Algún ritmo de Bateria fácil?

  • 1
xavibosch
#1 por xavibosch el 04/03/2007
Hola, soy bastante novato, pero ya tengo una cancioncilla que creo que no suena del todo mal. Quisiera ponerle batería, bueno de hecho ya le he puesto, pero el ritmo que le pongo no acaba de sonar bien y encajar perfecto con la canción. Conocéis algun ritmo sencillo y básico que se pueda ajustar a varias canciones? como lo pongo en Fruity?
Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Drosophilo
#2 por Drosophilo el 05/03/2007
pum-chis-plash?
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 05/03/2007
Normalmente se hace al revés: primero grabas el ritmo y luego el resto encima. Si no, ahora te será muy complicado encajarlo (aunque no sé si estoy entendiendo bien tu problema).

En cualquier caso un ritmo típico y básico es el de 4/4, con charles en cada negra de cada compás, bombo en la primera negra de cada compás, y caja en la tercera negra de cada compás. Eso mismo a diferentes tempos te encaja en la tira de canciones.
Subir
xavibosch
#4 por xavibosch el 05/03/2007
Muchas gracias. Ok el Charles es el Hit Hat verdad? Y el bombo y la caja en el instrumento "Drum Synth" dime que linea es (por ejemplo,dime: 4 debajo de donde pone c5 o lo que séa) ya que si no no sé a qué sonido te refieres.
Ya os he dicho que era novato! Saludos,
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 06/03/2007
No utilizo FL Studio ni "Drum Synth", pero el charles es efectivamente "Hi Hat", la caja es "Snare" y el bombo "Kick".
Subir
Dorian Gray
#6 por Dorian Gray el 06/03/2007
pues veras el ritmo más básico para una batería sería todo el rato el charles,y luego alternas una vez caja y una vez bombo
Subir
jagoff
#7 por jagoff el 06/03/2007
Te recomendaria que para armar batas simples uses el hydrongen, opensource y gratis, asi que podes descargarlo de la pagina oficial: