Expresamente para voz no se, pero el x-noise de waves va muy muy bien.
Para quitar el ruido de fondo utiliza el c1 gate de waves, va muy bien.
Lee como ajustar una puerta de ruido.
Tambien el apeq, equalizador limpia mucho las tomas, es cuestion de ir probando, y cual te gusta mas.
Gracias tíos !!
Probaré con el X-noise y el C1 Gate a ver que tal.
En cuanto al ruido me refiero al "ssssssssss..." de fondo que se oye si se equaliza para que se noten los agudos.
Yo grabo con un Shure SM58, que éste primeramente va conectado a una mesa de mezclas, la AM440D de PHONIC, y de ésta salen las salidas de audio que van directas a la tarjeta de sonido, una Audiophile 2496 PCI.
Creo que ese ruidicillo puede ser de la torre, ya que la tengo justo al lado cuando grabo, aunque tampoco hace tanto ruido como para colarse, en fin, no sé.
Las grabaciones salen muy bien, aunque necesita un toque de claridad y brillo, por eso el jugar con las ecualizaciones para conseguirlo, pero al mismo tiempo aumenta ese ruido de fondo, espero que con waves me solucione el tema (ésto mismo lo he dicho al principio y bien resumido, manda "waves".... jeje)
Gracias de nuevo.
Bueno, ya tengo el Z noise, y ésta es una muestra de la configuración que he hecho para eliminar el ruido ¿es correcto?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Estás reduciendo muy poco. De todas formas, habría que escucharlo.
A me me da que el ruido es del previo de la mesa y los conversores.
Usa el Z-Noise con moderación y vete ajustando las bandas de modo que puedas disimular el ruido afectando lo más minimo a la voz.
Ese tipo de ruidos suelen ser frecuencias agudas y si te pasan recortando, la voz puede quedar como la de Cortocircuito
[ Imagen externa no disponible ]
Es un ruido mas bien suave, que al ecualizar los agudos se nota más.
Carlos has acertado. He hecho pruebas y la conclusión es que proviene de la mesa de mezclas, ya que la señal la da con el micro desconectado y por ello ahora no creo que tenga nada que ver el ruido de la torre, cosa que creía que era. No obstante, la configuración que le puse al Z-noise va muy bien y elimina esa frecuencia, aunque no del todo.
La duda que tengo ahora es que si luego quiero ecualizar para que se noten más agudos ¿puedo eliminar aún más esa señal irremediablemente aumentada? ¿cómo lo hago?
Con el cool edit, ahora llamado adobe audition, tienes también una una herramienta de "hiss reduction" que funciona muy bien y que directamente te quita el hiss de toda la pista sin afectar al sonido. También hay otra herramienta con la que tomas una muestra y te quita las frecuencias que hayas seleccionado.