Algun plug para imitar el sonido del telefono?

elqueno
#1 por elqueno el 14/01/2008
pues eso que me gustaria saber de algun plug-in para aplicarle a una voz un efecto de telefono o walki.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 14/01/2008
Sugerencia Primero proba haciendo lo siguiente.
el Q10 de Waves tiene un preset de esos, es simple EQ.ç
Hace un corte a 0 en la EQ en menos de 300hz y en mas de 4khz. o sea una meseta

Puros medios, asi deberia sonar similar. fijate si te sirve y comentanos si es eso.
Subir
Score
#3 por Score el 14/01/2008
Telephone VST de Rocksonic, creo que es gratuito. Otro el Speakerphone de Audioease, este es la caña pero caro
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 14/01/2008
Ecualizando como bien dice vdbecke debería de salirte ese efecto...
Subir
NNR
#5 por NNR el 17/01/2008
Yo hice una cancion que habia una combersacion telefonica, y tras ecualizar mucho y mirar....me decidi por hacerlo como dios manda. Con el telefono movil en manos libres pegado al micro...llamando al fijo de casa y a grabar.
SALIÓ PERFECTO!, el problema esque no lo puedes pegar muxo porque sino sonara el ruidillo ese titiriti tiriti que hacen los altavces cuando pasan las ondas de telefono por ay....
Prueba eso que mas real es imposible :wink:
Subir
Dr. Josef Heiter
#6 por Dr. Josef Heiter el 17/01/2008
Normalmente cualquier ecualizador trae un preset para conseguir ese sonido. Lo he usado alguna que otra vez aunque no recuerdo el rango exacto de frecuencias que hay que cortar para conseguirlo. Pero aproximadamente cortando todo por debajo de 1000-1500hz y por encima de 3000-4000hz se conseguirá un sonido parecido.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 17/01/2008
Eso de recortar hasta los 4 Khz seria lo apropiado, lo otro que podrias hacer es bajar la calidad de grabacion a 8 bits 8 khz, es lo mismo que se hace al digitalizar una llamada telefonica, quisas agregar un poco de ruido de fondo le de un toque mas realista, me refiero a ese siseo de las lineas analogicas, creo que la mayoria de los editores de audio deberian traer algun plugin para agregar este tipo de ruidos, por lo menos recuerdo haberlo visto en adobe audition.

Eso de recortar alrededor de los 1000 hz me parece muy alto, la voz humana aun posee componentes importantes a esas frecuencias, lo mas recomendable seria bajo los 300 hz como te comentaron anteriormente, aunque tampoco seria problema recortar bajos, ya que tampoco son muy presentes en la voz humana.

Eso de grabarlo directamente del auricular del telefono me parece muy buena idea, mucho mas realisata y no tiene por que ser de un celular a uno fijo, de fijo a fijo te evitara el problema ese de los titiriri que mensionan.
Subir
elaprendiz
#8 por elaprendiz el 27/01/2008
o simplemente en el mismo eq10 de waves esta el preset de telefono, en la parte superior del vst chekate donde dice "load" clikea la pestaña y en el penultimo se encuentra como telephone, ahi ya esta todo, si deseas filtrarlo mas, solo tienes que ir bajando un poco los numeritos jeje para que me entiendas :lol: saludos, seguro lo quieres para filtrar baterias en reggaeton.... :) o para las mismas voces en ciertas partes queda bueno el efecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo