Yo para darle extrapegada hago resamplin' con los sintes y los bajo de tono sin perder la armonia.
Pero lo suyo es dejar la mezcla perfectamente pulida, automatizaciones y todos los niveles perfectos, dentro de las posiblidades...
La pegada y brillo siempre en mastering.
Excitadores, PSP Vintage Warmer, BBE Maximizser, Oxford inflator
y por supuesto COMPRESION, No usar presets compresores sino buscar el mejor sonido desde cero
Todo eso te mejora la pegada y como te dice Ptr, una buena masterizacion
Otra cosa...probà la compresion paralela para las baterias, le da una pegada espectacular.
yo usaba el big bottom de aphex. pero ahora uso el bbe sonic maximazer...ambos me gustan
puedes explicar lo de la compresion paralela
A ver te puedo decir en forma amateur, te recomiendo que busquees en el foro.
Resumiendo es enviar la bateria (o solo bombo, caja y toms) a un bus con un compresor tremendamente apretado, 7:1 o 10:1
pero en paralelo, o sea la bateria tiene su salida propia supongamos a un bus de baterias y ademas de su salida natural, tambien se envia a otro bus con este compresor.
Por estar tan comprimido suena horrible, pero la idea es arrancar con la bateria sonando y el fader de este segundo bus en 0, ir subiendo de a poco el fader y magicamente la bateria empieza a tener una pegada adicional, hay que encontrar el punto justo para no pasarse, pero es realmente interesante. La EQ de este bus, un poco recortada en graves y agudos.
Espero haber sido claro
PSP Mixx Bass para realzar bombos. Muy eficiente.
Alguien sabe para que sirve el botón "band split" de "sonnox inflator".Parece que la imagen estereo se amplia al activarlo pero el limitador de ja de actuar y se pasa de 0 decibelios
Un saludo
No entiendo bien lo de la compresion paralela podriais explicarlo de otra manera mas practica