Algunas dudas sobre la masterizacion de pistas acusticas

marianoolivera
#1 por marianoolivera el 08/03/2011
tengo las siguientes dudas. ejemplo: grabo 4 pistas de guitarras acusticas, en cubase, aunque ninguna pista hace clip, en sumtoria el stereo out a veces clipa, bueno regulo paralelamente las pistas de guitarras y la de FX hasta que ya no clipa el Stereo Out. una vez que me agrada el sonido exporto el bounce AQUI LA DUDA: es necesario que ese WAV de BOUNCE tenga algun nivel especial de picos? algun minimo y maximo?? ( o sea: deberia estar en alguna banda dinamica en especial???) porque luego lo llevo al T-RACKS, que es una especie de masterizador (de juguete, como un videojuego de la masterizacion) que emula equipos vintage. y ahi le aplico algun preset y juego un poco con eso. claro que entre los presets hay algunos que elevan el volumen terriblemente, y otros que solo un poco. mis primeras experimentaciones con esto estan en http://www.myspace.com/marianoolivera (los primeros 4 tracks) , luego ahora he corregido las mezclas y lo he vuelto a hacer todo mas limpio, pero con un poco menos de volumen, pero me inquieta saber a cuantos Db deberia salir el bounce de la mezcla para ser masterizado. asi que estoy decidiendo si volver a subir los tracks (o dejar esos superfuertes solo para el myspace ) desde ya gracias, estoy aprendiendo poco a poco, saludos para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pineda
#2 por Pineda el 08/03/2011
comentario borrado
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 08/03/2011
Una regla simple pero efectiva a seguir, intenta que los picos más altos de la señal derivada de la suma total de todas tus pistas estén entre -3dbfs y -6dbfs en el canal master, sobre todo que los picos más altos no pasen de -3dbfs, con eso basta.

Saludos.
Subir
marianoolivera
#4 por marianoolivera el 08/03/2011
@DW muchas gracias! hasta ahora vine haciendolo llevando el canal master al limite, pero luego de masterizar los resultados me parecen excesivamente fuertes para una guitarra española. sobre todo porque los equipos en que luego escucho el resultado ya son potentes por si mismos y luego al subir el volumen la distorsion aparece y en una pista acustica se nota muchisimo. voy a bajar la mezcla a ver que tal va. hasta luegoo
http://www.myspace.com/marianoolivera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo