¿alguna técnica para dar pegada a los temas?

  • 2
Jaime6447
#16 por Jaime6447 el 06/05/2008
vdbecke escribió:
Jaime6447 escribió:
marky2004 escribió:
Es lo que más me cuesta. Por muy bien que esté la composición, no puedo hacer nada que rivalize en pegada a lo que ponen en la radio, aunque no me gusten las composiciones que ponen en la radio. Ahora voy a probar a empezar ecualizando y comprimiendo a un volumen muy muy bajo, e ir progresivamente subiendo más alto. Supongo que se trata de conseguir algo que suene bien a todos los níveles de volúmenes, y eso sí que lleva tiempo y es aburrido, por lo menos para alguien que prefiere componer que producir.

Saludos


Has probado a dejar un rms de entre -10 db o -15db en tu mezcla y masterizar apartir de ahí? es bien importante dejar buen espacio para poder comprimir limitar y etc etc eso es lo que da "volumen" y para darle la pegada defines frecuencias con la eq. No se sí a eso es a lo que te refieres. Ahora, entre mas potencia menos dinámica... pero eso es otra historia jejeje.


No se si estoy tan de acuerdo, -10 o -15db de headroom me parece bastante. Subir unos 15 o 20 dbs en la masterizaciòn creo que es demasiado.
La pegada no va tanto con la EQ sino mas con la compresion,
Y tampoco estoy de acuerdo con que mas potencia menos dinamica o rango dinamico, los contrastes pueden hacer una canciòn con mas fuerza.


Yo te cuento como me a ido en la fiesta jajaja, haz la prueba con alguna grabación tuya y dime que te parece, de seguro sale algo que no sé, y aprendemos algo nuevo.

saludos.
Subir
vdbecke
#17 por vdbecke el 06/05/2008
POr supuesto que te debe quedar muy bien, yo estoy aprendiendo y es mas lo que lei que lo que hice.

Es solo una opinion
Subir
Alfredo Forte
#18 por Alfredo Forte el 06/05/2008
analicen los graves y medio graves de los discos de los 80
Subir
Japiax
#19 por Japiax el 20/11/2019
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo