Algunas ideas?

jahpalma
#1 por jahpalma el 09/04/2010
hola hola necesito su opinion sobre como empezar un beat ?ustedes por donde empiezan a la hora de hacer un proyecto en fruity? por los drums, los syntetizadores, los efectos,o por donde empiezan???? es una pregunta facil pero interesante jjjj
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nueel
#2 por Nueel el 09/04/2010
Por el contrario yo creo que es una pregunta muy compleja. Te puedo decir por experiencia personal que siempre es mejor empezar por el principio :D
No te tomes como una regla empezar por la melodía y después por el acompañamiento, solo ten presente cual es la meta de tu proyecto y llévala a cabo, trata de plasmar tus ideas y tus sentimientos como vayan saliendo, esto en el caso de la Composición, porque en el campo de la Mezcla si te recomiendo que lleves un poco mas de orden para no perderte en el camino.
Subir
elons
#3 por elons el 10/04/2010
si vas a crear un beat de hiphop por ejemplo y eres medio new en fruti lo ideal es empesar por las cajas
las cajas en el hiphop nunca cambian siempre van donde mismo el ritmo del hiphop lo marca la caja a base de eso agrega el bombo despues el platillo despues solos sonidos que quieras darle ejemplo sinter o samples..
por que te digo esto por que si no tienes mucha idea o experiencia y empiesas por el sample y despues las melodias y dejas al ultimo la percucion se te defazara todo constante mente y tendras qe ir ajustando continuamente.. no es un regla pero para el que empiesa y no tiene ritmo lo mejor es marcarlo con una caja si no te gusta usar el metronomo que por cierto es un pokito molesto.

saludos
Subir
DjDeK
#4 por DjDeK el 17/05/2010
bueno,pues decirte que no hai un metodo por defecto de empezar un project,yo a veces comienzo por la melo,otras por el bass,todo es relativo,lo que se trata es de empiezes por donde empiezes ver lo que le puedes añadir para seguirlo,un saludo!1 :wink:
Subir
Scorpiox
#5 por Scorpiox el 17/05/2010
¿En serio hay gente que enpieza un tema por los efectos? No se, no me veo poniendo delays y reverbs en el mezclador sin nada sonando xD
Subir
Bestrafer
#6 por Bestrafer el 19/05/2010
Creo que una de las manera "fácil" de empezar un tema es por la base de percusión, luego sumarle un bajo que siga el ritmo y genere una melodía, y luego los demás instrumentos que le den otras variaciones... aunque siempre voy variando, según que es lo que se me ocurra también puedo empezar por la guitarra, el teclado u otra cosa.
Creo que generalmente mis mejores temas son los que se me vienen a la cabeza y después los hago en el FL, aunque también esta la opción de tocar "en vivo" con el teclado y ponerse a delirar hasta que salga algo masomenos decente XD
Subir
jahpalma
#7 por jahpalma el 23/05/2010
Muchas gracias por sus ideas quisiera que mas personas respondieran mi pregunta y como la segunda respuesta dieran ideas sobre como empiezan con el genero musical en el que trabajan esto es muy interesante para mi gracias
Subir
Keimax
#8 por Keimax el 25/05/2010
A mi manera de pensar, la mejor forma de comenzar un tema es como a tí se te haga más fácil, por ejemplo, ýo comienzo con las baterias por que cuando creo un tema nuevo, éstas son las primeras que se me vienen a la cabeza, por lo tanto es lo primero que trato de plasmar en mi proyecto, ahora si por ejemplo a tí lo primero que se te viene a la mente es el bajo, o bien un piano, o cualquier otro instrumento o parte de una canción (por que también me ha sucedido que en mi cabeza comienza a dar vueltas lo que sería el estribillo o el coro de una canción, nunca la imagino necesariamente desde el principio), entonces es por ahí por donde debes comenzar.

Espero que te sirva de algo mi consejo.
Un abrazo y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo