Algún ritmo de Bateria fácil?

  • 1
xavibosch
#1 por xavibosch el 04/03/2007
Hola, soy bastante novato, pero ya tengo una cancioncilla que creo que no suena del todo mal. Quisiera ponerle batería, bueno de hecho ya le he puesto, pero el ritmo que le pongo no acaba de sonar bien y encajar perfecto con la canción. Conocéis algun ritmo sencillo y básico que se pueda ajustar a varias canciones? como lo pongo en Fruity?
Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Drosophilo
#2 por Drosophilo el 05/03/2007
pum-chis-plash?
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 05/03/2007
Normalmente se hace al revés: primero grabas el ritmo y luego el resto encima. Si no, ahora te será muy complicado encajarlo (aunque no sé si estoy entendiendo bien tu problema).

En cualquier caso un ritmo típico y básico es el de 4/4, con charles en cada negra de cada compás, bombo en la primera negra de cada compás, y caja en la tercera negra de cada compás. Eso mismo a diferentes tempos te encaja en la tira de canciones.
Subir
xavibosch
#4 por xavibosch el 05/03/2007
Muchas gracias. Ok el Charles es el Hit Hat verdad? Y el bombo y la caja en el instrumento "Drum Synth" dime que linea es (por ejemplo,dime: 4 debajo de donde pone c5 o lo que séa) ya que si no no sé a qué sonido te refieres.
Ya os he dicho que era novato! Saludos,
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 06/03/2007
No utilizo FL Studio ni "Drum Synth", pero el charles es efectivamente "Hi Hat", la caja es "Snare" y el bombo "Kick".
Subir
Dorian Gray
#6 por Dorian Gray el 06/03/2007
pues veras el ritmo más básico para una batería sería todo el rato el charles,y luego alternas una vez caja y una vez bombo
Subir
jagoff
#7 por jagoff el 06/03/2007
Te recomendaria que para armar batas simples uses el hydrongen, opensource y gratis, asi que podes descargarlo de la pagina oficial:
http://www.hydrogen-music.org

es cierto lo que dice zoolansky, primero deberias grabar la parte ritmica y luego el resto a menos que seas un "relojito" y grabes tu guitarra con metrono "exacto" y luego le agregues la bateria, puede que no este en lo cierto, pero es mi experiencia personal al menos.

Saludos, espero te sirva
Subir
xavibosch
#8 por xavibosch el 06/03/2007
Ok gracias a todos. Lo del Hi Hat y el Kick está claro, pero el Snare no lo encuentro como instrumento. Está?
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 07/03/2007
En cualquier set de batería está; ya te digo que no conozco el que estás usando, pero me extraña mucho que no aparezca... Si quieres pon la lista de lo que contiene y te orientamos.
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 07/03/2007
jagoff @ 06 Mar 2007 - 01:06 PM escribió:
Te recomendaria que para armar batas simples uses el hydrongen, opensource y gratis, asi que podes descargarlo de la pagina oficial:
http://www.hydrogen-music.org



No sabia que hubiese salido el FL para Linux :desdentado:
Subir
jagoff
#11 por jagoff el 07/03/2007
lisboetas, Si por suerte hydrogen funciona tanto para linux, como para windows :D, en mi caso lo uso algunas cosas en linux y otras en windows, lamentablemente la placa MAYA 44 (no la USB), no funciona todavia en linux :(, pero ya va a funcionar :D...
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 09/03/2007
jagoff @ 07 Mar 2007 - 07:31 PM escribió:
lisboetas, Si por suerte hydrogen funciona tanto para linux, como para windows :D, en mi caso lo uso algunas cosas en linux y otras en windows, lamentablemente la placa MAYA 44 (no la USB), no funciona todavia en linux :(, pero ya va a funcionar :D...


Joer no sabia :oops: siempre lo habia tenido por Linux only

Gracias
Subir
BenRu
#13 por BenRu el 10/03/2007
Dale a File > Templates > DrumSynth > Percussion

Un saludo
Subir
Xes
#14 por Xes el 10/03/2007
y ahora a ver quien se atreve. una vez q sabemos montar los ritmos y tal, alguien sabe como conseguir un buen sonido de bateria??

si, lo se, aki ya nos estamos metiendo en camisas de once varas. en fin, llevo un monton de tiempo experimentando y no consigo un sonido minimamente profesional, todas las bases me suenan "raras". sin embargo, escucho cualquier base de hip hop de algun disco, por ejemplo, y suena potentisima

los samples q vienen en el fruity no son muy buenos, asi q ultimamente he estado sampleando sonidos de los vsti Drumatic y Dr.Fusion 2. soy practicamente un analfabeto en cuanto a produccion. a ver si me podeis echar un cable. os cuento lo q ya se:

-primero hay q tratar cada sonido de forma individual en las percusiones.
-el kick hay q comprimirlo
-el snare hay q darle reverb

y poco mas, trasteo un poco con los presets de efectos del mixer de fruity loops y poco mas. algun consejo?? soy todo oidos. gracias :)
Subir
wolfieperu
#15 por wolfieperu el 11/03/2007
xes depende del tipo de musica que hagas y la calidad de tus samples, a mi me gusta mas la bateria acustica y utilizo samples DFH (con muy buenas criticas) de bateria sin efecto (osea no procesados) me gusta que suenen casi al natural con el bombo apenas comprimido, el snare con minimo delay, pero panoramizados coherentemente y talvez algun reverb de ambiental.
pero cuando de pop se trata uso algunos samples para hiphop que no son los mismos, sino unos gratis que me vino con una revista de musicainformatica, y luego talvez una compresion multibanda para retocar la bateria antes de mezclar.
bueno todo eso depende del genero de musica que se este haciendo, por ejemplo para jazz, metal o para blues es diferente que para hiphop, ¿verdad?
saludos
wolfieperu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo