¿Algún VST para depurar y limpiar voces?

  • 1
Juan Carlos Muñoz
#1 por Juan Carlos Muñoz el 13/09/2010
Para quitar los ruidos de fondo utilizo el ecualizador jugando con las frecuencias, ésto ayuda, pero creo que podría quedar aún mejor y me preguntaba si hay VSTS expresamente para la voz, conoceis alguno???

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 13/09/2010
Expresamente para voz no se, pero el x-noise de waves va muy muy bien.
Subir
A800MKIII
#3 por A800MKIII el 14/09/2010
solrac escribió:
Para quitar los ruidos de fondo utilizo el ecualizador jugando con las frecuencias, ésto ayuda, pero creo que podría quedar aún mejor y me preguntaba si hay VSTS expresamente para la voz, conoceis alguno???

saludos

Hola,
A que ruidos te refieres exactamente?
Un saludo
Subir
!
#4 por ! el 14/09/2010
Carlosrubio escribió:
Expresamente para voz no se, pero el x-noise de waves va muy muy bien.


A800MKIII escribió:
solrac escribió:
Para quitar los ruidos de fondo utilizo el ecualizador jugando con las frecuencias, ésto ayuda, pero creo que podría quedar aún mejor y me preguntaba si hay VSTS expresamente para la voz, conoceis alguno???

saludos

Hola,
A que ruidos te refieres exactamente?
Un saludo


Estoy con carlosrubio el X-Noise,es muy bueno!
Pero me uno a la pregunta de A800MKIII de que tipo de ruidos hablamos?
Si nos das mayor información podremos checar si realmente te servirá el X-noise...quizás sea un ruido proveniente de otra parte,que esta ensuciando tus grabaciones...

Saludos!
Subir
rockerhome
#5 por rockerhome el 14/09/2010
Para quitar el ruido de fondo utiliza el c1 gate de waves, va muy bien.
Lee como ajustar una puerta de ruido.
Tambien el apeq, equalizador limpia mucho las tomas, es cuestion de ir probando, y cual te gusta mas.
Subir
Juan Carlos Muñoz
#6 por Juan Carlos Muñoz el 14/09/2010
Gracias tíos !!

Probaré con el X-noise y el C1 Gate a ver que tal.

En cuanto al ruido me refiero al "ssssssssss..." de fondo que se oye si se equaliza para que se noten los agudos.

Yo grabo con un Shure SM58, que éste primeramente va conectado a una mesa de mezclas, la AM440D de PHONIC, y de ésta salen las salidas de audio que van directas a la tarjeta de sonido, una Audiophile 2496 PCI.

Creo que ese ruidicillo puede ser de la torre, ya que la tengo justo al lado cuando grabo, aunque tampoco hace tanto ruido como para colarse, en fin, no sé.

Las grabaciones salen muy bien, aunque necesita un toque de claridad y brillo, por eso el jugar con las ecualizaciones para conseguirlo, pero al mismo tiempo aumenta ese ruido de fondo, espero que con waves me solucione el tema (ésto mismo lo he dicho al principio y bien resumido, manda "waves".... jeje)

Gracias de nuevo.
Subir
AeRoLaRvA
#7 por AeRoLaRvA el 14/09/2010
Si es para sacar ese ruidito, definitivamente te recomiendo el X-Noise, ya que lo que hace es tomar una muestra del sonido que querés quitar y quita sólo esas frecuencias. Es muy bueno y efectivo.

Acá te dejo un post en el que expliqué cómo usarlo...

alguien-sabe-usar-noise-waves-t329805.html

Saludos :mrgreen:
Subir
Juan Carlos Muñoz
#8 por Juan Carlos Muñoz el 15/09/2010
Bueno, ya tengo el Z noise, y ésta es una muestra de la configuración que he hecho para eliminar el ruido ¿es correcto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
znoise.png
Subir
AeRoLaRvA
#9 por AeRoLaRvA el 15/09/2010
Estás reduciendo muy poco. De todas formas, habría que escucharlo.
Subir
A800MKIII
#10 por A800MKIII el 16/09/2010
solrac escribió:
Gracias tíos !!

Probaré con el X-noise y el C1 Gate a ver que tal.

En cuanto al ruido me refiero al "ssssssssss..." de fondo que se oye si se equaliza para que se noten los agudos.

Yo grabo con un Shure SM58, que éste primeramente va conectado a una mesa de mezclas, la AM440D de PHONIC, y de ésta salen las salidas de audio que van directas a la tarjeta de sonido, una Audiophile 2496 PCI.

Creo que ese ruidicillo puede ser de la torre, ya que la tengo justo al lado cuando grabo, aunque tampoco hace tanto ruido como para colarse, en fin, no sé.

Las grabaciones salen muy bien, aunque necesita un toque de claridad y brillo, por eso el jugar con las ecualizaciones para conseguirlo, pero al mismo tiempo aumenta ese ruido de fondo, espero que con waves me solucione el tema (ésto mismo lo he dicho al principio y bien resumido, manda "waves".... jeje)

Gracias de nuevo.

Hola,
Hay algo que no termino de entender ....no seria mas fácil determinar la fuente /origen del ruido y eliminarlo en su origen, en vez de utilizar un remedio que de seguro va a afectar a otros aspectos de la grabacion??
UN saludo
Subir
Jota
#11 por Jota el 16/09/2010
A800MKIII escribió:


Hola,
Hay algo que no termino de entender ....no seria mas fácil determinar la fuente /origen del ruido y eliminarlo en su origen, en vez de utilizar un remedio que de seguro va a afectar a otros aspectos de la grabacion??
UN saludo


Correcto, sería más prudente y eficiente alejarse un poco de la torre del ordenador, si es que es de ahí de donde viene el ruido. Con el plugin que uses no solo afectarás al ruido, sino también a la señal que te interesa.
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 16/09/2010
A me me da que el ruido es del previo de la mesa y los conversores.
Subir
Ivan Delgado
#13 por Ivan Delgado el 16/09/2010
Usa el Z-Noise con moderación y vete ajustando las bandas de modo que puedas disimular el ruido afectando lo más minimo a la voz.

Ese tipo de ruidos suelen ser frecuencias agudas y si te pasan recortando, la voz puede quedar como la de Cortocircuito

Imagen no disponible
Subir
Juan Carlos Muñoz
#14 por Juan Carlos Muñoz el 16/09/2010
Es un ruido mas bien suave, que al ecualizar los agudos se nota más.

Carlos has acertado. He hecho pruebas y la conclusión es que proviene de la mesa de mezclas, ya que la señal la da con el micro desconectado y por ello ahora no creo que tenga nada que ver el ruido de la torre, cosa que creía que era. No obstante, la configuración que le puse al Z-noise va muy bien y elimina esa frecuencia, aunque no del todo.

La duda que tengo ahora es que si luego quiero ecualizar para que se noten más agudos ¿puedo eliminar aún más esa señal irremediablemente aumentada? ¿cómo lo hago?
Subir
jefeberman
#15 por jefeberman el 16/09/2010
Con el cool edit, ahora llamado adobe audition, tienes también una una herramienta de "hiss reduction" que funciona muy bien y que directamente te quita el hiss de toda la pista sin afectar al sonido. También hay otra herramienta con la que tomas una muestra y te quita las frecuencias que hayas seleccionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo