Alguna solucion para evitar limitador pub?

#1 por B_Terrier el 11/04/2008
Saludos,

Bien, acaban de poner los del ayuntamiento un limitador. Antes ya teniamos uno, y la verdad que bajaba considerablemente la musica, pero se podia oir. Ahora es catastrofico, la musica no se oye, el murmullo de la gente hace que salte el limitador y se para la musica, con lo cual que se vació por completo el local.

Que se puede hacer legalmente? y ilegalmente? Alguna manera de contrarestar el limitador? Porque asi, el negocio cierra.

Pd: Ninguna denuncia de vecinos por ruido ya que desde fuera no se oye la musica, y pam, llega el ayuntamiento y a jodernos la vida.
Subir
#2 por neph el 11/04/2008
muchos limitadores estan conectados con dependencias municipales y si te pasas durante x tiempo, pam receta y si incurres pam cierre del local....
para saltarse un limitador no te sabria decir , yo lo que se es cosa que se salta en la cadena de audio, cosa que no afecta a la cadena, vamos que lo puentees, pero si te revisan..... #-o
Subir
#3 por B_Terrier el 11/04/2008
Tu mismo lo has dicho, conectado con la urbana. Y como se puntea eso? porque seria una solucion.
Subir
--705--
#4 por --705-- el 12/04/2008
"insonoriza" el micro detector del limitador, entiérralo en mantas o algo así, no te aislará de los graves pero tal vez consigas unos cuantos dbs mas de margen.
podrias plantearte incluso "construir" una especie de caja fuerte y "como por casualidad" re-instalar el limitador dentro...
Subir
#5 por neph el 12/04/2008
para puentear llama a un tecnico y que te lo mire in situ,
a saber como esta conectado, hombre me imagino que estara entre el ampli y los altavoces,sin verlo no sabria decirte, pero por ahi estara la clave.

de todas maneras piensatelo, yo solo te doy la informacion, :mrgreen:

la conexión normal suele ser reproductor (cds,plato,...) ecu (si lo tienes) y luego ampli y altavoces, mira donde esta insertado el limitador y obra en consecuencia :mrgreen:

te aconsejo que no lo hagas pero tu mismo....

pd:piensa que si no se recibe señal de ruido de tu limitador en los municipales pensaran que esta roto, por lo cual irán a mirar y............... [-o
Subir
--32611--
#6 por --32611-- el 12/04/2008
El limitador debe estar conectado justo antes de las etapas de potencia. Para puentearlo nada más que soltar los cables cannon y empalmar los de entrada con los de salida.

Ahora, los limitadores que conozco detectan esto y lo registran. También detectan que tapes el micro y pueden seguir limitando sin él. Conozco casos de gente que les ha vaciado cubatas dentro para que se borraran esos datos y no sirvió de nada.

Mi consejo es que hagas las cosas de manera legal, llames a un técnico que haga un estudio de inmisión al vecino más afectado y si sale más favorable hables con el técnico del ayuntamiento.

No sé en que comunidad autónoma estás ni en qué municipio y así es difícil ayudarte porque ambos tienen potestad para redactar normativas al respecto.

Busca una empresa seria y que te aconsejen.
Saludos.
Subir
#7 por B_Terrier el 12/04/2008
Saludos,

Ante todo gracias por las respuestas. Bien, anoche, fue menos catastrofico, vinieron los tecnicos de sonido e hicieron unos apaños.

Cuando se empezó a llenar la sala enseguida se limitó el volumen, con lo cual me quedé capado de sonido, tiramos de dos altavoces solo ( sin pasar por el limitador) , un desastre, saturacion de sonido, imposible ecualizar ni mezclar.

La espina clavada es un Cesva, digital, conectado a la urbana, impuesto por el ayuntamiento, nunca hemos tenido denuncias de vecinos ni nada por el estilo.

En fin, veremos que dura esta historia.
Subir
#8 por JohnRambo el 12/04/2008
B_Terrier, España es asi... esta tan mala la cosa...
Yo cerré hace poco mi pub en Madrid por unos hechos muy muy parecidos... y no queda otra. Imagino por lo que estas pasando, ánimo camarada.
Me parece buena idea el intentar "engañar" el micro del limitador, pero claro, si los monos vienen a meter el hocico... Que el Señor nos pida confesados.

UN abrazo camarada
Subir
--705--
#9 por --705-- el 12/04/2008
nearfield:
¿como puede detectar que se está "aislando" el micro?
¿de qué manera lo registra? ¿como un intento de "hackearlo"?

¿podria funcionar una combinación de "aislamiento" del micro y un sistema de sonido "paralelo" sin pasar por el limitador?
Subir
--32611--
#10 por --32611-- el 15/04/2008
Jejeje, pues el Cesva no lo conozco bien porque según creo en Andalucía (cuya legislación es chunga) no se puede usar y allí es donde he trabajado en esos temas.

Creo que no tiene ningún método para discriminar frecuencias, dependiendo de si lo tiene y cuál, la estrategia es diferente. Prueba a ecualizar quitando graves.

Hay una cosa que tengo ganas de hacer: usar puertas de ruido para graves y compresión antes de que entre el limitador para intentar que la distorsión que meten sea menor.

Lo tengo apalabrado en un local pero no tengo tiempo para ir, y ya no es mi trabajo. Los limitadores que conozco tienen una electrónica penosa y meten ruido, pero mecanismos para que no se los salte nadie los tienen todos. Yo te recomiendo que no te saltes la legalidad.

Un saludo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo