Alguna idea para esto.

Musicall
#1 por Musicall el 29/09/2005
Hola a todos. Hace algún tiempo que exploto la combinación Reason-Audition. Tengo como método de trabajo secuenciar lo "programable" en Reason y después via rewire desde Audition agrego audio y mezclo. Estoy bastante satisfecho con los resultados (tanto en sonido como en operacionalidad) pero hay una gran pega: Audition no impelamenta ASIO, ni otro tipo de driver que permita bajar la latencia :evil: . Para efectos de mezcla y grabación en la sesión rewire no hay problemas porque los dos programas se sincronizan bien pero si queiro hacer sonar un elemento en Reason durante la sesión (como está slave) la latencia es altísima. Me veo forzado a cerrar todo, abrir sólamente Reason, hacer las posibles alteraciones y luego continuar. Es extremadamente incomodo y pierdes muchas ideas :cry: . Me temo que no existe solución para este problema, de todas formas la esperanza es lo último que se pierde: ¿se les ocurre alguna solución? :roll: .

Sl2 y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 29/09/2005
Sé que lo que te voy a contar no es la solución deseada por todos.
Lo ideal sería poder "des y/o renganchar" el rewire de Reason con un simple click. Pero no conozco de ninguna aplicación que permitiera gertionar ese tema. Reason inicia sesión controlado via Rewire por otro programa y hasta que no se reinicia no hay manera de cambiar el tema :-(

La solución que he probado en casa, no es más que el mejor apaño que he podido hacer (yo ando investigando algo parecido a tu configuración).
La cuestión es que aquí tengo dos pcs.
En un principio con el programa MaxiVista he conseguido utilizar el monitor del segundo pc conjunto con el principal para utilizar Reason.
Aún estoy sorprendido de lo fácil que ha resultado.
El rack de instrumentos en una pantalla y el mezclador en la otra. Esto ya de por si y solo me ha resultado muy útil, ya que no tengo de desenchufar la toma de video del segundo pc ni poner conmutadores en las señales de video... solo necesito los dos Pcs en red.
Llevando el tema un poquitín más lejos, el MaxiVista también permite controlar el segundo Pc desde el primero como si de un escritorio remoto se tratara. Es más pulsando una tecla asignable cambias el modo en que funciona el programa.
Esto me lleva a la "solución" actual.
En el pc principal ejecuto Reason y el host Rewire (Audition,...) y en el Pc secundario solo Reason. El pc secundario es al que tengo conectado el teclado midi para editar...
Comparto la carpeta del proyecto en red y abro el mismo archivo de Reason en los dos pcs.
Edito el instrumental en el segundo pc, guardo el archivo con otro nombre y lo cargo en el primer pc cuando estoy contento. Todo ello desde el mismo teclado/ratón. Al principio reconozco que me hacia un pequeño lio.

Al final he terminado llevando el tema un poco más allá ya que exporto las pistas de audio del primer pc a modo de referencia y las cargo en el segundo por el tema de la sincronización y para modificar con la base por debajo. A fin de cuentas no deja de ser un canal con un Rex o un sampler que se puede silenciar con solo pulsar un botón.
En fin, que termino haciendo lo que en un principio quería evitar que es precisamente el exportar el audio y cargarlo en Reason... :-P
De todas maneras eso ya son cosas mias, igual te resulta útil la configuración de los dos Pcs... ya dirás.
Subir
Musicall
#3 por Musicall el 29/09/2005
Hola Vicent y gracias por responder.

Alguien escribió:
Aún estoy sorprendido de lo fácil que ha resultado.
El rack de instrumentos en una pantalla y el mezclador en la otra.


Hace más o menos 3 meses compré (por acá por Hispa) un segundo monitor. Lo hice a modo experimental, porque era exactamente igual al modelo que tenía trabajando y también porque tenía un buen precio. Hoy en día, aún estoy pensando como puede estar tanto tiempo con una sola pantalla :? . Es increible la facilcidad de manejo y la mejora de la productividad con esta simple adición. Se lo recomiendo a todo el que no la tenga.

Alguien escribió:
La solución que he probado en casa, no es más que el mejor apaño que he podido hacer
.

Buen apaño Vicent, sinceramente ni me había pasado por la cabeza. Lamentablemente dispongo sólo de un PC en este momento y el experimento se me hace imposible. Pero lo tendré en cuenta para un futuro si no hay otra alterntiva.

No se si estarás usando Audition específicamente, pero la otra solución sería que le implementaran ASIO a este programa, quedaría la cosa como en Cubase pero "sin Cubase" :wink:. Le he escrito a Adobe haciéndole la pregunta si tienen en mente este paso pero no he recibido respuesta, ya sabes como son estas cosas.

Postee pensando en la existencia de algún soft y que yo no lo conociera, que permitiera liberar a Reason "temporalmente" para hacer estas alteraciones, pero ya veo que no. Es lamentable porque la combinación va de lujo en todo sentido.

Esperemos que surja algo por el camino.

Un saludo y gracias nuevamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo