Algun reverb o efecto para la voz?

semostudios
#1 por semostudios el 14/03/2009
hola. cuando grabo la voz encima de una base, despues de mezclarla, y masteriz...noto que la voz no me llena lo suficiente el sonido, me gustaria que me llenase mas la cancion.que reverb o efecto le puedo poner?
muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
semostudios
#2 por semostudios el 15/03/2009
me gustaría que alguien me heche una mano con la pregunta .
trabajo con cubase sx. gracias
Subir
Lucas Toledo
#3 por Lucas Toledo el 15/03/2009
hOla Semostudios:

Alguien escribió:
uando grabo la voz encima de una base, despues de mezclarla, y masteriz


Tío, ¿ya sabes masterizar antes de mezclar una voz? :P Deberías empezar primero a aprender a mezclar. La voz es una de las pistas que más procesos en la mezcla lleva, para que luego quede con cuerpo, presencia, nítida, sin demasiado sibilancia, etc.

Lo primero, ¿qué le has metido a la voz (aunque ya me estoy imaginando lo que le falta)?
Subir
keyboards
#4 por keyboards el 15/03/2009
Hola,

Echa un vistazo a los artículos sobre grabación y mezcla que hay en la revista de hispasonic (usa el buscador). Allí tienes tutoriales para ecualizar, etc.
¿Comprimes la voz? Si usas la reverb de cubase, busca otro plug in por el foro de Windows "Estudio Gratuito".

Saludos.
Subir
semostudios
#5 por semostudios el 15/03/2009
hola muchas gracias a los dos:
la verdad es k yevo poco tiempo en esto,
yo a lo k me dedico es ha grabar la voz encima de una base.
utilizo estos aparatos:targeta de sonido alessis io 2
microfono behringer b-1.
con el programa cubase.
lo que ago es grabar y luego la mezclo. el proceso de masterisacion no lo ago, por k no se en que consiste .
me podeis hechar una mano???
Subir
keyboards
#6 por keyboards el 15/03/2009
Hola,

Insisto: pásate por aquí: https://www.hispasonic.com/revista/articulos-tecnicos
Lo que estás preguntando es algo muy amplio. Lee los artículos referentes a ecualización, compresión, mezcla. Así, todo lo que hagas en el cubase te sonará mucho mejor. Te lo aseguro.
Una vez hayas leído y probado pregunta lo que quieras. Será más concreto y se te podrá ayudar mejor.

Saludos.
Subir
semostudios
#7 por semostudios el 16/03/2009
muchas gracias.me pasaré y lo leeré.gracias , perdon por las molestias. un saludo
Subir
semostudios
#8 por semostudios el 16/03/2009
cuando intento acceder a alguno de los titulos de la revista , para verla me sale un error del naveador web saveis por k es eso???
Subir
semostudios
#9 por semostudios el 16/03/2009
alguien me puede decir k significa esto :

Una banda de frecuencias que suele ayudar a entender mejor las sílabas suele rondar los 2000Hz~3000Hz :shock:
donde puedo encontra eso en mi programa (cubase sx)???? graciAAAAS :mrgreen:
Subir
charlysound
#10 por charlysound el 16/03/2009
hola mira yo e trabajdo con cubase h20 sx esta muy chido de echo tengo muchos reverb muy padre mira ahi te va uno que esta muy chido y lo puedes encontrar se llama BREVERB esta muy muy chido y pues cro que te pude servir mucho para lo que quieres
Subir
semostudios
#11 por semostudios el 17/03/2009
gracias tio. pero ese efecto no lo tengo o no lo veo
Subir
keyboards
#12 por keyboards el 19/03/2009
semostudios escribió:
alguien me puede decir k significa esto :

Una banda de frecuencias que suele ayudar a entender mejor las sílabas suele rondar los 2000Hz~3000Hz :shock:
donde puedo encontra eso en mi programa (cubase sx)???? graciAAAAS :mrgreen:


Hola,

Desde el mezclador de cubase (sale pulsando F3) pulsa el icono "e" del canal que quieras ecualizar. Allí te aparece un ecualizador de cuatro bandas donde podrás retocar esas bandas. Enciende la banda y le das la frecuencia, los db y la "anchura"
También podrás meter desde allí los efectos (plug ins) desde "insert" (i1, i2, etc) pulsando con el ratón en cada recuadro negro.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo