¿alguna técnica para dar pegada a los temas?

  • 1
marky2004
#1 por marky2004 el 21/04/2008
Es lo que más me cuesta. Por muy bien que esté la composición, no puedo hacer nada que rivalize en pegada a lo que ponen en la radio, aunque no me gusten las composiciones que ponen en la radio. Ahora voy a probar a empezar ecualizando y comprimiendo a un volumen muy muy bajo, e ir progresivamente subiendo más alto. Supongo que se trata de conseguir algo que suene bien a todos los níveles de volúmenes, y eso sí que lleva tiempo y es aburrido, por lo menos para alguien que prefiere componer que producir.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ptr
#2 por ptr el 22/04/2008
Yo para darle extrapegada hago resamplin' con los sintes y los bajo de tono sin perder la armonia.

Pero lo suyo es dejar la mezcla perfectamente pulida, automatizaciones y todos los niveles perfectos, dentro de las posiblidades...

La pegada y brillo siempre en mastering.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 22/04/2008
Excitadores, PSP Vintage Warmer, BBE Maximizser, Oxford inflator
y por supuesto COMPRESION, No usar presets compresores sino buscar el mejor sonido desde cero

Todo eso te mejora la pegada y como te dice Ptr, una buena masterizacion
Subir
Mazur
#4 por Mazur el 22/04/2008
vdbecke escribió:
Oxford inflator (...) Todo eso te mejora la pegada y como te dice Ptr, una buena masterizacion


Oxford es magnífico y sencillo, como maximizador en masterización. Si quieres cosas más complejas y complicadas (pero que te dan más control):

Waves L3 Multimaximicer (Similar al L2, con dither y sinámicas multibanda)

IZotope Ozone 3 (trae de todo lo que puedas necesitar)
Subir
marky2004
#5 por marky2004 el 22/04/2008
Pues voy a probar el oxford inflator, porque los productos de sony en general me gustan, aunque lo ponen a 200 dolares. ¡Qué pasada!

Voy a ver si me lo compro... :mrgreen:
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 22/04/2008
Otra cosa...probà la compresion paralela para las baterias, le da una pegada espectacular.
Subir
rockinfree
#7 por rockinfree el 22/04/2008
yo usaba el big bottom de aphex. pero ahora uso el bbe sonic maximazer...ambos me gustan
Subir
EAC
#8 por EAC el 22/04/2008
puedes explicar lo de la compresion paralela
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 22/04/2008
A ver te puedo decir en forma amateur, te recomiendo que busquees en el foro.

Resumiendo es enviar la bateria (o solo bombo, caja y toms) a un bus con un compresor tremendamente apretado, 7:1 o 10:1

pero en paralelo, o sea la bateria tiene su salida propia supongamos a un bus de baterias y ademas de su salida natural, tambien se envia a otro bus con este compresor.

Por estar tan comprimido suena horrible, pero la idea es arrancar con la bateria sonando y el fader de este segundo bus en 0, ir subiendo de a poco el fader y magicamente la bateria empieza a tener una pegada adicional, hay que encontrar el punto justo para no pasarse, pero es realmente interesante. La EQ de este bus, un poco recortada en graves y agudos.

Espero haber sido claro
Subir
Redrum
#10 por Redrum el 30/04/2008
PSP Mixx Bass para realzar bombos. Muy eficiente.
Subir
raYmonD
#11 por raYmonD el 01/05/2008
Alguien sabe para que sirve el botón "band split" de "sonnox inflator".Parece que la imagen estereo se amplia al activarlo pero el limitador de ja de actuar y se pasa de 0 decibelios

Un saludo
Subir
EAC
#12 por EAC el 06/05/2008
No entiendo bien lo de la compresion paralela podriais explicarlo de otra manera mas practica
Subir
alex-p
#13 por alex-p el 06/05/2008
la compression // es el hecho de sumar la signal directa con otra duplicada pero comprimida ,
permite comprimir la pista sin que se note tanto los artefacto de la compression
en resumen dos pistas de bus de batteria una sin nada la otra con un compressor bastante apratado ,luego jugas con el vulumen de la pista comprimida para anadir mas o menos compression
se llama tambien compression ascendente porque embe de bajar los pasaje altos ,sube los pasaje bajos
asi la dynamica parece menos afectada.

saludos

alex

http://www.myspace.com/hitmakersbcnmasteringstudio
Subir
Jaime6447
#14 por Jaime6447 el 06/05/2008
marky2004 escribió:
Es lo que más me cuesta. Por muy bien que esté la composición, no puedo hacer nada que rivalize en pegada a lo que ponen en la radio, aunque no me gusten las composiciones que ponen en la radio. Ahora voy a probar a empezar ecualizando y comprimiendo a un volumen muy muy bajo, e ir progresivamente subiendo más alto. Supongo que se trata de conseguir algo que suene bien a todos los níveles de volúmenes, y eso sí que lleva tiempo y es aburrido, por lo menos para alguien que prefiere componer que producir.

Saludos


Has probado a dejar un rms de entre -10 db o -15db en tu mezcla y masterizar apartir de ahí? es bien importante dejar buen espacio para poder comprimir limitar y etc etc eso es lo que da "volumen" y para darle la pegada defines frecuencias con la eq. No se sí a eso es a lo que te refieres. Ahora, entre mas potencia menos dinámica... pero eso es otra historia jejeje.
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 06/05/2008
Jaime6447 escribió:
marky2004 escribió:
Es lo que más me cuesta. Por muy bien que esté la composición, no puedo hacer nada que rivalize en pegada a lo que ponen en la radio, aunque no me gusten las composiciones que ponen en la radio. Ahora voy a probar a empezar ecualizando y comprimiendo a un volumen muy muy bajo, e ir progresivamente subiendo más alto. Supongo que se trata de conseguir algo que suene bien a todos los níveles de volúmenes, y eso sí que lleva tiempo y es aburrido, por lo menos para alguien que prefiere componer que producir.

Saludos


Has probado a dejar un rms de entre -10 db o -15db en tu mezcla y masterizar apartir de ahí? es bien importante dejar buen espacio para poder comprimir limitar y etc etc eso es lo que da "volumen" y para darle la pegada defines frecuencias con la eq. No se sí a eso es a lo que te refieres. Ahora, entre mas potencia menos dinámica... pero eso es otra historia jejeje.


No se si estoy tan de acuerdo, -10 o -15db de headroom me parece bastante. Subir unos 15 o 20 dbs en la masterizaciòn creo que es demasiado.
La pegada no va tanto con la EQ sino mas con la compresion,
Y tampoco estoy de acuerdo con que mas potencia menos dinamica o rango dinamico, los contrastes pueden hacer una canciòn con mas fuerza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo