Algún diseñador web por el barrio?

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 08/11/2006
Algun diseñador web por aqui? Creo que la web está bien de funcionalidades después del último empujón, pero cada vez me cuestqa más integrar los elementos y establecer un diseño intuitivo. El diseño no es bueno. Estaría bien ayuda profesional... sugerencias y "alistamiento" aquí mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 08/11/2006
Yo siempre he pensado que hispasonic era un poco pobre visualmente, aunque en todo lo demás es magnífica. No estaría mal un lavado de cara.
PD: mis conocimientos de diseño web son muy escasos como para poder ayudar en algo, lo siento.
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 08/11/2006
Nachenko?

Aunque a mi el diseño si me parece intuitivo...
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 09/11/2006
Bueno, es cierto que el diseño se podría mejorar, de hecho siempre se puede mejorar el diseño de una web, pero creo que en general da la talla bastante bien.
Por curiosidad, ¿utilizas algún programa de diseño para la web?.
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 09/11/2006
Walerandei y yo comemos de esto, que yo sepa.

Hombre, lo primero, yo sugiero una brutal conversión del tema para elimnar las tablas (esto ya te lo dije) y pasarlo todo a divs y objetos flotantes.

COn permiso pego aquí una captura de pantalla del propio Hispa tal como lo veo yo con "outline table cells" y "view CSS information". La información CSS sale abajo del todo. Habla por sí sola.

Le hace falta, le hace falta...

Por ejemplo, los botones "versión imprimible, vigilar este hilo, enviar a un amigo... están cada uno metido dentro de una celda en una tabla. Las celdas son innecesarias, poniendo los gráficos uno tras otro se alinearán correctamente. Y la tabla podría ser un con orden CSS "float: right".

Por ejemplo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispa-firefox.jpg
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 09/11/2006
Qué curioso, en el hilo de "botón de reproducción de mp3" (o algo así), me ofrecía a colaborar. De diseño de webs ni idea, pero en diseño gráfico puedo colaborar. Al menos proponer algún diseño de alguna cosa. Cuenten conmigo.

Lo que creo que debería mantenerse por la salud de la vista de los usuarios, es el contraste del texto como está. Éste me resulta particularmente cómodo. No caer como "buenosaliens"por ejemplo, en esa extravagancia (?) de letras blancas sobre fondo negro, que tanto mal hace.
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 09/11/2006
La conversión a divs + CSS te daría un control del aspecto y una facilidad para cambiarlo que no te lo dan las tablas. Para muestra, "El jardín del Zen CSS". Véase lo que se logra con un solo fichero HTML y miles de variantes en CSS2.

http://www.csszengarden.com
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 09/11/2006
Me temo que la conversión total de tablas a CSS es obra de titanes. Al menos en tiempo. Por desgracia, la mayoría de las tablas no están en el theme, sino en el código mismo de la web. El trabajo sería monumental, aunque habrá que asumirlo en su momento. Por lo pronto, creo que lo más factible es mejorar lo actual sin hacer cambios tan estructurales.
Subir
katakraos
#9 por katakraos el 09/11/2006
me uno a invo a la propuesta de conservar el actual color de la web y sus contrastes...

hispa se lee bien...

en otros aspectos si podría mejorarse :D
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 09/11/2006
Hola:
Bueno ... aqui hay 2 problemas bastante grandes a la hora de abandonar las tablas ... Como dijo Soyuz, la estructura general ya esta montada sobre tablas; y lo mas jodido ... el foro en gral. trabaja en tablas y meterle CSS implicaria incluso meter mano en la programacion. Ya no hablamos de una obra faraonica ... hablamos de una autentica obra salomonica! :D

Bueno ... es mi opinion, claro. :D

Si necesitas una mano, Soyuz ... pos cuenta conmigo en lo que este a mi alcance (y en tiempo, claro!).

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 09/11/2006
Nachenko @ 09 Nov 2006 - 01:35 AM escribió:


:D No conocia este link ... Esta muy chulo! :D
Gracias x compartirlo! 8)
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 09/11/2006
involucrado @ 09 Nov 2006 - 01:30 AM escribió:
No caer como "buenosaliens"por ejemplo, en esa extravagancia (?) de letras blancas sobre fondo negro, que tanto mal hace.


Extrabagancia? :shock:
Hombre ... si hablamos de claro sobre oscuro, o viceversa (en colores plenos), hablamos de los 2 extremos. Tanto uno como otro deberia ser comodo por igual.
De hecho, el fondo negro en pantalla de ordenador, quema menos la vista que el blanco.

En todo caso, el problema de "Buenos Aliens", es ese cuadriculado molesto que tenian de fondo. Hace rato que no entro por ahi ... lo quitaron o no? (no pregunto sobre su musica porque si uno ve a donde sopla el viento ya sabra pa donde sopla este gente).

Saludos walerianos! 8)
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 09/11/2006
Bueno, un momento, repite eso de "está metido en el código".

Yo trabajo casi siempre con Xoops, un "hijo" de Postnuke, que tiene las plantillas por un lado y el código por otro. ¿Me estás diciendo que Hispa no está hecho así? ¿Que el mismo fichero que localiza una noticia lo saca directamente en pantalla a golpe de

echo ("$news->title);

y cosas así?????
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 09/11/2006
Pos a estas alturas ya me produce curiosidad meter las narices en el codigo de Hispa y ver sus entrañas! :mrgreen:
Subir
ninozor
#15 por ninozor el 09/11/2006
yo estoy con kata, hispa se lee muy bien. Hay foros que agobian con tan solo dar un vistazo por encima.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo