¿ Alguna regla para acordes "tristes" ?

synthetistjv
#1 por synthetistjv el 26/10/2011
Hola a todos,

tengo el siguiente tema:

http://www.youtube.com/watch?v=5u4Z-mNQfvA

Si nos ponemos en el minuto 2:00 observamos una serie de acordes con un aspecto "muy melancólico" del cuál mi oido me dice que no está sonando la típica progesion de acordes a base de triadas. ¿ Existe una regla en común o consejo de la cuál podamos dar ese "enfoce" melancólico a un tema ?

saludos y gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 26/10/2011
¿Al margen de usar acordes mayores o menores, te refieres? Esta progresión está en tono menor, y el hecho de que se queda con un pedal un par de compases le da además un aire más "inmóvil".
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 26/10/2011
este tema me encanta, jeje.
Yo veo progresión descendente, y el resto lo hacen las cuerdas, en menor con saltos de 7ª 6ª
El tempo tb hace milagros. Así como pulsado y las cuerdas tirando para atrás.
Yo es que no se hacer casi nada alegre.
Y tb muy escala irlandesa/ escothish
Subir
synthetistjv
#4 por synthetistjv el 26/10/2011
iskra escribió:
el hecho de que se queda con un pedal un par de compases le da además un aire más "inmóvil".


Esta parte no he entendido muy bien a que te refieres ¿ Podrías explicarmelo por favor ? :)

gracias.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 26/10/2011
Un pedal (además de ser lo que uno pilla cuando bebe demasiado)es dejar una nota fija como base mientras la armonía cambia "por encima" de ella, digamos. Suele dar un aire de dejar las cosas "en suspenso" hasta que no cambia la nota pedal o continúa el movimiento "normal" de las voces.
Si tienes cualquier progresión de acordes (por ejemplo: Do -Fa-Re-Sol) y tocas la progresión dejando como nota más grave la tónica (en este caso: Do) verás como la percepción que tienes de la progresión es muy diferente que si cambias las notas del bajo conforme a la progresión.
Otro efecto de "en suspenso" se consigue si omites la nota fundamental del acorde (si tocas la pogresión anterior pero evitando el do, el fa o el re en el bajo)
saludos!
Subir
synthetistjv
#6 por synthetistjv el 26/10/2011
Ok !, lo pillé. Muchísimas gracias ! :)
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 26/10/2011
En ese tema de Oldfield hace Am, Em7, Am y Esus-E, vamos simplemente I-V-I-V, pero alterna el menor y el mayor del V. Queda algo en suspenso porque en el Em no tiene un bajo claro en E, mientras que en el mayor sí...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo