¿Algun VST de Pitch Shift?

  • 1
forespan_korp
#1 por forespan_korp el 09/03/2006
Hola hispasonicos!
Bien, llevo un tiempo buscando un plugin de pitch shift de bastante calidad, ya que quiero subir bastante el tono a los samples de voz, ya os imaginareis, las tipicas voces marcianitas.
El caso es que despues de bastante tiempo probando el corrector de tono de cubase, y plugins como el voice machine o los de waves, ninguno me ha convencido. Todos me creaban click, y quedaban las voces nada reales.
¿alguien me recomienda una buena compra en este sentido?
Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 09/03/2006
a ver si te gusta este, yo lo uso mogollón en directo y me encanta, pero bueno, por lo poco que chupa y por que los resaultados me convencen.

ademas es free ;)

http://www.kvraudio.com/get/1324.html

Imagen no disponible
Subir
ZeXaR
#3 por ZeXaR el 09/03/2006
Yo he probado el Celemony Melodyne, y no da malos resultados...
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 09/03/2006
ZeXaR escribió:
Yo he probado el Celemony Melodyne, y no da malos resultados...


hombre, melodyne es EL MEJOR :wink:
Subir
forespan_korp
#5 por forespan_korp el 09/03/2006
gracias a los 2!
Estoy deseoso de llegar a casa y probar el Madshifta. Ya os comentare mi opinion sobre los dos.
espero que alguien mas de su opinion, ya que creo que es un tema tabú, ya que hay mucha gente que tiene esta misma duda
Un saludo!!
Subir
frangellico
#6 por frangellico el 10/03/2006
No se si es lo mismo q pregunto forespan, pero
quiero saber si existe la forma de acelerar o bajar los bpm de un vocal pero si alterar su tono. Es esto posible ?
Con que plug?
Existe alguno gratuito ?

Muchas gracias
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 10/03/2006
la respuesta frangellico, está mas arriba ;)
Subir
forespan_korp
#8 por forespan_korp el 10/03/2006
Hola Frangelico!
Si no me equivoco tu te refieres al algoritmo Time Stretch, que modifica la velocidad (bpm) sin alterar el tono.
Todos los editores suelen llevar esta funcion (sound forge , wavelab, cool edit, etc)
Tambien el Cubase lo tiene, "Corrector de Tiempo", donde le indicas la velocidad en bpm de entrada, y la que quieres de salida.
A parte de este tema, decir que ayer probe una demo del Melodyne, y resulta que no da el tipo de resultados que yo buscaba.
Es decir, en el corrector de tono de cubase consigues sacar voces marcianitas, mientras que en el melodyne, parece que intenta octavar las voces realmente sacando esa nota de verdad.
No se si me explico bien..
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 10/03/2006
te explicas bien si, melodyne hace precisamente eso, intentar modificar el pitch y los formantes, pero de manera natural.
Subir
frangellico
#10 por frangellico el 12/03/2006
Gracias forespan, mas q aclarado.
saludos
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 12/03/2006
joder...los de smartelectronix son la leche...:-)
Subir
arturosclub
#12 por arturosclub el 17/03/2006
Alguna orientación para sacarle buen provecho a la reverb que incluye Protools LE?
Les agradeceré cualquier tip, ya que hasta ahora no me ha convencido. La quiero básicamente para la voz.
Subir
SoMoS
#13 por SoMoS el 23/03/2006
A ver ese MadShifta ... porque yo tb necesito uno, aunque para bajar los tonos ... :D

No se, en la pagina pone que es Lo-Fi pero eso hay que verlo con las orejas primero ... ya sus dire ...
Subir
fikkox
#14 por fikkox el 26/02/2011
Hola a todos, primera vez que escribo en Hispasonic. Bueno intentare responderle a frangellico.

No sé si esto te sea de utilidad, porque soy usuario de FLStudio y no conozco otra forma de hacerlo que no sea en el mismo.

Esto lo utilizo para cuando tengo que cambiar el tiempo (BPM) de una voz o cualquier wave en el playlist del fruty sin afectar el pitch.

1. Lo primero que hago es verificar en el playlist el wave y ver donde exactamente termina. Si notas en el playlist de FL sale una barra en forma horizontal que simula como una cinta métrica.

2. Luego que miro exactamente donde termina procedo a mover el BPM del proyecto, a su vez el wave o voz que está en el playlist se mueve de posición.
3. Una vez haya movido el BPM vuelvo a colocar el wave exactamente donde estaba anteriormente.

4. Y para finalizar hago doble clic en el wave para que me aparezca la ventana de opciones y en la ventana de SMP donde dice Time Streching le haces clic derecho a la rueda del pich y le marcas reset. Y listo, tienes el wave que querías en el tiempo que querías y sin afectar el pitch.

Hay otras formas y programas para hacer esto más fácilmente, pero yo estoy mejor familiarizado con Frutyloops por eso te lo explico así. Si no me equivoco hay un software llamado TimeFactory que creó hace esto mucho más fácil.
Subir
jmigsanchez
#15 por jmigsanchez el 24/09/2011
Prueba con este, es barato y funciona bastante bien, Voice Converter
http://www.voiceconverter.net
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo