¿ Algún remedio eficaz contra las hormigas ?

zoolansky
#1 por zoolansky el 26/03/2012
Pues eso, un nuevo hilo de temática ligeramente alejada de lo musical... :mrgreen:

El caso es que con los primeros calorcillos empiezan a aparecer también las primeras hormigas en casa... de momento son pocas, pero me lo veo a venir. Supongo que debajo de los suelos y detrás de las paredes de las casas estos bichitos tan simpáticos tienen montados sus imperios. Pero también debe de haber algún sistema eficaz para que se queden en su casa... Busco cualquier idea, casera o no, que me ayude a eliminarlas de mi vista; ¿ un azúcar-trampa ? ¿ silicona en todos y cada uno de los agujeros que sea capaz de identificar ? ¿ insecticidas inocuos con la comida y/o el aire que respiramos mi mujer, mis hijos y yo en casa ? ¿ un profesional que me abra en canal todo el piso y las extermine con un lanzallamas ?

Se aceptan todo tipo de propuestas, siempre que hayáis podido comprobar su eficacia empíricamente...

Gracias anticipadas, de antemano y desde ya. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 26/03/2012
0a99d551056262d29168e5b9ee38e-3224960.jpg
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 26/03/2012
Hay unas bonitas trampas de Raid que tienen forma de nidito de "amol" en las que entran ,comen , se lo llevan al hormiguero y esparcen toda la mierda. Ademas son bastante eficaces y evitas riesgo de que te contamine comida.
http://www.lasmatabienmuertas.com/fop_ab.asp
Y si, aqui tira de marca , que las del chino y las marcas blancas no valen ni para tomar pel al cul XDD
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 26/03/2012
jsv60:
zoolansky escribió:
Se aceptan todo tipo de propuestas, siempre que hayáis podido comprobar su eficacia empíricamente...

¿ deduzco que tienes "eso" en casa como mascota ? :mrgreen:

Wolf, genial eso de Raid. Había oído hablar de algo así pero desconocía los detalles. Muchas gracias. 8)
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 26/03/2012
Pep, se llama :desdentado:

El único remedio eficaz que conozco es un insecticida de larga duración (dura un año) que venden en El Corte Inglés (ahora no recuerdo su nombre, es un bote naranja).
El problema es que no es inocuo, hay que tomar ciertas precauciones.
Subir
undercore
#6 por undercore el 26/03/2012
no es inocuo...pero es divertido que te cagas...sirve para todo, hormigas, cucarachas...ladrones :desdentado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
thewho
#7 por thewho el 26/03/2012
yo tambien tengo el mismo problema, en mi caso utilizo el dedo pulgar en ocasiones el indice y si estoy cansado las piso sin mas, no sin antes seguirlas durante un buen rato por si encuentro el nido, pero me vacilan cuando me ven corren en otra direccion para despistarme (cabronas). Mi hijo pasa de ellas y es mejor que no nos vea darles zapatilla, ama a los animales. Mi mujer les da con un veneno en un rociador.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 26/03/2012
#2 esta es la solución más original, pero esta #3 la más recomendable.
Subir
el desmayao
#9 por el desmayao el 26/03/2012
Tan simple como HARINA,se mueren,no me pregunts por que,pero no queda ni una que pase por la harina.
Subir
kiket
#10 por kiket el 26/03/2012
Yo compré un bote verde en el Leroy Merlin, de funcionamiento como dice #3 . Lo esparces por donde pasan, se ve que se les pega y al volver a casa las mata a todas. A mí me funcionó bien el verano pasado. Cuando vuelva a ver hormigas lo volveré a gastar a ver que tal.
Subir
pasota™
#11 por pasota™ el 26/03/2012
Yo tengo master en Hormigología, pequeñas, grandes, voladoras, cabezonas... vivir en un chalet en medio de la tupida foresta cual Unabomber es lo que tiene. Mi vieja deja trocitos pequeños de comida por la noche cerca del fregadero, y por la mañana juega con las hormigas y el flit a ser oficiala en Treblinka, a mi me dan pena y lo que hago es ir a los chinos y comprar por 4 perras botes de cola de manualidades que es barata, sigo la línea de hormigas hasta el entradero a su cueva y lo sello con cola, que al ser líquida penetra mucho y cuando se seca se hace dura, esas rutas quedan inutilizadas perpetuamente.

Ha llegado el caso de tener que vaciar casi un bote entero de cola en una "gruta" de hormigas, pero cuando se seca, se queda sellado por los siglos jaja.
Subir
DEA
#12 por DEA el 26/03/2012
yo una vez les eche el Front line del perro por donde accedian y he estado todo un año sin hormigas ,la verdad que va de puta madre,eso si,usalo solo si tienes perro y lo vas a gastar por que el botecito pequeño sale casi 20 pavos,eso si,mano de santo para las hormigas :fumeta:
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 26/03/2012
Joder, esto va a quedar como una verdadera tesis sobre el hombre vs. las hormigas. Voy tomando notas. Muchas gracias a todos. 8)

PS: Lo de la harina me ha dejado intrigado... ¿ eso funciona ? y en tal caso..., ¿ por qué ? :-k
Subir
pasota™
#14 por pasota™ el 26/03/2012
zoolansky escribió:
PS: Lo de la harina me ha dejado intrigado... ¿ eso funciona ? y en tal caso..., ¿ por qué ? :-k
A mi sin menospreciar a matamulas, me suena a leyenda urbana, he estado leyendo y buscando en internet, y dicen que si se la comen y explotan(vaya como las palomas con el arroz o el maíz jaja), que si odian el sabor... que si patatín que si patatán, pero ninguna razón lógica.
Subir
tricky2k
#15 por tricky2k el 26/03/2012
¿Habéis visto Phase IV?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo