Algun experto que me ayude?

wilmar
#1 por wilmar el 11/07/2007
hola, para gravar la voz utiliso adobe audition 1.5, y mi pregunta es como hago para mantener nivelado el volumen de la voz para que se mantenga la voz al mismo nivel de sonido porque muchas veses se vbaja un poco o se sube,he escuchado buenas producciones y las tienen asi las voces bn niveladas, me han dicho que utilizando un maximizador y luego un compresor pero no se como, y que esos son waves y tampoco se que programa abre los waves.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jagoff
#2 por jagoff el 11/07/2007
Mira las respuestas son correctas, un maximizador y un compresor solucionarian tu problema.

Los Waves con plugins que se "añaden" al adobe audition, y luego desde "herramientas" (supongo xq no uso adobe audition) o por ahi, tiene que darte la opcion de insertar estos plugins, agregados. Sino, probablemente el manual de adobe pueda darte una mano..

Saludos y exitos
Subir
wilmar
#3 por wilmar el 11/07/2007
gracias jagoff, ahora alguien me puede decir si adobe audition abre ese compresor o que programa lo abre, igual queria saber si el compresor actua durante la grabacion de voz o usarlo cuando ya esta echa.
Subir
jagoff
#4 por jagoff el 11/07/2007
Mira no se en adobe, en sonar 6 , que es el que uso yo es en real-time, es decir, si trabaja al mismo tiempo que grabas..., pero si no estas convencido y andas con ganas de cambiar, te recomiendo como SIEMPRE hago... que usen Sonar 6, a mi me dio muchas satifacciones ya que la curva de aprendizaje es rapida, no porque sea el mejor (o no se), pero si es muy sencillo de aprender :D

Exito macho y a ver cuando muestras algo por aca :D
Subir
miantrox
#5 por miantrox el 11/07/2007
solo usa el compresor en la pista de vox para que mantengas un nivel parejo no te recomiendo el uso de maximisador a menos que la toma de la vox sea muy baja de nivel.
Subir
jagoff
#6 por jagoff el 11/07/2007
Ja miantrox... que buen Avatar :D
Subir
wilmar
#7 por wilmar el 11/07/2007
ok gracias ahora solo es saver si el adobe audition 1.5 se le pueden agregar el compresor y como usarlo.
Subir
Keimax
#8 por Keimax el 11/07/2007
Audition SI trae un compresor integrado y este se aplica una vez que ya tienes grabada la voz.
Una vez que grabas la voz la tienes que procesar utilizando la compresión que te ofrece la opción DYNAMIC RANGE PROCESSING.
Acá tienes que manejar algunos valores que yo no domino muy bien, pero entre los presets vienen algunos destinados a la compresión de voz.

Acá te dejo una captura del cuadro de diálogo en el cual debes trabajar.

Saludos!!!

Imagen no disponible
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 11/07/2007
ademas de usar un compresor que no es lo indicado, tienes que trabajar con la automatización de los niveles, creando un envelope de level, volume, no se como dice exactamente Audition, el compresor es mas indicado para mantener los picos
Subir
Keimax
#10 por Keimax el 11/07/2007
Alfredo.Forte @ 11 Jul 2007 - 04:13 PM escribió:
ademas de usar un compresor que no es lo indicado, tienes que trabajar con la automatización de los niveles, creando un envelope de level, volume, no se como dice exactamente Audition, el compresor es mas indicado para mantener los picos


Creo que estás un poquitín confundido.
La función de un compresor no es la de mantener los picos, sino la de disminuir el rango dinámico, lo que significa reducir la variación de los niveles de volumen logrando un nivel lo más parejo y homogéneo posible.
Es verdad que automatizando también puedes manejar los niveles de volumen, pero esa es una tarea engorrosa que puedes evitarte utilizando la compresión.

Para mantener o restringir los picos debes utilizar la normalización y el limitador.


Saludos!!!
Subir
edu20
#11 por edu20 el 11/07/2007
mmmm la verda yo pase por lo mismo...pero creo q uno tambien se da cuenta mirando la onda...hay partes q estan bajas y partes q no...hay picos q estan demasiado grandes....bueno tedire lo q yo hago nose si estara bien pero al menos me funciona...

voy a effect/amplitube/dinamic processingy dentro de los preset utilizo los limtadores limit hard ( -3 -6 -9 ) segun sea el caso unas dos veces subo el volumen a toda la voz (amplify / fader) unos 3 db segun sea el caso luego vuelvo a pasar el dinamic processingy con los mismo valores..terminado eso abro un plug-ins de los waves el cual es Rvox ( es como un maximizador pero no lo es ) y con eso ya tengo mi onda lista para ecualizar y ponerle effects..

bueno eso es lo q hago--nose si te sirva..pero ahi te va!! suerte!!
Subir
wilmar
#12 por wilmar el 11/07/2007
gracias ya es un problema del pasado ya lo logre con adobe audition como lo dijo keimax uno va a amplitude dinamic .... y ahy en los presets el de vocal me sirvio y lo deja muy parejo. gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo