¿Algún VST o librería de flauta que suene limpia?

Shin_
#1 por Shin_ el 24/02/2016
Llevo desesperado varios días porque estoy intentando encontrar una flauta que suene limpia, sin ruidos ni ataques ralentizados o cambios de velocity o pitchbends en las notas que le de la gana.

¿Alguien conoce algún VST o librería para Kontakt gratuíta que suene decente y no haga cosas raras? Es agotador estar bajando e instalando una tras otra y comprobar que todas tienen algo inaceptable.

Y de las del Halion no me convence ninguna. Incluso poniendo el ataque a 0 casi todas empiezan tarde y no van a tiempo, o suenan muy flojillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 25/02/2016
Shin_ escribió:
una flauta que suene limpia, sin ruidos ni ataques ralentizados o cambios de velocity o pitchbends en las notas que le de la gana.


Nunca he encontrado una flauta que tenga todos esos problemas, la verdad. El ataque de la flauta cuando son samples "sustain" o "legato" suele ser suave, y cuando se usan samples "staccato" o "short" suele ser rápido. Cambios de velocidad aleatorios o de pitchbend, si los has encontrado, es porque la librería está mal programada (yo no he encontrado ninguna tan mala, insisto).

Shin_ escribió:
Y de las del Halion no me convence ninguna. Incluso poniendo el ataque a 0 casi todas empiezan tarde y no van a tiempo, o suenan muy flojillas.


Las de Halion, aunque hace mucho que no las uso, no recuerdo que tuvieran "ruidos raros" ni cambios aleatorios en velocidad o información aleatoria del pitch bend, la verdad (y me acordaría). Si suenan bajo no tienes más que subir el volumen/expresión. Recuerda que estás en un DAW, que no es más que un entorno de grabaciónn y mezcla ;)

¿Qué es lo que necesitas/buscas más exactamente? Una flauta staccato para una pieza rápida? Estás haciendo música orquestal, jazz, salsa?
Si no das más información (cuáles usas ahora y cuáles son los problemas, qué tipo de uso le vas a dar, etc), no hay manera de ayudar ;)

saludos
Subir
Shin_
#3 por Shin_ el 25/02/2016
Con lo del ataque me refiero a que van como retardadas. Es algo que me pone enfermo siempre con algunos instrumentos, tener que estar adelantándolos un poco en la rejilla porque si no se siente que van ligeramente atrasados (lo suelo observar mucho con algunos shakers y con instrumentos de viento o cuerdas).

He probado yo creo que todas las flautas VST que hay en esta página... http://www.vst4free.com/ ... y ninguna me ha convencido para lo que estoy intentando hacer. El Minidizi es muy bueno y en un pasado lo usé en otras composiciones pero ahora estoy tratando de hacer una versión de esta canción y necesito un sonido parecido a este.



(La primera que suena no, la que suena a partir del segundo 10).

No estoy muy familiarizado con los samples y las librerías. Fue hace dos días que instalé el Kontakt y aún no tengo casi librerías (tampoco sé mucho cómo funcionan), eso sí, probé una de flauta y tampoco me convenció (esta en concreto http://vstbuzz.com/freebies/feroyns-flute/). Hacía cosas raras en plan "random" según la nota que hiciera la melodía, y yo necesito que suene siempre "lisa", como en la canción que digo.

Las del Halion no es que tengan sonidos raros es que suelen ser muy flojas o ir con un ataque retardado (incluso bajándolo a 0). Y eso que digo de que suenan flojas es misterioso, porque no se arregla subiendo la ganancia o el volumen, es como que tienen poca presencia. Desconozco los detalles técnicos que expliquen ese fenómeno, pero así lo siento de oído. De momento estoy con el Basoon del Halion, pero no me convence del todo, digamos que es lo menos malo que he podido encontrar. Me gustaría saber de un sonido mejor para esa melodía porque se trata de la melodía principal y el instrumento que suene influirá de manera decisiva en el resultado.
Subir
Ignacio Eleta
#4 por Ignacio Eleta el 25/02/2016
Chris Hein Winds vol.1 Flutes es maravillosa, pero no es gratuita. ;)
Subir
Shin_
#5 por Shin_ el 25/02/2016
Yo no me dedico a esto de forma profesional y no tengo dinero para estar gastando en esas cosas. Simplemente estoy intentando aprender a sonar mínimamente decente y luego ya veré si trato de meterme en proyectos más serios.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 25/02/2016
Por un lado, en el vídeo que has puesto lo que suena haciendo la melodía desde el segundo 10 no es una flauta, es un sinte, por lo que difícilmente vas a encontrar una flauta que suene así. Estoy casi seguro de que en Halion o en cualquier sinte gratuito hay sonidos muy parecidos. Pero claro, si buscas una flauta natural, acústica, que suene como un sinte, no la vas a encontrar.
Lo del retardo, si los samples tienen "aire" delante, que a veces se hace para preservar el ataque natural y no cortarlo, no tienes que adelantarla en la rejilla, dependiendo de tu DAW puedes ajustar para toda la pista el tiempo de "adelanto" o "retardo" del sample.
Subir
vagar
#7 por vagar el 25/02/2016
Shin_ escribió:
algunos instrumentos, tener que estar adelantándolos un poco en la rejilla


Es que esos instrumentos son así, tienen un ataque lento y, si se quiere hacer coincidir el punto de máximo volumen con el pulso rítmico, el instrumentista tiene que anticiparse ligeramente. Si no lo quieres hacer nota por nota puedes intentar aplicar un delay negativo a toda la pista, si tu DAW tiene esa opción.

Otra opción es modificar los sonidos para que no tengan ese ataque lento, pero entonces pierden su personalidad característica y suenan artificiales.

Shin_ escribió:
que suene siempre "lisa", como en la canción que digo


A mí ese sonido me suena más a ciertos registros de órgano que a flauta acústica.



Acabo de ver el mensaje de Iskra. GMTA ;-)
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 25/02/2016
Nos hemos cruzado Luis! :)
Subir
Shin_
#9 por Shin_ el 25/02/2016
Ya, hombre, ya sé que es un sinte, es música electrónica y además hecha con unos medios muy rudimentarios. Mi idea es hacerla emulando algo más acústico y natural.

En Halion he mirado incluso sonidos que no son de viento y también de otros sintes que vienen con Cubase 5 pero no he encontrado nada que me convenza. Mi idea es poner una flauta lo más natural posible, porque creo que eso es lo que trataban de emular los que hicieron esa canción.

Lo de adelantarlo ¿os referis a lo del reloj que hay en Cubase debajo del volumen? Siempre me he preguntado si eso puede afectar a la primera nota de la canción, porque si el tema empieza ahí y no hay más margen delante no puede ¿no?
Subir
vagar
#10 por vagar el 25/02/2016
Shin_ escribió:
Mi idea es poner una flauta lo más natural posible, porque creo que eso es lo que trataban de emular los que hicieron esa canción.


Por precisar parece un sinte de consola, tipo chiptune, que emula un órgano acústico que, a su vez, emula una flauta. Antes de la electrónica ya había sintes, con los distintos tubos de los órganos se hace una especie de síntesis aditiva.

Pero ciertamente puedes intentar arreglarlo para instrumentos acústicos. Tendrás que añadir pausas estratégicas a la melodía, si escuchas bien no para casi nunca, un flautista real moriría asfixiado. Por eso me parece que la melodía está más pensada para órgano que para flauta.

Shin_ escribió:
Siempre me he preguntado si eso puede afectar a la primera nota de la canción, porque si el tema empieza ahí y no hay más margen delante no puede ¿no?


No sé cómo lo hará Cubase, pero la solución técnica obvia es añadir tiempo antes, internamente. Ten en cuenta que el instante "cero" es relativo. También puedes verlo como que retrasa las demás pistas.
Subir
Shin_
#11 por Shin_ el 26/02/2016
¿Y no sabéis de alguna flauta VST o de librerías de samples que pueda funcionar para eso?
Subir
Emilio
#12 por Emilio el 26/02/2016
#11 Pero a ver...Dices que tienes Kontakt. ¿Qué Kontakt? Si es el Kontakt Play las librerías gratuitas no te servirán (Kontakt Play funciona en modo demo, -o sea "Time out" a los cinco minutos- para librerías que no sean lo que lleva por defecto) Kontakt 5 no es gratuito pero lleva, entre otras cosas, una libreria que se llama Vienna Symphonic Library (VSL) Hay una librería orquestal free que se llama Sonatina Symphonic Orchesta (SSO) pero necesitas el Kontakt 5 (la versión descarga me costó 200 euros). En las dos librerías citadas hay flautas bastante buenas (al menos en mi opinión).
Subir
Shin_
#13 por Shin_ el 26/02/2016
El Kontakt que bajé hace poco es la versión gratuíta, pero no lo he usado casi porque no sé bien cómo funciona y los pocos sonidos que probé no me convencieron. Yo suelo usar más VSTs, de librerías de samples estoy muy poco metido en el tema.

Básicamente el Kontakt lo bajé para probar la caja de música que dicen aquí:

Subir
Emilio
#14 por Emilio el 26/02/2016
Shin_ escribió:
Yo suelo usar más VSTs, de librerías de samples estoy muy poco metido en el tema.


Pero si no tienes Kontakt 5 (O sea solo tienes la versión gratuita, el Kontakt Player) ¿Qué sampler usas para hacer sonar las librerías? ¿Y qué DAW utilizas para secuenciar, mezclar, grabar?

No sé, es que creo que tienes las ideas muy confusas. DAW, Sampler, Librerías; estos tres conceptos debes tenerlos claros.
Subir
vagar
#15 por vagar el 26/02/2016
#11

Como te hemos comentado, lo que quieres es contradictorio.

Shin_ escribió:
Hacía cosas raras en plan "random" según la nota que hiciera la melodía, y yo necesito que suene siempre "lisa", como en la canción que digo.


Shin_ escribió:
Mi idea es poner una flauta lo más natural posible


Tienes que decidirte por lo uno o por lo otro. Si quieres que suene plano como en la grabación que pones no puedes usar una flauta naturalista, ya que una flauta no suena así.

Puedes probar con un VST de órgano como AZR3, a ver si encuentras una configuración de registros que te satisfaga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo