Algun ecualizador gráfico?

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 14/11/2006
Hola alguien me puede recomendar algun ecualizador para usar en cubase? necesito que sea del tipo de los que puedes dibujar tú la curva (creo que se llama ecualizador grafico, perdonad mi falta de conocimiento) y necesito que vengan las frecuencias.
El que viene con cubase es una chapucilla porque es muy pequeño y al dibujar los puntos es poco preciso, ademas no vienen representados en la grafica los numeros de las frecuencias en el eje x. Muchas gracias a todos! si tiene filtro pasa altos y pasa bajos ya seria la leche. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soler
#2 por Soler el 14/11/2006
El mejor eq que he probado en plugin es el PLParEQ, suena acojonante y vale un pastón pero puedes probar la demo en la web del autor (buscalo en google). Otras eqs interesantes, la de Izotope Ozone 3, está bien porque ecualizas sobre un analizador de espectro y VES lo que estás haciendo.

El propio cubase tiene un plugin para filtros paso altos y bajos, es el Q, está en el menú filter y hace filtros más o menos apañados, que a mi me sonaban bien hasta que oi los del PLParEQ.

Y me olvidaba también de los veintemil ecualizadores que trae el paquete Waves.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 15/11/2006
Lo que buscas es un ecualizador paramétrico no gráfico.

Antes de existir los plugins con los gráficos tan bonitos y los presets, que no sirven absolutamente para nada, salvo para arruinar una ecualización en una pista, estaban las ecualizaciones de las mesas analógicas, las cuales no tenían ninguna de esta dos cosas. Antes se usaba el oído y no la vista

Lo único importante en una ecualización es como suena la pista al ecualizar no como es el gráfico tan bonito que dibuja, la música se escucha no se ve, y siempre hay que partir de cero, nunca usar un preset en ningún momento y en base a como suene la pista reforzar o atenuar frecuancias hasta lograr el sonido que buscamos y que es el adecuado en esa pista y además que cuadre con el resto de los instrumentos. Si no existieran estos gráficos sería muchísimo mejor.

De hecho es una realidad que antes en la época analógica cuando se hacía una toma de cualquier instrumento o voz siempre la vista se dirigía a la persona que estaba grabando, ahora en todos los momentos de una grabación lo único que se mira es la pantalla del pc, se mira más y se escucha menos.
Subir
Soler
#4 por Soler el 15/11/2006
caray eduardoc, noto ira en tus palabras! en base a qué??? algo que se haya dicho en este post o viene de otro lado????
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 15/11/2006
:shock: :shock: :shock: ???????

No entiendo lo que dices......

Estoy comentando algo acerca de como eran las cosas cuando no habían plugins y como era trabajar sin un ordenador, ya que se comenta mucho por aquí y por todas parte el uso de presets y el hecho de mirar lo gráficos de todo más que escuchar. El comentario es real, con una multipista analógica o adats y una mesa siempre se miraba al ejecutante cuando grababa y a la mesa cuando había que ecualizar, ahora solo se mira a la pantalla en todo momento, cosa que hace prestar más atención a la vista que al oído, no veo la ira ni nada que se le parezca.....
Subir
aram
#6 por aram el 15/11/2006
Completamente cierto. La vista hace que pre-juzguemos el sonido antes de oirlo. Realmente si no tuvieramos imagen ninguna delante analizaríamos meor el sonido.
Subir
HerreroSaurio
#7 por HerreroSaurio el 15/11/2006
no lo habia pensado pero... me parece totalmente cierto. gracias a todos!
Subir
HerreroSaurio
#8 por HerreroSaurio el 15/11/2006
no lo habia pensado pero... me parece totalmente cierto. gracias a todos!
Subir
HerreroSaurio
#9 por HerreroSaurio el 15/11/2006
no lo habia pensado pero... me parece totalmente cierto. gracias a todos!
Subir
Gas_boy
#10 por Gas_boy el 16/11/2006
Creo que por 1 vez estoy de acuerdo con eduardoc... :manso:
Subir
Bens
#11 por Bens el 16/11/2006
como principiante, los ecualizadores paramétricos me han ayudado a entender cómo se usa un ecualizador. Sin eso, el parámetro Q no lo comprendía.

Pero una vez aprendido esto, ya sé que las gráficas sirven de poco, el oido es lo que manda. A veces lanzas una curva con lo que deseas y no suena lo que quieres. Así que poco caso a las líneas y mucho caso al oído

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo