Alguna solucion para evitar limitador pub?

B_Terrier
#1 por B_Terrier el 11/04/2008
Saludos,

Bien, acaban de poner los del ayuntamiento un limitador. Antes ya teniamos uno, y la verdad que bajaba considerablemente la musica, pero se podia oir. Ahora es catastrofico, la musica no se oye, el murmullo de la gente hace que salte el limitador y se para la musica, con lo cual que se vació por completo el local.

Que se puede hacer legalmente? y ilegalmente? Alguna manera de contrarestar el limitador? Porque asi, el negocio cierra.


Pd: Ninguna denuncia de vecinos por ruido ya que desde fuera no se oye la musica, y pam, llega el ayuntamiento y a jodernos la vida.
Subir
neph
#2 por neph el 11/04/2008
muchos limitadores estan conectados con dependencias municipales y si te pasas durante x tiempo, pam receta y si incurres pam cierre del local....
para saltarse un limitador no te sabria decir , yo lo que se es cosa que se salta en la cadena de audio, cosa que no afecta a la cadena, vamos que lo puentees, pero si te revisan..... #-o
Subir
B_Terrier
#3 por B_Terrier el 11/04/2008
Tu mismo lo has dicho, conectado con la urbana. Y como se puntea eso? porque seria una solucion.
Subir
JUPITER
#4 por JUPITER el 12/04/2008
"insonoriza" el micro detector del limitador, entiérralo en mantas o algo así, no te aislará de los graves pero tal vez consigas unos cuantos dbs mas de margen.
podrias plantearte incluso "construir" una especie de caja fuerte y "como por casualidad" re-instalar el limitador dentro...
Subir
neph
#5 por neph el 12/04/2008
para puentear llama a un tecnico y que te lo mire in situ,
a saber como esta conectado, hombre me imagino que estara entre el ampli y los altavoces,sin verlo no sabria decirte, pero por ahi estara la clave.

de todas maneras piensatelo, yo solo te doy la informacion, :mrgreen:

la conexión normal suele ser reproductor (cds,plato,...) ecu (si lo tienes) y luego ampli y altavoces, mira donde esta insertado el limitador y obra en consecuencia :mrgreen:

te aconsejo que no lo hagas pero tu mismo....

pd:piensa que si no se recibe señal de ruido de tu limitador en los municipales pensaran que esta roto, por lo cual irán a mirar y............... [-o
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 12/04/2008
El limitador debe estar conectado justo antes de las etapas de potencia. Para puentearlo nada más que soltar los cables cannon y empalmar los de entrada con los de salida.

Ahora, los limitadores que conozco detectan esto y lo registran. También detectan que tapes el micro y pueden seguir limitando sin él. Conozco casos de gente que les ha vaciado cubatas dentro para que se borraran esos datos y no sirvió de nada.

Mi consejo es que hagas las cosas de manera legal, llames a un técnico que haga un estudio de inmisión al vecino más afectado y si sale más favorable hables con el técnico del ayuntamiento.

No sé en que comunidad autónoma estás ni en qué municipio y así es difícil ayudarte porque ambos tienen potestad para redactar normativas al respecto.

Busca una empresa seria y que te aconsejen.
Saludos.
Subir
B_Terrier
#7 por B_Terrier el 12/04/2008
Saludos,

Ante todo gracias por las respuestas. Bien, anoche, fue menos catastrofico, vinieron los tecnicos de sonido e hicieron unos apaños.

Cuando se empezó a llenar la sala enseguida se limitó el volumen, con lo cual me quedé capado de sonido, tiramos de dos altavoces solo ( sin pasar por el limitador) , un desastre, saturacion de sonido, imposible ecualizar ni mezclar.

La espina clavada es un Cesva, digital, conectado a la urbana, impuesto por el ayuntamiento, nunca hemos tenido denuncias de vecinos ni nada por el estilo.

En fin, veremos que dura esta historia.
Subir
JohnRambo
#8 por JohnRambo el 12/04/2008
B_Terrier, España es asi... esta tan mala la cosa...
Yo cerré hace poco mi pub en Madrid por unos hechos muy muy parecidos... y no queda otra. Imagino por lo que estas pasando, ánimo camarada.
Me parece buena idea el intentar "engañar" el micro del limitador, pero claro, si los monos vienen a meter el hocico... Que el Señor nos pida confesados.

UN abrazo camarada
Subir
JUPITER
#9 por JUPITER el 12/04/2008
nearfield:
¿como puede detectar que se está "aislando" el micro?
¿de qué manera lo registra? ¿como un intento de "hackearlo"?

¿podria funcionar una combinación de "aislamiento" del micro y un sistema de sonido "paralelo" sin pasar por el limitador?
Subir
nearfield
#10 por nearfield el 15/04/2008
Jejeje, pues el Cesva no lo conozco bien porque según creo en Andalucía (cuya legislación es chunga) no se puede usar y allí es donde he trabajado en esos temas.

Creo que no tiene ningún método para discriminar frecuencias, dependiendo de si lo tiene y cuál, la estrategia es diferente. Prueba a ecualizar quitando graves.

Hay una cosa que tengo ganas de hacer: usar puertas de ruido para graves y compresión antes de que entre el limitador para intentar que la distorsión que meten sea menor.

Lo tengo apalabrado en un local pero no tengo tiempo para ir, y ya no es mi trabajo. Los limitadores que conozco tienen una electrónica penosa y meten ruido, pero mecanismos para que no se los salte nadie los tienen todos. Yo te recomiendo que no te saltes la legalidad.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo