Algun sampler que capture desde cualquier fuente ?

egobraian
#1 por egobraian el 29/04/2016
Conoceis algun tipo de hardware donde pueda grabar algo , especialmente tocado desde una maschine mk2 y que luego lo lance hasta desactivarlo ? Algo como un MPX16.

La idea es cargar un sinte en maschine, sacarlo por este sampler, grabar lo que toque, y luego poder lanzarlo cuando necesite.

Se que este MPX16 tienes que meter los sonidos por tarjeta sd o grabarlos por el micro....

Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
samplero ladrón d tracks
#2 por samplero ladrón d tracks el 29/04/2016
Puedes grabarlo con tu interface y dispararlo con un sampler plugin desde la maschine.

Da un presupuesto y a cuantos bits quieres que sampleé
Subir
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 29/04/2016
Pues precisamente el Akai MPX16 te sirve. O cualquier otro sampler. Lo único que tienes que hacer es, o bien guardar toda tu secuencia como un archivo de audio en tu computer cuidando bien que el inicio y el fin estén correctamente definidos y volcarlo con una SD o grabarlo por la entrada de línea o micro que tiene ese sampler.
Subir
egobraian
#4 por egobraian el 29/04/2016
digamos que es parar directo...entonces mientras suena ...una base, percusion etc, tu preparas lo otro, lo grabas en una de sus pistas...y la lanzas cuando quieres.

Se que es como usar ableton, solo que yo no lo uso, estoy en maschine, por eso necesito que pueda capturar el sonido directamente...
No estaba seguro de si el MPX podia hacerlo.

Entonces este graba como audio no ? existe alguno que lo grabe como midi para poder cuantizarlo ?

El presu ...pues rondando los 300, aunque puedo seguir ahorrando claro...
Subir
samplero ladrón d tracks
#5 por samplero ladrón d tracks el 29/04/2016
egobraian escribió:
Entonces este graba como audio no ? existe alguno que lo grabe como midi para poder cuantizarlo ?


Si graba, tiene hasta un micrófono incorporado y entradas TRS, es una buena opción económica para directo.

Lo malo es que no tiene secuenciador, o eso creo, así que no puedes programar patrones midi. Necesitarías un secuenciador externo que lo controle por midi.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Yo optaría por una mpc 500 de segunda mano que están tiradas de precio ya que mucha gente que hace hip hop para empezar las compra y las acaba teniendo que vender porque el sonido no les gusta y esas cosas.

Subir
egobraian
#6 por egobraian el 29/04/2016
tiene buena pinta...entonces crees que puedo conectar el maschine directamente a esto ? como los 2 tienen entra //salida midi,....
o bien en grupo/sonido, le indico que la salida sea el mpx para entonces grabarlo.... ?

Tu lo tienes , o alguno parecido ? se les pueden aplicar efectos a esos samples ? algun tipo de manipulacion ? o solo reproducen tal cual....
Subir
egobraian
#7 por egobraian el 29/04/2016
vale pues muchas gracias, no pense que esto sirviera ! Gracias !!!
Subir
samplero ladrón d tracks
#8 por samplero ladrón d tracks el 29/04/2016
#6 Yo creo que con la mpc 500 puedes dejar la maschine aparcada en casa porque no necesitas más.

De todas formas no entiendo muy bien el esquema de trabajo que quieres...

¿Tu maschine funciona sin pc?


Ahí tienes a jamie xx con su 500 de postureo porque es un videoclip



Esa es la 1000 3:19
Subir
egobraian
#9 por egobraian el 29/04/2016
luego miro los videos.

Pues como trabajo con maschine 2 y el mk2 , ahora mismo no se me ocurre como hacer para que sonando una base de lo que sea en un grupo o escena..., lanzar otras cosas a modo como se puede hacer en ableton....
Se que podria grabar mis samples y tener los pads llenos con estos samples...claro y la escena seguiria sonando......y yo podria lanzar estos cuando quisiera...

Joder creo que ya lo tengo...no se por que me he hecho un lio......crees que para un directo....con un mk2 ya tengo sufi ¿

Es que lo tengo hace poco.....como ves, estoy espeso....
Subir
samplero ladrón d tracks
#10 por samplero ladrón d tracks el 29/04/2016
egobraian escribió:
crees que para un directo....con un mk2 ya tengo sufi ¿


Te he dicho en el comentario #2 que si, pillas grabas los sonidos que quieres por las entradas de tu tarjeta de sonido, te llevas el portátil al directo con la interface, enchufas la maschine por usb al pc o por midi 16 pines a la tarjeta y los lanzas desde algún sampler de ableton.

Así no tienes que comprar nada, y el portátil es mejor, da más agilidad, controlas más pistas miles de efectos etcetcetc

El único inconveniente que se te puede presentar es retardo con según que plugins.
Subir
egobraian
#11 por egobraian el 29/04/2016
Estupendo muchas gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo