Algunos Chasquidos en la grabación

  • 1
juanjo92
#1 por juanjo92 el 24/03/2013
Os comento, ayer hice una grabación de una voz y guitarra acústica, se grabaron con un beta 58 voz y el clasico 57 para guitarra, grabe con una tarjeta focusrite scarlet 18i6 y con cubase, la frecuencia de muestreo fue de 48 khz, la cosa es que la tarjeta se comporto muy bien durante toda la tarde de grabacion....pero en la mejor toma no se porque en algunos puntos de la canción emitió unos chasquidos.

¿Que soluciones me dais? no quiero meter un pluig muy agresivo y destrozar la dinamica de la toma.

Gracias compis. :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
creamfield
#2 por creamfield el 25/03/2013
hola, cuanta memoria ram tenes en tu pc?? se me ocurre que puede no ser suficiente.. espero que te puedan ayudar.. saludos!
Subir
plastamix
#3 por plastamix el 25/03/2013
Hay plugines que eliminan chasquidos.
Subir
juanjo92
#4 por juanjo92 el 25/03/2013
Muchísimas gracias lo e solucionado, por pluing y siendo muy sutil se ha quedado verdaderamente bien.

Tiene 4 gb mi portatil pero de las 15 tomas que grabe solo en la ultimas se colaron chasquidos.
Subir
Luis
#5 por Luis el 26/03/2013
#3 Qué plugines eliminan chasquidos? Habrá alguno gratuito?
Subir
juanjo92
#6 por juanjo92 el 26/03/2013
Xclick utilice yo en version demo de waves.
Subir
plastamix
#7 por plastamix el 26/03/2013
Hay muchos. El X-Click de Waves, el iZotope RX, La suite de restauración de WaveArts.... Luego cualquier editor de sonido tiene, como WaveLab o Sound Forge, así como los DAWs traen los suyos también.
Subir
plastamix
#8 por plastamix el 26/03/2013
Se me olvidaba. Lo de "gratis" ya hace la búsqueda más complicada.
Subir
bamballo
#9 por bamballo el 30/03/2013
De acuerdo con Creamfield. Falta de memoria ram y/o disco muy lento para un muestreo tan exigente. Prueba a ampliar la memoria. Tambiéb podrías remplazar el disco de grabación por uno de estado sólido más rápido, no son caros. El sistema USB no debería dar problemas. Los programas tiene opciones para gestionar el buiffer. Échale una visual. Como norma: a menos memoria menos buffer.
Subir
e_mac
#10 por e_mac el 31/03/2013
bamballo escribió:
Como norma: a menos memoria menos buffer.

Totalmente en desacuerdo. [-X
Cuando se dispone de poca memoria es cuando hay que aumentar la capacidad del buffer para atenuar esa carencia.
Saludos.
Subir
plastamix
#11 por plastamix el 31/03/2013
Un poco de teoría algorítmica:

Un búfer es una zona de memoria donde se escriben datos. Un DAW escribe los datos que ha procesado en un búfer y se lo manda al driver del interfaz de sonido para que les haga sonar. Mientras está sonando uno, el DAW rellena con datos otro, para que cuando se acabe el primero tenga el segundo preparado. Es lo que se llama la técnica del doble búfer, que puede ser triple o cuádruple o más. Al final el DAW tiene que llenar la misma cantidad de memoria, procesar el mismo número de datos, tenga el búfer 1 k o 50. Lo que no es lo mismo es el trabajo de mandar el búfer recién rellenado cada vez que se acaba el anterior. Si un búfer mide 50 k, tendrá que hacer 50 veces menos de operaciones de mandar búfer al driver que si tiene 1 k, y si esas operaciones consumen, por ejemplo, un 15% de lo que supone rellenar el búfer, tendremos que la CPU está haciendo un mucho más trabajo. Entonces el tamaño del búfer está directamente relacionado con la capacidad de proceso de la CPU. Lo está indirectamente con otros recursos del ordenador, dado que si carece que tal o cual recurso, memoria, por ejemplo, la CPU puede además esar gastande recursos en mover zonas de datos de memoria física a virtual o cosas por el estilo.

Conclusión : con más recursos de ordenador (directamente capacidad de proceso de la cpu, indirectamente velocidad de bus de memoria, cantidad de memoria, velocidad del disco duro, velocidad del bus al interfaz de sonido...) menor tamaño de búfer y menor latencia.

Por cierto, la latencia sale precisamente del tamaño del búfer, dado que si es muy grande tarda más en acabarse, y tarda más en mandar el siguiente búfer con tal o cual parámetro cambiado.
Subir
Oscar M.A.
#12 por Oscar M.A. el 31/03/2013
Cambiate a pro tools... se cuelga la grabación antes de grabar clicks... Es mi consejo.

Buena música.
Subir
juanjo92
#13 por juanjo92 el 31/03/2013
#11 Muchas gracias por tu respuesta, nunca viene de mas saber el ¿Por que? #12 Antes utilizaba protools pero vendi mi Mbox porque queria mas entradas y no tengo la economía para comprarme otro Daw.
Subir
Oscar M.A.
#14 por Oscar M.A. el 31/03/2013
#13 , comprendo lo de tu economia, pero sinceramente, si puedes ahorrar y comprarte una mbox con daw de segunda mano, te evitaras todo este tipo de problemas... Yo antes de la mbox pro 3 me compre una motu MK!!! hybrida y petardeaba que daba gusto, aun en garantía pude cambiarla por la mbox y antes de todo esto tenia una mbox mini 2 y te aseguro que no lo cambio por nada de momento.. y a por el HD de avid en cuanto pueda... por cierto no me paga nada avid por decir todo esto ejjejejeje...

Saludos.
Buena música.
Subir
juanjo92
#15 por juanjo92 el 31/03/2013
#14 Tienes tu parte de razón, ya que yo también prefiero Pro tools, pero he tenido la suerte de tener la mbox 2 y ahora mi scarlett 18i6 y la scarlet en previos son superiores a la mbox y aparte que lo de los chasquidos fue en la ultima toma, que tendria el pc ya agotado.

Claro que tu me nombras la Mbox 3 pro, esa tiene una calidad muy pero que muy aceptable pero no tengo puerto firewire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo