¿Algún consejo para empastar bien la voz? No me satisface

Mustainemus
#1 por Mustainemus el 09/01/2017
Muy buenas!
Estoy trabajando en un proyecto propio que mezcla varios pasajes como el metal, ska o el punk rock. Tiene riffs potentes, partes más alocadas y partes más bien tranquilas donde predomina la guitarra acústica en Ska.
Hace tiempo que fueron grabadas todas las tomas tanto instrumentales como vocales.
Las últimas semanas he trabajado en limpiar individualmente cada pista y en ecualizar, comprimir y añadir reverb a los instrumentos y a las pistas vocales.
En la fase de mezcla (donde estoy ahora) estoy encantado con cómo me ha quedado la parte musical. Todo en su sitio, paneado como quiero, con los volúmenes ajustados e incluso con algunas automatizaciones en ciertos pasajes para reducir unos dbs a las guitars rítmicas para que los punteos empasten mejor etc.
En la última etapa de mi mezcla es donde me surgen los problemas. Y es que no consigo el resultado esperado con la voz. Escuchando la pista vocal en Solo no me suena mal. Sale en mono, por el centro (los coros paneados 100% a cada lado). Esta comprimida, ecualizada (con el corte de graves y ligero realce en los agudos), un desser y algo de reverb. Sin embargo en conjunto con el resto de instrumentos me suena como "superpuesta", como que le falta mas naturalidad y punch. He probado a usar un limitador para apretarla más, pero no creo que sea cosa del volumen. No me suena todo lo "cerca que quiero" (ya he probado con la reverb). Sobra decir que las tomas fueron grabadas con un buen micro.

¿Algún consejo?
Trabajo en Pro Tools y salvo en Ezdrummer y el Melodyne todos los plugins que uso son los nativos del DAW. Tal vez podáis recomendarme algún plugin que pudiera ayudarme y fuera compatible. Si es gratuito mejor que mejor.

Un saludo
Subir
--38357--
#2 por --38357-- el 09/01/2017
Bueno el error ahi es definir el conjunto sin haber tomado en consideración la voz, es casi natural que si dejas un elemento como este para el final te sea difícil encajarlo en el conjunto. Muchos comienzan a trabajar en torno a la voz. Como ya tienes la mezcla prácticamente terminada no será fácil decidir empezar de cero con un nuevo criterio, pero si puedes hacer retoques sobre lo ya hecho.

Intenta mutear las pistas y dejar la voz solista y agregas percusiones y bajos, has los ajustes de estos elementos en torno a la voz. Mayor análisis no se puede hacer sin conocer mas profundamente el caso. Por ejemplo nos dices que ya has comprimido, pero a lo mejor no de la forma correcta, a lo mejor dicha compresión está afectando poco a la voz por una mala utilización del umbral. Todo eso no te lo podemos decir sin mayores datos, o poder escuchar algo de lo que has hecho hasta el momento.
Subir
1
Mustainemus
#3 por Mustainemus el 09/01/2017
Gracias por el consejo. Menudo jarro de agua fría haber hecho la mezcla en un orden erroneo. Probaré a mutear.
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 09/01/2017
El tridente voz, bajo y bombo es esencial al comenzar la mezcla, una vez empastado esto el resto va casi solo.
Subir
klari
#5 por klari el 17/01/2017
Compresión multibanda y psp vintage warmer.
pásame la música mezclada en estéreo sin voz y luego la pista de la voz, intento hacerte algo y si te gusta de lo explico
Subir
--38357--
#6 por --38357-- el 17/01/2017
klari escribió:
Compresión multibanda


:machaca:

Esa manía loca que tiene la gente por los compresores multibanda.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo