Alguna web o foro para aprender mas sobre esto...

  • 1
Dast
#1 por Dast el 25/02/2009
Parece que existe poca información (o al menos yo no la encuentro) sobre el sonido en producciones audiovisuales, existe mucha más información, sobre equipos, tecnica, etc, a todo lo que refiere a grabaciones musicales, si es cierto que información sobre post-producción parece que hay algo mas, asi que me gustaría saber si conoceis alguna web o foro, que explique por ejemplo la grabación de dialogo con pertiga o todo lo que se refiera a este mundo... muchas gracias por adelantado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xaviandreu
Dast
#3 por Dast el 26/02/2009
Muchas gracias por contestar... parecen muy interesantes esas paginas y el libro, a ver si alguien puede aportar algo mas.
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 27/02/2009
Pues yo de postproduccion no he encontrado nunca nada y me gustaria poder leer del tema en plan tecnico ya que desgraciadamente en donde me meti a estudiar los profrsores tenian menos idea que yo! y ya es decir por lo que todo lo que he ido aprendiendo ha sido con mi propia experiencia que unos dirán que es la mejor manera pero se aprende muy lento solo...

voy a ver el libro... oooo es en ingles... ¿no hay versión traducida a españolo de pueglo?

saludos!
Subir
misazam
#5 por misazam el 10/03/2009
Un par de libros más..
http://www.amazon.com/Sound-Film-Televi ... 277&sr=1-1
http://www.amazon.com/o/ASIN/0872887243
Practical Art of Motion Picture Sound que recomendó xaviandreu es de los mejores!

:mrgreen: :mrgreen:
Subir
Dast
#6 por Dast el 10/03/2009
Gracias ohmyrat buen aporte, a ver si nos hacemos con unos cuantos libros, lastima que no esten en español, creo que hay alguno traducido de la editorial Focal Press, ¿alguien sabe algo de eso?...
Subir
Dast
#7 por Dast el 12/03/2009
El libro "Practical art of motion picture sound" está traducido al español por www.escivi.com y se llama "Uso práctico del sonido en el cine", asi que ya tenemos un aporte mas... :D
Subir
misazam
#8 por misazam el 12/03/2009
uy de lujooo :D Gracias Dast!
Subir
xaviandreu
#9 por xaviandreu el 12/03/2009
WOW! :shock: que sorpresa! no sabia que lo habian traducido ya! ole ole! =D> =D> =D>
ahora si que es LA BIBLIA para los pañolitos! [-o<
http://www.casadellibro.com/libro-uso-p ... 0001268770
Subir
Bowman
#10 por Bowman el 12/03/2009
Subir
Dast
#11 por Dast el 17/03/2009
También encontré esto http://www.iua.upf.es/~perfe/cursos/postaudio.html debe ser de algun curso que se hizo en esa universidad, no es que sea la leche pero algo es algo...
Subir
enrikeDxC
#12 por enrikeDxC el 18/03/2009
Jajaja me recuerdan a los apuntes del módulo de sonido este último, que ascaso me dió cuando tenía ya el título vaya 2 años perdidos...

Que pena que no sepa mucho de ingles y deba estar con el traductor pa arriba y pa abajo, pero gracias por el aporte, le pegaré un repaso!
Subir
zaratero
#13 por zaratero el 18/03/2009
Buen hilo.
El libro de ESCIVI ya lo he pedido. Cuesta mucho encontrar material en castellano que pueda compartir con mi socio. =D>
Subir
Dast
#14 por Dast el 18/03/2009
Alguien escribió:
Jajaja me recuerdan a los apuntes del módulo de sonido este último, que ascaso me dió cuando tenía ya el título vaya 2 años perdidos...


Ya somos dos, yo lo termino esta semana y no acabo de ver la luz al final del tunel :D
Subir
enrikeDxC
#15 por enrikeDxC el 18/03/2009
Jajajaja si tio están todos los exámenes super pegados y la gente compitiendo a saco para ver quien se lleva las mejores prácticas, pero bueno lo pasarás seguro...
Una pregunta, ¿Habeis dado algo de Masterización?.
Mi módulo fué tan lamentable que sólo lo dimos por apuntes, vamos que la mezcla tampoco es que fuera gran cosa, en fín las cosas de la educacion pública...

Quizás me pida el libro ese que recomendais, ¿alguien lo tiene? para que comente más o menos como va el rollo del libro...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo