Alguna empresa o gestoria que de altas S.S.

40db
#1 por 40db el 10/03/2014
Hola , tengo trabajo a la vista , para trio y otro para cuarteto, las cosa es que pagan poco y si me doy de alta en autonomos pues eso, que trabajare casi gratis, me comentaron que hay empresas o gestorias quedan de alta, si sabeis de algo que me pueda ayudar os agradeceria,

Saludos!!!!
Subir
Aimas
#2 por Aimas el 12/03/2014
Hola,
No entiendo que es lo que quieres hacer?
Si te das de alta como autonomo, lo puedes hacer tu o a través de una gestoría que te tramite los papeles. El resultado es igual, aunque tendrás que pagar los honorarios de la gestoría. Estas gestorias las ahi a patadas en todos lados.
He creido entender que hay empresas que te dan de alta como trabajador por cuenta ajena (vamos, trabajador de toda la vida) para que tu no te des de alta como autonomo? No lo creo, ya que a la empresa le cuesta eso un pastón, ten en cuenta que cuando una empresa tiene un trabajador tiene que pagar a la seguridad social alrededor de un 30% de lo que paga al empleado. Por eso en las empresas se estila lo de pillar trabajadores autónomos aunque el trabajador sólo trabaje para ellos el 100% de su jornada.

Saludos
Subir
vagar
#3 por vagar el 12/03/2014
Lo que buscas creo que es una cooperativa de trabajo asociado, mira este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/facturar-sin-ser-autonomoy-otras-movidas/385634

Pero si es poco lo que haces al año creo que puedes hacer factura sin hacerte autónomo alegando ante la SS si te dicen algo (que no te lo suelen decir) que no es una actividad habitual. Tu ingresas tu IVA cada 3 meses, tu cliente te tiene que hacer la retención del IRPF (actualmente 21%) y lo declaras en la renta como ingresos distintos del trabajo habitual. Pero te estoy hablando de oídas, consulta con un gestor.
Subir
40db
#4 por 40db el 12/03/2014
Gracias a todos, yo lo comento porque ahora en fallas tengo 2 dias el 15 y 17 trio y cuarteto y me pagan muy poco y claro si tengo que pagar algun gasto extra pues se me come la mitad de lo que cobro, y factura no me quieren hacer.
Subir
Aimas
#5 por Aimas el 12/03/2014
Hola:
Respecto a lo que dice Igarrido, ten en cuenta que si es poco dinero (alrededor de 300€/mes) no existe una obligación de cotizar a la Seguridad Social, pero si de darte de alta en la Agencia Tributaria, por lo que tendrás que generar tus facturas y declarar ese IVA que has cobrado, por lo que despidete por lo menos del 21%.
De todas maneras esta estrategia no es tan sencilla para un profano en la materia ya que la Seguridad Social si detecta que no estás dado de alta, primero sanciona y luego pregunta.

De todas maneras no he entendido lo último de que no te quieren hacer factura. Eres tu el que tienes que hacer factura a ellos.

Saludos
Saludos
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 12/03/2014
Lo que necesitas es una agencia de facturacion para que emitan la factura a su nombre ya que ellos si estaran dados de alta en autonomos, y luego te cobraran el iva y un porcentaje de la facturacion. Si buscas en google las encontraras.
Subir
40db
#7 por 40db el 12/03/2014
Ok, buscare por Agencia de facturacion, es correcto?
Gracias!
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 12/03/2014
Subir
Aimas
#9 por Aimas el 12/03/2014
Cuidado, que hasta donde se, y no soy contable pero si empresario y autonomo, ese tipo de negocios no son totalmente legales.

Tu estas ejerciendo una actividad profesional a otra persona o empresa, y cobrando por ello, por lo que debes tributar por ello, reflejandolo en tu declaración de la Renta y en las declaraciones trimestrales del IVA. Si lo haces a través de una Agencia ¿Como justifica la "Agencia de facturación" el pago que te hace a tí?

Puedes aclararlo lunetico?
Subir
Aimas
#10 por Aimas el 12/03/2014
Acabo de ver tu link, vamos que te hacen un contrato laboral. A mi personalmente no me convence el formato pero para gustos colores.
Subir
lunetico
#11 por lunetico el 12/03/2014
Porque apareces en sus cuentas como empleado por cuenta ajena, esto es trabajador de esa empresa, pero con un contrato por horas. Creo que ese es el principio, no obstante es un servicio que no he utilizado nunca, pero se que existe y que conocidos utilizan de forma esporadica. De todas formas, consultando un poco en la web me percato que no es obligatorio darte de alta en S.S si es un trabajo esporadico y no es la base de tus ingresos, solamente liquidar el iva.

Mas info aqui:

http://trabajo.practicopedia.lainformacion.com/autonomos/como-facturar-sin-darte-de-alta-como-autonomo-20067
Subir
Aimas
#12 por Aimas el 12/03/2014
De todas maneras deben quedarse con bastante pasta, porque si te contratan ellos pagan la seguridad social (que en la mayoria de los casos es mas cara que la cuota de autonomo) y encima tendrán que ganarle algo, por lo que no creo que "cueste" menos de 400€ o 500€ al mes. Pongo el cueste entre comillas porque en realidad no es que a ti te quiten ese dinero, sino que ellos se llevan el contrato del servicio y te contratan a ti como trabajador por 400€ o 500€ menos.

Si alguien tiene experiencia con este tipo de empresas que nos ilumine.

Saludos
Subir
lunetico
#13 por lunetico el 12/03/2014
No es asi, 400 o 500 seria si te contratase todo el mes, pero es un contrato por horas. Exactamente no conozco el funcionamiento, pero me he puesto en contacto con un colega que en ocasiones si factura por esa via, cuando me responda os comento.
Subir
Aimas
#14 por Aimas el 12/03/2014
Tienes razon, no habia caido en el tema de las horas. Entonces puede ser mas económico.
Subir
40db
#15 por 40db el 12/03/2014
Sigo atando cabos, muchas gracias a todos por vuestro interes, creo que si llagamos a encontrar algo que compense nos vendra bien a muchhos
a mi edad autonomos me sale por unos 320 euros al mes, si trabajo 1 o 2 dias no es viable para nada, por eso estoy dando vueltas al asunto,

Me han comentado algo asi como: Autofactura, con IRPF y sin iva

Actividad no continuada, con lo cual no necesitas alta de Autonomo y no pagas iva, por ser un trabajo no continuado.

Sigo investigando!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo