Algunos problemas con Logic Pro X

  • 1
Torso expuesto
#1 por Torso expuesto el 16/05/2015
Soy usurario de este Daw así como de otros.

Estoy completamente de acuerdo de que todos los programas de producción musical tienen problemas así como milagros per se.

Pero este Daw en lo particular me tiene un poco cabreado. Tiene muchos bugs constantemente se me cierra otras reinicia veces parámetros como es el caso de cuando cambio de interfaz de audio.

Me impresiona como mi Logic pro 9 va como una roca y el nuevo no, se supone que tendría que mejorar no creen?

De cualquier forma este hilo es para que pongas errores de LPX a fines de crear una lista y con esto ver posibles soluciones o no.

Estos son los errores que tengo en mente ahorita y los cuales me tienen un poco de cabeza. (Aun recuerdo esos tiempos cuando decían que mac era para producción por ser mas estable)

Estos son errores que he encontrado:

1.-Cuando cambio de interfaz de audio se me cierra ciertas veces.
2.-Si usas kontakt y creas un instrumento nuevo dentro de LPX y cambias de interfaz el plugin se reiniciara y lo perderás todo.
3.-El ajuste del pasaje midi se suele borrar aun que hagas una plantilla cuando abres de nuevo el programa tienes que volver a configurar.
4.-Algunos controladores por que le muevas a los parámetros no logran funcionar bien.
XDJ-R1 - Pioneer DJ - Algunas perillas al mapear no funcionan bien.
Soundprism Electro - El fader que tiene la app va perfecto con ableton pero en logic pro x parece que esta loca.
5.-El auto zoom en editor de teclado aveces pierde de vista del pasaje midi.

Voy a ir añadiendo más.

Seria bueno que la comunidad hispana hiciera una especie de comunidad que anote estos errores para después juntar firmas y mandarlas a apple o algo así.

Si tienen las respuestas a mis errores con gusto las recibo y los quito de la lista. Saludos.

Mods si quieren borrar el post o editarlo adelante. No quiero denigrar a logic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 16/05/2015
Hola,

Torso expuesto escribió:
1.-Cuando cambio de interfaz de audio se me cierra ciertas veces.
2.-Si usas kontakt y creas un instrumento nuevo dentro de LPX y cambias de interfaz el plugin se reiniciara y lo perderás todo.
3.-El ajuste del pasaje midi se suele borrar aun que hagas una plantilla cuando abres de nuevo el programa tienes que volver a configurar.
4.-Algunos controladores por que le muevas a los parámetros no logran funcionar bien.
XDJ-R1 - Pioneer DJ - Algunas perillas al mapear no funcionan bien.
Soundprism Electro - El fader que tiene la app va perfecto con ableton pero en logic pro x parece que esta loca.
5.-El auto zoom en editor de teclado aveces pierde de vista del pasaje midi.


Sería mejor que facilitaras más detalles sobre los problemas de tu lista. Por ejemplo, "no funcionan bien" no sirve de mucho para poder ayudarte a encontrar soluciones. Otro ejemplo: "cambiar de interfaz". Qué es lo que haces exactamente cuando "cambias de interfaz"? "El ajuste del pasaje MIDI"...¿Cuál ajuste?

Torso expuesto escribió:
Soundprism Electro - El fader que tiene la app va perfecto con ableton pero en logic pro x parece que esta loca.


El comportamiento de las asignaciones en Logic varía según cómo recibe los datos. Esto puede dar resultados inesperados como lo que comentas. Si tu fader envía un CC con valores de 0 a 127, para que tu asignación funcione como esperas tienes que verificar que la configuración de la asignación (Asignación de controladores > Vista avanzada) esté como en la imagen que adjunto. Si no la tienes como en la imagen, lo más probable hay alguna particularidad en el envío de los datos (por ejemplo los valores extremos llegan repetidos). Logic simplemente hace la asignación en base a lo que recibe.

Torso expuesto escribió:
Seria bueno que la comunidad hispana hiciera una especie de comunidad que anote estos errores para después juntar firmas y mandarlas a apple o algo así.


Ya hay una página disponible para reportar bugs. Yo he reportado algunos que han sido corregidos:

https://www.apple.com/feedback/logic-pro.html

Claro, antes de denunciar mejor verificar que en efecto estás ante un bug del programa, y no un problema puntual de tu equipo/sistema.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2015-05-16 at 09.35.43.png
Subir
Torso expuesto
#3 por Torso expuesto el 16/05/2015
Jordi Torres escribió:
Sería mejor que facilitaras más detalles sobre los problemas


Pues eso maestro jordi. Algunos controladores al conectarlos van perfecto con ableton por ejemplo o con studio one. Con logic no funcionan.
No creas que soy de los que me pongo en vista sencilla a la hora de mapear. Todos los parámetros mostrados en la imagen que adjuntas los e modificado. Incluso uno por uno para hacer funcionar el controlador de manera correcta.
E mandado emails a SP, lemur y pioneer.
Los primeros dos me dicen que ya tenían reportado el problema pero que no les corresponde a ellos si no a apple a que corrija estos problemas.
Después me meti en foros y dicen que reemplace el modo de interpretación del Logic por algún maping en la configuración de superficies y sigue igual.

Jordi Torres escribió:
"El ajuste del pasaje MIDI"...¿Cuál ajuste?


En la parte de arriba cuando estas en el editor del pasaje (piano roll) viene un botón llamado ajuste le das click y puedes ajustar como quieres dibujar tus notas midi.
En pantallas mas grandes se suele ver diferente no te preocupes te adjunto una imagen.
Todos los parámetros que ves. Los configuro de cierto modo y lo guardo como plantilla. Estos al abrir de nuevo la plantilla se reinician. Existe una forma de evitarlo y es dejando un pasaje midi con el editor abierto y luego guardar como plantilla. Va de lujo en la imac. Pero en mi portátil mmm el espacio es de ahorrar como puedes ver en mi imagen.

Y lo de las interfaces tengo 3 y con las tres pasa lo mismo y dos mac y con las dos pasa lo mismo. Solo cambio de una a otra de manera normal. Como en cualquier Daw en mac. CMD + , audio, etc...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-05-16 a las 3.30.04 AM.png
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 16/05/2015
Me olvidaba:

Torso expuesto escribió:
2.-Si usas kontakt y creas un instrumento nuevo dentro de LPX y cambias de interfaz el plugin se reiniciara y lo perderás todo.


Este problema con Kontakt ya existía desde antes de Logic Pro X. Puede ocurrir al reiniciar Core Audio y no estoy convencido que sea un problema de Logic en sí.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 16/05/2015
Torso expuesto escribió:
No creas que soy de los que me pongo en vista sencilla a la hora de mapear. Todos los parámetros mostrados en la imagen que adjuntas los e modificado. Incluso uno por uno para hacer funcionar el controlador de manera correcta.
E mandado emails a SP, lemur y pioneer.


Nuevamente, difícil ayudarte si nos das más detalles sobre los mensajes que estás enviando a Logic.

saludos,

J.
Subir
Torso expuesto
#6 por Torso expuesto el 16/05/2015
#5

Pues con gusto hago un video si es necesario sobre lo que pasa. Los faders o perillas al girarlas o moverlas mueven los parámetros en logic al azar parece de una forma muy oscilante y brusca. Unos simplemente no funcionan o en SP electro por ejemplo funciona el fader como un botón i/o (apagar por completo prender por completo o a medias) Cuando lo asigno por ejemplo al fader del volumen del track.

Ahorita no estoy en casa y ya es tarde en mi país pero mañana hago un video si gustas con cualquiera de los controladores que uso.

Todos los uso via USB le temo a las redes inalámbricas. jaja

En controladores de marca M-Audio, bheringer, samson, korg, yamaha, parece que va de lujo. Teclados, superficies, etc... El problema aparece en estos dos tipos de controlador solamente. En pioneer y en iPad.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 16/05/2015
Con que digas el tipo de mensajes que estás enviando y/o capturas del MIDI Monitor de Snoize bastaría.

Gracias.

J.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 16/05/2015
Torso expuesto escribió:
En la parte de arriba cuando estas en el editor del pasaje (piano roll) viene un botón llamado ajuste le das click y puedes ajustar como quieres dibujar tus notas midi.
En pantallas mas grandes se suele ver diferente no te preocupes te adjunto una imagen.
Todos los parámetros que ves. Los configuro de cierto modo y lo guardo como plantilla. Estos al abrir de nuevo la plantilla se reinician. Existe una forma de evitarlo y es dejando un pasaje midi con el editor abierto y luego guardar como plantilla. Va de lujo en la imac. Pero en mi portátil mmm el espacio es de ahorrar como puedes ver en mi imagen.


OK, te refieres al modo "ajuste". Esto no afecta la creación de notas. Afecta la posición de las notas al arrastrarlas.
Por aquí no tengo el problema que comentas: Lo que elijo dentro del menú se guarda con el proyecto aunque no tenga pasajes MIDI o el editor de teclado esté oculto. Verifica que no tengas tu screenset bloqueado?

Con lo de cómo se ve el menú en pantallas pequeñas no puedo ayudarte.

Saludos,

J.
Subir
Torso expuesto
#9 por Torso expuesto el 18/05/2015
Jordi Torres escribió:
Verifica que no tengas tu screenset bloqueado


Maestro Jordi como hago esto?
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 18/05/2015
#9 Lo de los screensets se llama "distribución de ventanas" en castellano. Resulta también que es "proteger" y no "bloquear". En fin, la info la tienes en el manual:

http://help.apple.com/logicpro/mac/10.1/?lang=es#/lgcpa0ac0fcf

J.
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 19/05/2015
Hola,

He cambiado el nombre a este hilo ya que lo que los problemas que comentas no son bugs.

Por otro lado, para mantener el orden en el foro, por favor crea un hilo por pregunta/problema para no terminar con un único hilo que abarque varios temas que no guarden relación entre sí.

Gracias.

J.
Subir
neovita
#12 por neovita el 21/05/2015
Hola,bueno yo si tengo un problema serio con logic 9 (en snow leopard 10.6.8 ) Cuando estoy grabando un instrumento real en una pista audio y tocó al ritmo de la melodía y el metrónomo aparentemente sale perfecto .Al momento de escuchar sale todo desfasado. Lo extraño es que se desfasa del tiempo par regiones. .he llegado a pensar que tengo problemas con el tiempo ,hasta el otro día que vino un amigo músico a mi casa y estuvimos grabando y èl notó el mismo problema. Decidimos hacer una prueba con el metrónomo de logic y el del celular y el de logic (grabando el golpe del metrónomo del celular ,puesto al mismo bpm con el logic ) y notamos que logic desfasa al azar. He tratado de hacer de todo,desde cuantizar, visitar foros,llamar a Apple. ..pero aun no veo salida a este dolor de cabeza.Quiza deba abrir otro foro y pido disculpas, pero de verdad que hacer un proyecto con mi equipo se ha vuelto un suplicio .Gracias de antemano por vuestra ayuda! :cry:
Subir
neovita
#13 por neovita el 21/05/2015
Repetido.
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 21/05/2015
#12 Sí por favor. abre un nuevo hilo para tu problema y facilita más detalles sobre las circunstancias en las que ocurre el problema: Qué equipo utilizas para grabar (tarjeta/interfaz de audio), equiopo (ordenador, discos duros, etc), contenido del proyecto (plug-ins que utilizas y dónde los tines cargados, etc).

Saludos,

J.
Subir
1
Jesus Garcia Garcia
#15 por Jesus Garcia Garcia el 05/12/2015
Yo tengo un problema que no me había pasado en otro DAW. Cuando abro el proyecto, al dar play, se me queda pensando. Ocurre en varios proyectos y una vez que ocurre en uno, todos los que abra después tienen el mismo problema hasta que salgo o cuelga. También me atrasa algunas grabaciones de audio. En Pro Tools nunca me ha pasado nada parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo