En alguna ocasión la mayoría lo ha intentado emular M. Jackson

tumbaito
#16 por tumbaito el 09/07/2017
Te paso una transcripción del bajo hecha muy deprisa, pero creo que va por aquí, de los 8 compases antes del estribillo. Creo que el fallo va por aqui.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Billie Jean - Bajo.pdf
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#17 por Emilio el 09/07/2017
#16 Pero ahí no hay ningún acorde de cuarta...
D- F#m y C#7. Está bastante claro ¿ no?
Subir
tumbaito
#18 por tumbaito el 09/07/2017
En el último acorde antes del estribillo, el bajo está mal. Es un do#, no un Si. No hay sus4 ni nada parecido, si no recuerdo mal.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 09/07/2017
Que lo del sus pensé que iba por la aparición de ese número en los cifrados que mostró el autor del hilo.
Subir
tumbaito
#20 por tumbaito el 09/07/2017
Revisa la línea de bajo con el pdf que he dejado. Verás (escucharás) que está mal.
Subir
1
papitu
#21 por papitu el 09/07/2017
tumbaito escribió:
Revisa la línea de bajo con el pdf que he dejado. Verás (escucharás) que está mal.


Ven 4 ojos mas que 2, dice el refrán Bueno en este caso, oyen 4 orejas mas que 2.
Exactamente, la linea de bajo tenía 2 lineas creadas y era un poco un lio ya que una se comía las notas de otra.

Pero si, tu pdf linea de bajo es la correcta, ya la he cambiado, muchas gracias.
El acorde final también lo he cambiado a acorde de 3 notas (Re,Fa#,La) (Si,Sol#,Si) (Si,Sol# Do#) creo que es así el correcto.
Todo esto son detalles que tengo que ir puliendo cuando se termine el track, ya que ahora ha sido un boceto temporal.
Saludos.
La corrección:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Billie Reason 3.mp3
Subir
D4v
#22 por D4v el 10/07/2017
Yo no se de notas pero tengo un oído impecable y en la primera variación del bajo principal creo que es la cuarta nota esta mal,ademas al ser un subbass puede que engañen las frecuencias,vamos a mi parecer lo tenias mejor antes al menos el bajo principal.
Subir
D4v
#23 por D4v el 10/07/2017
es mas,la nota que tienes mal,la cuarta nota de la primera variación sobra,no debería haber ninguna nota.
Subir
D4v
#24 por D4v el 10/07/2017
Segundo 39,ahí haces 8 notas y son 7,hay una que no suena.
Subir
D4v
#25 por D4v el 10/07/2017
Aparte que es un bajo mas acustico y no tan sub grave.
Subir
1
Dr. Josef Heiter
#26 por Dr. Josef Heiter el 10/07/2017
Por si pudiera servir, pongo enlaces a un par de tablaturas multipista donde se ven las notas correctas de cada instrumento
Yo le daría más protagonismo al bajo papitu, en tu mezcla apenas se oye y como dice d4v, en la canción original pese a ser un sampler tiene un sonido más tipo acústico que ese sonido insípido que tú has puesto ;)
https://tabs.ultimate-guitar.com/m/michael_jackson/billie_jean_ver2_guitar_pro.htm
https://tabs.ultimate-guitar.com/m/michael_jackson/billie_jean_ver3_guitar_pro.htm
Subir
1
papitu
#27 por papitu el 10/07/2017
D4v escribió:
ademas al ser un subbass puede que engañen las frecuencias,

Si, eso es cierto, a veces la fracuencia del sub bajo engaña al oido, crees que es una nota y en realidad es otra y segun con que auriculares o altavoces lo escuches paracen sonar notas distintas.
Lo de la cuarta nota lo miro. Gracias

Dr. Josef Heiter escribió:
Yo le daría más protagonismo al bajo papitu, en tu mezcla apenas se oye

Si, no es el definitivo, es solo un primer boceto, buena apreciación.
Gracias por los enlaces. Lo miraré.
Subir
papitu
#28 por papitu el 10/07/2017
D4v escribió:
es mas,la nota que tienes mal,la cuarta nota de la primera variación sobra,no debería haber ninguna nota


Si tenias razón sobraba una nota, no la cuarta, sino la quinta nota del compás es la que sobraba. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
notas.jpg
Subir
D4v
#29 por D4v el 11/07/2017
papitu escribió:

Si tenias razón sobraba una nota, no la cuarta, sino la quinta nota del compás es la que sobraba. Gracias
:P
Subir
dr_kouer
#30 por dr_kouer el 12/07/2017
papitu escribió:
La parte de guitarra seguro me va a costar, pero ya veremos

Joer...como mola!!
¿Las guitarras las piensas meter por midi o reales?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo