texto sacado del manual:
UltraNova viene con una fuente de alimentación de 12 V DC, 1250 mA (Corriente continua). El pin central del conector coaxial es el lado positivo (+ve) de la alimentación. El UltraNova puede ser alimentado por este adaptador CA a CC , o por la conexión USB a una computadora
1
#2 Gracias por responder. Mi pregunta es si con un alimentador de estos típicos usb podría sustituir la computadora que menciona el manual.
No hagas experimentos con la electricidad a ver si te lo vas a cargar. Ten en cuenta que esa conexión usb se usa también para el intercambio de datos y audio con el PC y lo mismo la fundes por meter algo para lo que no está diseñada.
1
#4 No, si experimentos no voy hacer... de momento estoy usando su alimentador. El caso es que está fallando y quería evitar tener que comprarme uno solo para eso, pero parece que va a ser inevitable. Gracias por la respuesta! Un saludo
Releyendo el manual pone que el PC debe de suministrar mínimo 5V y 0.5A. Que los portátiles no dan suficiente y recomiendan tenerlos conectados a la red porque la batería no llega.
He mirado entre los cargadores de móvil que tengo y no es ninguno igual, mira antes el voltaje que dan y los amperios si al final lo haces.
#6 No sé.. los cargadores son cada vez más potentes, pero no me arriesgo. Compraré un alimentador y ya está.
Un saludo
Si se puede, yo lo he hecho con Ultranova y Mininova y los dos están vivos.
#8 Gracias por el aporte, compañero. Al final pillé un alimentador compatible.
Un saludo
Solución elegida por el creador del hilo (essayer)
Si el manual dice que el Ultranova puede ser alimentado desde la conexión USB a un ordenador, puedes alimentarlo perfectamente con un cargador USB que proporcione los 5 voltios estándar (y 1 A para que vaya holgado de potencia respecto a lo que dice el manual) y el cable correspondiente.
Pero teniendo una toma específica para conectar un alimentador, te recomiendo mejor esta opción para alimentar el sinte (en algún sitio he leído que la alimentación por USB a veces provoca un pequeño ruido de fondo en las salidas de audio de determinados equipos), o sea, que reemplaces el alimentador dañado por otro que entregue 12 V DC, 1250 mA (cómpralo de 1,5 A mejor). Es importante también que prestes atención a la polaridad, que según ha dicho otro usuario el positivo (+v) de la alimentación debe corresponder al pin central del conector que va al sinte.
1
#10 Gracias! Es bueno saber estas cosas... siempre puede surgir algún momento en el que tengas que echar mano de esta alternativa.