Algun informatico en area de Barcelona?

santibcn
#1 por santibcn el 17/11/2016
Hola, necesito encontrara algun informatico que me ayude a optimizar y configurar mi ordenador correctamente, porque yo ya no se que hacer. Estoy en Castelldefels, Barcelona. Tengo un ordenador sobradamente potente, relativamente nuevo con Windows 10, una targeta MOTU 828MK3, y trabajo con Cubase, pero ultimamente se me siguen saturando y conlgando algunos proyectos, y no lo entiendo, ademas no utilizo tantos plug ins, grabo mucho mucho audio externo. 2 canciones se me quedaron colgadas varias veces y finalment corruptas y perdidas... Algo tengo que estar haciendo mal, y creo que la mejor solucion es contratar un informatico que se pase por aqui y me heche un cable. Si alguien leyendo esto me puede ayudar, porfavor enviarme un mensaje. Saludos, Santi
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ian Elssen
#2 por Ian Elssen el 06/12/2016
Hola,

Creo que casi todos tenemos los mismo problemas, he estado investigando y al final te paso en este video que te lo explica mejor para que te hagas la idea de como funciona y que debes hacer al respecto de como se trata el audio con respecto a los DAW's + VST + CPU + Interface de Audio = Saturacion

La diferencia de CPU Performance y Real-Time Performance
https://www.youtube.com/watch?v=GUsLLEkswzE

Como Optimizar el Windows
http://blog.dubspot.com/optimize-your-windows-7-pc-for-djing-music-production/

Mismo caso en aqui
https://www.gearslutz.com/board/steinberg-cubase-nuendo/983511-cubase-vst-performance-vs-cpu-load-vs-asio-driver-buffer-size.html

Y esto es lo que viene... HPC MUSIC
http://www.hpcmusic.com/sc15-
Aqui te detallan mas aun lo dicho anteriormente y explicando que sera el HPC-MUSIC
https://www.youtube.com/watch?v=ztgvSt6VeXk

Espero que te ayude a "no tirarte por una ventana" después de ver todo esto..... :hola:

Saludos.
Subir
santibcn
#3 por santibcn el 07/12/2016
Muchas gracias Ian, paerce muy interesante. Me lo miraré todo. Respecto al problema de proyectos corruptos y cubase 8.5 "congelado" constantemente, lo he solucinado limpiando toda la basura de plug ins que no utilizaba, y y tambien cambiando algunos que si utilizo a a 64 bits, ya que por lo visto tenia algunas versiones a 32 bits funcioando en un ordenador de 64 bits y cubase 64 bits. Por lo visto, a pesar de que dicen que cubase a 64 bits puede leer plug ins a 32 bits, aunqune sea cierto, no lo es del todo, crea muchos conflictos y se te cuelga fácilmente, incluso te daña proyectos totalmente.

Aun asi, creo que a muchos nos iria muy bien que alguien ofreciera sus servicios de puesta a punto de pcs y configuracion de DAWs para estudios. Me han venido amigos informáticos a casa, pero la mayoria no tienen ni idea de configuración de sonido. Me sorprende que en una ciudad como Barcelona me cueste tanto encontrar este servicio... ¿Nadie se anima a ser el Dr.DAW??:-) ) seguro que muchos le dariamos trabajo...
Subir
Obocaman
#4 por Obocaman el 03/01/2017
Muchas veces no todo es potencia de CPU, hay muchos factores que influyen en que todo el equipo funcione correctamente.
Ciertas configuraciones de memorias con X latencia o el chipset que usa la placa base para conectarse con los dispositivos USB o incluso el que Windows (porque asumo que usas windows) se haya cerrado mal y no haya reconfigurado bien ciertos parámetros de la placa base pueden hacer que todo el sistema se resienta.

También es importante optimizar windows desactivando todos los servicios que no nos son necesarios. Hay que tener en cuenta que Windows como cualquier sistema operativo actual está pensado para cubrir el máximo de necesidades posibles y no está optimizado de serie para algo en concreto. Es por esto mismo que por ejemplo AVID solo certifica ciertos equipos HP de gama alta para sus estaciones de video (aunque eso otro ramo, es para entender el porque).

Lo primero sería ver que Placa Base tienes (modelo exacto) y tipo de memoria, disco duro, etc.

Puedes empezar por aquí. se llama CPU Z y te hace un análisis de tu sistema a nivel de hardware: http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Descárgate el que pone ZIP - English que así no lo tienes ni que instalar y pega unos pantallazos de lo que te aparece.

El primero y mejor consejo.. no lo conectes a Internet.. y segundo nada de antivirus. Todo lo que tengas que instalarle, previamente escaneado y por llave USB. En su defecto si solo tienes una máquina y mucho disco duro, recomiendo tener dos instalaciones.. una para Sonido y otra para cacharrear, internet, facturación, ver a la vecina en facebook y seleccionar en el arranque con cual quieres iniciar. Aunque no es del todo recomendable, lo suyo es que sea totalmente autónomo y desconectado de ninguna red.

Te dejo un par de enlaces con algo mas de información
https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207355205-Optimising-your-PC-for-Audio-on-Windows-10

En cualquier caso, si tienes un par o tres de birras frescas en la nevera, yo voy mucho por Castelledefels :)
Subir
santibcn
#5 por santibcn el 04/01/2017
Gracias Obocaman! Voy a probar estos links! veo cosas interesantes ahi...

Respecto a mi problema de los cortes y sobrecarga puntual de CPU, como comentaba arriba, en realidad se solucionó eliminando los plugins de 32 bits y cambiado algunos que quise conservar por los de 64 bits, era simplemente eso y no un problema de rendimiento o configuración, ni nada parecido. Era muy raro porque eran picos muy cortos de 1 segundo de sobrecarga y luego seguia practicamente en nada de sobrecarga todo el rato, y de vez en cuadno petaba y se cerraba cubase.... era un conflicto de 32/64 bits, estoy seguro.

No habia latencia ni ruidos ni nada parecido y el ordenador es sobradamente potente, lo hice a medida para la musica, le puse un procesador Intel i7 3,3GHZ, 1TB, 16G de RAM ampliable a 32. y la targeta de sonido tambien es buena un MOTU828MK3. Uso WINDOWS 10 . Tengo multiples entradas USB de 2.0. y 3.0 y una normal, ademas con Cubase 8.5, que es muy eficaz con el rendimiento ya que tiene una opcion automatica que activa y desactiva "cosas" que no se utilizan para reducir rendimientos y latencias que es muy útil. Ahora me funciona muy bien desde la limpieza de plug ins.

Hay un problema adicional que "creo" aunque no estoy seguro que pudo tener algo que ver.... resulta que tengo un disco duro externo conectado por usb, para guardar todo lo que no necesito para cubase, musica y videos en general que no quiero almacenar en mi disco duro del ordenador

Resulta que las 2 canciones corruptas que no pude recuperar ni con los .bak, tenian pistas de voz que me envió la cantante por wetransfer y las guardé en el disco duro externo, pero : error mio...las cargue en cubase desde el disco duro USB externo... y creo no es bueno tener archivos wav cargados de un USB externo a cubase, mejor desde el disco duro siempre que es mucho mas estable y rapido, ademas de que cualquier corte de conexion te puede cerrar el proyecto al no enocntrar el archivo, y no se si llegar hasta dañarlo....

En difinitiva, mi conclusion del problema es los plugins de 64bits + no tener nignun audio o plug in en el DAW fuera del disco duro del ordenardor

En fin, el problema de no tener un informatico es que pierdo muchos dias a veces para encontrar la soucion a los problemas, en este caso no solo dias, perdí 2 canciones enteras irrecuperables nisiqueira el archivo .bak las podia abrir.... y es que no siempre encuentras respuestas ni en el foro mas remoto de internet... al final acabamos acabmos entendiendo todos de inforamtica "a ostias..." y noches en vela :-) jaja

Lo que dices de no tener internet es recomendable, pero es practicamente imposible hoy en dia con tanto Ilok, etc... pero si que intento moderarme, si navego desde este pc solo miro cosas relaicionadas con musica en internet, y alguna red social como mucho, pero para otras cosas uso otro pc en casa

me apunto lo de las cervezas si me sale otro problema!!! :-) gracias un abrazo!
Subir
Obocaman
#6 por Obocaman el 04/01/2017
Lo tienes muy apañado en cuanto a potencia, memoria disco duro.. es una buena máquina.
Aunque como he dicho en el anterior mensaje lo mas conflictivo suele ser la placa base y su chipset.. que con el USB es a veces tocapelotas.. Yo al final siempre opté por tirar de placas intel y nunca tuve problema. Lo que hace tiempo hice el switch a Apple y desde entonces aunque tienes otros problemas por lo menos con los USB no he tenido ninguno más.

El tema discos duros externos es otro cantar, y que conste que yo tengo 2 de un TB por USB y que uso para hacer copias alternando una semana uno y otra semana el otro. Aunque lo suyo sería tener un pequeño NAS con dos discos duros en Raid (hay varios tipos de RAID en función del la seguridad que quieras) y tenerlo todo ahí metido. Como se conecta por RED es un poquito mas lento que directamente, pero estamos hablando que solo es para almacenar copias, no trabajo en caliente. Raid se podría definir como tener la información por duplicado.. si falla un disco sigue funcionando en el otro, te notifica por email y si se substituye el disco que falla, el automáticamente se vuelve a clonar.

Si ya nos ponemos en plan paranoico otra opción es tener dos PC's mini (tipo HP que son del tamaño de un macmini) y en ambos de ellos instalado un FREENAS (es un NAS por software gratuito http://www.freenas.org/ ). Uno en el estudio y otro en casa conectado directamente al Router.. el del estudio cada noche envía por internet los cambios del día al que tienes en casa. Yo esto se lo tengo instalado a varios clientes (que no se dedican a la música.. son otro tipo de proyectos) y es dentro de lo económico lo mejor que puedes hacer. Hablamos de un gasto de nomas de 400€ que te puede ahorrar miles de € si por lo que sea te pasa algo en el estudio. Me muerdo mucho la lengua cuando haciendo alguna auditoria de seguridad ves que hay empresas que hacen copias diarias.. en varios discos duros.. todos en el mismo armario.... el día que les roban o se les quema el local.. pierden el trabajo.. y todas las copias. La copia hay que hacerla siempre externa y automatizada.
Otra opción es lo que hago yo, tengo contratado un servidor virtual en EEUU, que me autogestiono y puedes instalar una especie de DropBox que te mantiene una copia en el servidor y un histórico de cambios. Todo privado y cifrado por supuesto. 100GB de espacio sale por 4€/mes y aunque Dropbox sería un poco mas barato, en tu servidor haces lo que quieras.

Sobre lo de recuperar los datos del usb, eso ya es otro cantar, yo he perdido llaves USB, discos duros por caídas, etc.. y no tener copia es una p.....

Cualquier duda que te pueda resolver me lo dices
Abrazos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo