Gracias Obocaman! Voy a probar estos links! veo cosas interesantes ahi...
Respecto a mi problema de los cortes y sobrecarga puntual de CPU, como comentaba arriba, en realidad se solucionó eliminando los plugins de 32 bits y cambiado algunos que quise conservar por los de 64 bits, era simplemente eso y no un problema de rendimiento o configuración, ni nada parecido. Era muy raro porque eran picos muy cortos de 1 segundo de sobrecarga y luego seguia practicamente en nada de sobrecarga todo el rato, y de vez en cuadno petaba y se cerraba cubase.... era un conflicto de 32/64 bits, estoy seguro.
No habia latencia ni ruidos ni nada parecido y el ordenador es sobradamente potente, lo hice a medida para la musica, le puse un procesador Intel i7 3,3GHZ, 1TB, 16G de RAM ampliable a 32. y la targeta de sonido tambien es buena un MOTU828MK3. Uso WINDOWS 10 . Tengo multiples entradas USB de 2.0. y 3.0 y una normal, ademas con Cubase 8.5, que es muy eficaz con el rendimiento ya que tiene una opcion automatica que activa y desactiva "cosas" que no se utilizan para reducir rendimientos y latencias que es muy útil. Ahora me funciona muy bien desde la limpieza de plug ins.
Hay un problema adicional que "creo" aunque no estoy seguro que pudo tener algo que ver.... resulta que tengo un disco duro externo conectado por usb, para guardar todo lo que no necesito para cubase, musica y videos en general que no quiero almacenar en mi disco duro del ordenador
Resulta que las 2 canciones corruptas que no pude recuperar ni con los .bak, tenian pistas de voz que me envió la cantante por wetransfer y las guardé en el disco duro externo, pero : error mio...las cargue en cubase desde el disco duro USB externo... y creo no es bueno tener archivos wav cargados de un USB externo a cubase, mejor desde el disco duro siempre que es mucho mas estable y rapido, ademas de que cualquier corte de conexion te puede cerrar el proyecto al no enocntrar el archivo, y no se si llegar hasta dañarlo....
En difinitiva, mi conclusion del problema es los plugins de 64bits + no tener nignun audio o plug in en el DAW fuera del disco duro del ordenardor
En fin, el problema de no tener un informatico es que pierdo muchos dias a veces para encontrar la soucion a los problemas, en este caso no solo dias, perdí 2 canciones enteras irrecuperables nisiqueira el archivo .bak las podia abrir.... y es que no siempre encuentras respuestas ni en el foro mas remoto de internet... al final acabamos acabmos entendiendo todos de inforamtica "a ostias..." y noches en vela

jaja
Lo que dices de no tener internet es recomendable, pero es practicamente imposible hoy en dia con tanto Ilok, etc... pero si que intento moderarme, si navego desde este pc solo miro cosas relaicionadas con musica en internet, y alguna red social como mucho, pero para otras cosas uso otro pc en casa
me apunto lo de las cervezas si me sale otro problema!!!

gracias un abrazo!