Algun disco hecho con reason

Suvur
#16 por Suvur el 04/09/2011
#15 Yo también estoy convencido que una de las grandes armas de Reason es esa "musicalidad" que tienen los temas hechos con él sin que sea necesario retocarlos demasiado en eq, compresión o limitador.
Los temas hechos en Logic, Cubase u otros tendrán una calidad en audio posiblemente superior, pero para darles la misma "musicalidad" necesitan mimo.

Eso sí, debo decir que el nuevo mezclador no me gusta tanto, me abruma :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#17 por BAC el 05/09/2011
#16

respecto al nuevo mezclador, puedes seguir trabajando al modo tradicional, crear un mixer 14:2 e ir añadiendo instrumentos a sus entradas y efectos a sus auxiliares, toda esa mezcla iría a un solo canal del nuevo mixer... que si quieres no tocas nada y va directo al master.


aunque si no le cojes miedo y lo pruebas, verás que el nuevo mixer no es para tanto. tiene una parte de eq y una de dinamica que es como si tuvieras integrado un mclass compressor y un mclass eq, un punto de inserción que es en realidad un combinator integrado (de hecho carga y salva patches de combinator) una sección de envíos que es muy similar a la del mixer 14:2 solo que en vez de 4 tienes 8 envíos, la parte del fader, con solo, mute y pan... y un control de ganancia de entrada arriba del todo...
Subir
Suvur
#18 por Suvur el 05/09/2011
#17 ¡ Qué bueno, BAC, explicado así está tirado (o eso parece)! :-D

Pero vaya, que sigue pareciéndome un mastodonte ese nuevo mixer.
Subir
Aki mod
#19 por Aki el 05/09/2011
#7 Es que este chaval se lo ha currado como nadie. Nadie le ha puesto ahí. Él solo ha inventado su sitio.
Tal y como dice al principio del video, es compositor y tiene su propio sello. Con lo que este se lo ha currado como nadie.
Hace tiempo que vi sus otros videos con temas suyos hechos en Reason y me llamó mucho la atención lo bien que sonaban sus canciones con tan pocos elementos.
Luego me fue sorprendiendo el número de visitas que iba teniendo.
De todos modos las imágenes de conciertos plagados tal y como han comentado no son conciertos solo para él. Van más artistas. Es estos paises del norte todo eso es otra história que aquí ni conocemos.
Subir
beautiful_heart
#20 por beautiful_heart el 05/09/2011
si, yo cuando escucho, videos y discos actuales, noto que en muchas bases ritmicas y motivos musicales suenan las librearias de reason. se que muchos sonidos son clasicos de cajas y sintes roland y korg, pero la pegada del sonido que tiene reason es inconfundible por otra parte(me refiero al grosor de los grabes y la claridad sonora). el que tenga un poco de oido sabra reconocerlo inmediatamente, por eso creo y sospecho sin duda alguna, que muchos famosos como jay-z, 50cent, kanye west, eminem, black eyed peas, lady gaga...usan estos sonidos de reason. grupos y artistas de la musica actual en general, lo usaran a pesar de no reconocerlo publicamete en sus entrevistas, por que lo que se escucha en sus producciones,no concide con lo que ellos difunden.
Subir
Josdams
#21 por Josdams el 07/09/2011
#15 Hola Bac ! mande un privado hace algún tiempo hablando de un posible bug en record ¿tiene algo que ver con este escrito? ¿probaste lo del mute ? saludos
Subir
evilheat
#22 por evilheat el 20/09/2011
Subir
Suvur
#23 por Suvur el 20/09/2011
#22 ¿ Dónde consta que está hecho con Reason ?
Subir
evilheat
#24 por evilheat el 20/09/2011
Subir
synthetistjv
#25 por synthetistjv el 20/09/2011
por lo que veo en el segundo video (ya que con el inglés me llevo fatál) parece que han usado reason y para hacer la mezcla otro secuenciador...es esto cierto ?.

yo quiero saber de algún tema o disco que se halla hecho exclusivamente con reason. o esto no existe debido al mito que dice todo el mundo de que "Reason para a la hora de la mezcla flojea".

que conste que yo no cambiaría por nada el reason ;)

saludos ! :)
Subir
Suvur
#26 por Suvur el 20/09/2011
#25 Si siguieras el hilo ya hubieras visto lo que postee.
Subir
Espejo
#27 por Espejo el 20/09/2011
#6 Sí, el Aero, mejor tema que cualquiera del Geometry también está hecho a golpe de Reason 3. :-)
Subir
BAC
#28 por BAC el 21/09/2011
#25

tu respuesta por ejemplo en #11
Subir
click
#29 por click el 29/09/2011
En la pagina oficial de reason sale como varios productores muy buenos usan reason,entre los que me han llamado la atención por el tipo de música que hago es claude vonstroke,dj/productor techno,que nunca imagine que utilizara reason para producir.

Cambiando un poco de tema pero tratándome de mantener en el hilo,estaba pensando en abrir otro hilo pero creo que este es el lugar indicado para hacer esta pregunta,y ok,si muchos productores famosos usan reason,pero lo usan para todo? es decir ellos tienen acceso a grandes estudios con equipo carisimo y super pro y entre ello a pro tools,y mi duda es;si reason se puede utilizar con muy buenos resultados para mezclar y masterizar?

Yo soy usuario nuevo de reason,bueno,no usuario aún por que lo eh probado en la mac de un amigo,pero me gusto mucho la forma de trabajar con el y eso que ya eh probado secuenciadores casi de todo(menos pro tools) comencé con el fl studio 6 el cual siempre se me hizo muy cómodo,luego probé cubase,sonar( el que menos me gusto),reaper,y por ultimo ableton live que es con el que trabajo actualmente pero a pesar de ser un fantástico programa me siento algo incomodo con el,no es tan como que cuando usaba Fl studio,y ahora no puedo hacerme del Fl studio nuevamente ya que en la escuela me darán una macbook pro cargada con logic express que sera el software que utilizaremos (estudiare ingeniería en audio) entonces al no haber la posibilidad de tener Fl Studio en mi macbook por que no han hecho una versión para ella, decidí probar reason y me pareció muy cómodo para trabajar,me agrado mucho pero ahí podré realizar todo el trabajo de una producción con calidad de audio mas que decente,muy buena?

Perdón por la larga explicación y por introducirlo en este hilo pero me pareció buen lugar para hacerlo,si tiene que moverse a un hilo nuevo no tengo ningún inconveniente con ello,de antemano muchas gracias y espero puedan resolver mi duda.

Saludos desde México :)
Subir
Suvur
#30 por Suvur el 29/09/2011
click escribió:
pero ahí podré realizar todo el trabajo de una producción con calidad de audio mas que decente,muy buena?


Pues tú mismo, creo que citas a alguien profesional que lo utiliza con buenos resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo