¿Algún VST o librería de flauta que suene limpia?

Emilio
#16 por Emilio el 26/02/2016
#15 Desde luego lo que suena en el video en #3 a partir del segundo 10 no es una flauta, es un órgano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Shin_
#17 por Shin_ el 26/02/2016
Emilio,

Sé lo que es un DAW, utilizo Cubase 5. De librerías de samples y samplers ya no sé mucho. Bajé el Kontakt gratuíto para probar la caja de música que dicen en el vídeo ese que he puesto. Desoconozco si hay otros programas para hacerlas sonar, tampoco tengo muchas librerías por ahora (sólo 3).

Y ya expliqué porqué preferiría una flauta, porque creo que esa es la idea de la canción (pero como comprenderás en una Neo Geo de 16 bit, en la primera mitad de los 90, no podían meter una). Mi idea es coger ese tema y tratar de hacerlo sonar más "realista", pero si no consigo ni siquiera que suene tan decente como el original mal voy. Por eso es que necesito una flauta en condiciones.

Igarrido,

Cuando digo una flauta "lisa" me refiero a que no me haga pitchbend, vibratos ni cosas raras cuando le de la gana, que por defecto las notas suenen normales.
Subir
Emilio
#18 por Emilio el 26/02/2016
#17 A ver, te cuento mi experiencia con el Kontakt Player (el gratuito, el que tú tienes): las librerías que no eran las que traía sólo las podía usar en modo demo, es decir, que a los cinco minutos me salía un mensaje de time out y tenía que volver a cargarlas. Hasta que no me compré el Kontakt 5 no pude usar la SSO ( y otra de cuerdas que se llama Prosonus) que te he comentado.

Usar Kontakt (el Player o el 5 ) no es difícil. Pero tienes que leer el manual. Pregúntale a San Google. Si lo que quieres son instrumentos realistas me temo que necesitas el Kontakt Player. Muchas librerías orquestales, tanto gratuitas como con licencia, funcionan en Kontakt 5.
Subir
Shin_
#19 por Shin_ el 26/02/2016
Yo he estado muchos años sin tocar el Cubase. Cuando yo hacía música (allá por el 2009) se usaban mucho los VSTs, ahora bien, me está dando la sensación de que eso se ha quedado atrasado y que la gente usa ahora librerías y samplers, y de eso no tengo ni idea.

Creo que a mi el Kontakt este gratuíto no me ha venido con ninguna librería.
Subir
Emilio
#20 por Emilio el 26/02/2016
#19 Cuesta un poco cogerle el tranquillo,pero no es difícil...En el menú de Cubase; Proyecto> añadir pista>instrumento>Kontakt. Una vez hecho esto arriba a la izquierda, debajo de los menús te sale "Kontakt" . Más abajo verás un icono que representa notas de un piano (si lo señalas con el puntero dice "Editar instrumento"; clickas y te sale Kontakt. Ahí tienes que elegir en el menú Libraries o Files (para encontrar otra librería que no sea la que está por defecto) o Add Library para añadir otra que tengas guardada en el HD. Luego se trata de elegir el instrumento, por ejemplo una flauta.
Subir
Alvarez_l
#21 por Alvarez_l el 26/02/2016
http://8dio.com/instrument/flute-virtuoso/


yo tengo esta y suena realmente bien



Subir
Emilio
#22 por Emilio el 26/02/2016
Aquí, en el archivo adjunto puedes oir cómo suena una flauta de VSL de Kontakt 5
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba-flauta - Salida - Stereo Out.wav
Subir
Shin_
#23 por Shin_ el 26/02/2016
Emilio,

Si, si hasta ahí he llegado. He conseguido cargar algunas librerías, lo que no he encontrado es ninguna que venga con el Kontakt. Y la caja de música esa sonaba un poco rara, como retrasada, no sé si hice algo mal. Lo que digo que no entiendo bien es qué diferencia hay entre un VST y una librería, un sampler, etc... Tampoco sé si hay otros aparte de Kontakt que sean gratuitos y funcionen bien. A eso me refiero con que estoy más perdido que en VSTs. Los VSTs son más sencillos, suelen ser una dll que la metes en la carpeta de plug-ins y funcionan, no necesitan de ningún otro software.

Alvarez,

Esa me salió el otro día buscando pero no encontré ningún enlace de descarga a una versión gratuíta (demo).
Subir
Emilio
#24 por Emilio el 27/02/2016
Shin, tienes que esforzarte un poquito en buscar información...

Hispasonic, 13/09/2005 : https://www.hispasonic.com/foros/vst-vsti/73106

maldita escribió:
vst es el acronimo de virtual studio technology, y se refiere a software que puedes instalarlo (como plugin) dentro de un secuenciador de audio para añadir:

instrumentos: vst instruments (o vsti) (sintetizadores, samplers...)
efectos: vst effects (chorus, delay...)


Un sampler (traducido a lo bruto sería "muestreador") es un instrumento que reproduce las muestras (samples) de una librería (colección de muestras). Un sampler virtual es un VSTi
Subir
Emilio
#25 por Emilio el 27/02/2016
Shin_ escribió:
Tampoco sé si hay otros aparte de Kontakt


Claro que hay otros. Pero las librerías están programadas para ser usadas en un determinado sampler VSTi. Y muchas librerías orquestales funcionan en Kontakt. Como ya te he dicho, según mi experiencia, el Player sólo funciona en modo demo en librerías gratuitas que he bajado; funciona durante cinco minutos y luego "time out". Desde que me compré el Kontakt 5 puedo usar cualquier librería (que sea para Kontakt, claro).
Subir
Shin_
#26 por Shin_ el 27/02/2016
He buscado mucha información, créeme (no suelo venir a los foros a preguntar a no ser que me vea muy perdido). Pero como digo acabo de retomar la música después de unos años de inactividad y me encuentro con que ya las cosas no son como antes. Por cierto, yo llevo registrado en este foro desde casi esa fecha (2007, si mal no recuerdo).

Un sampler será también un VST, pero lo que yo quería decir es que me resulta más lioso tener que instalar uno y luego buscar librerías para él que directamente usar instrumentos VST de los que vienen como DLLs. Además que uno puede pasarse horas (yo me las he pasado) buscando, instalando, desinstalando, volviendo a buscar y no encontrar nada bueno porque quizás está buscando de una forma errónea.

Ya digo que me da la sensación de que todo ha cambiado mucho en estos años y que usar VSTs de esos simples ya no se lleva, que ahora los buenos sonidos que usa todo el mundo están en las librerías de los samplers. El tema es que yo no me dedico a esto de forma profesional y no tengo dinero para andar gastándolo en VSTs de pago, eso le merece la pena al que luego cobra por sus canciones, pero a mi no. Yo sólo quiero que lo que hago suene mínimamente decente para aprender y para subirlo a mi canal de Youtube (al menos de momento).
Subir
Emilio
#27 por Emilio el 27/02/2016
Shin, las cosas son como son, no como quisiéramos que fueran...Si quieres sonidos realistas necesitas librerías realistas (las de 8dio por ejemplo, son de las mejores, pero no son baratas), es decir colecciones de muestras grabadas de instrumentos reales. Y para usar esas librerías necesitas un sampler VSTi. Como la mayoria de librerías orquestales están programadas para Kontakt, necesitas Kontakt. No podrás usar una librería que esté hecha para Kontakt en otro sampler VSTi. Esto es así, nos guste o no. Ya puedes colocar una .dll de un pluguin o VST en la correspondiente carpeta de cubase, que si la librería está hecha para Kontakt no te servirá de nada.

Esto y poco más es lo que sé. Ojalá apareciese por aquí alguno de los que saben mucho más que yo y te pudiera aclarar más las cosas. De hecho es posible "programar" una colección de sonidos para un sampler determinado. Pero eso son palabras mayores. Un usuario normal y corriente como yo está a años luz de saber programación.
Subir
Shin_
#28 por Shin_ el 27/02/2016
Ya, pero yo hablaba de algo gratuíto que sea termino medio, tampoco quiero sonar como una orquesta sinfónica. Me conformo con una flauta que no haga cosas raras y que sea normalita, porque las que he encontrado no me han convencido.
Subir
Emilio
#29 por Emilio el 27/02/2016
Editado
Subir
Emilio
#30 por Emilio el 27/02/2016
¿Has mirado en el foro "Estudio gratuito en Windows" de Hispasonic? Hay mucho software gratuito, pero para mí todo esto es difícil

https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787/pagina388#post3401210

Edito, el link no estaba bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo