Alimentacion pedales

nowhere_ss
#1 por nowhere_ss el 01/04/2008
Buenas, toco la guitarra desde hace unos dos añitos, y uso los pedales con pilas, pero hace nada me he cogido uno, y creo que ya va siendo hora de dejar las pilas a un lado, pero no tengo muy claro como funciona el asunto...
He mirado varias cosas y he encontrado esto, https://www.thomann.de/es/dunlop_jb10_ju ... supply.htm

Con esto me ira bien? ( perdonad mi inexperiencia...), segun eso viene con el alimentador, y otro cable que no se muy bien para que sirve
https://www.thomann.de/es/warwick_rockbag_912vkabel.htm

Si lo compro necesitare cables para conectar los pedales al brick, algo asi? https://www.thomann.de/es/the_sssnake_dc5.htm

O estos otros https://www.thomann.de/es/boss_pcs20a_st ... skabel.htm
Mis pedales son un Boss OS-2, Dunlop Cry Baby y Bigg Muff Pi, muchas gracias de antemano, si hay alguna otra alternativa mejor ( y mas barata ) que el brick bienvenidos sean todos los consejos, saludoos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 01/04/2008
tienes que mirar el consumo de todos tus pedales se mide en M.A (miliamperios) y asegurate de la polaridad para cada pedal, no la inviertas o lo quemas, como consejo te dire que si todos tus pedales consumen 800 m.a pillate uno de 1000 m.a ,por si pillas al final otro pedal....

y si te haran falta los snakes (cables) para conectar a los pedales
Subir
Gaboni
#3 por Gaboni el 02/04/2008
Si tienes pedales en el bucle de efectos del ampli, utiliza dos fuentes aisladas, una para este grupo de pedales, y otra para el grupo de pedales entre la guitarra y el ampli. Así evitarás bucles de masa.

Saludos!
Subir
nowhere_ss
#4 por nowhere_ss el 02/04/2008
Gracias por las respuestas. Ahora un amigo me dice que no necesito el brick, que enchufados todos los pedales al alimentador mediante el cable ese con varias salidas bale, es posible? Ahi van las especificaciones de mis juguetitos:

- ALIMENTADOR--- 9V...1,6 A, polaridad -___+
- Boss OS2---- 9V...12mA, +___-
- Cry Baby---- 9V (no encuentro los amperios por ninguna parte, pedal caja, manual... #-o), +___-
- BIG MUFF PI--- 9V...100mA (tampoco encuentro la polaridad), otra cosa la entrada de alimentador de este pedal es mini jack...

Gracias de antemano!
Subir
nowhere_ss
#5 por nowhere_ss el 02/04/2008
Vale, creo que el alimentador no es para los pedales... lo he enchufado y no funciona ninguno.

Segun mi colega con estas cosillas podria valerme sin ningun problema.

https://www.thomann.de/es/thomann_ntac109.htm

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_dc5.htm

https://www.thomann.de/es/warwick_rockbag_912vkabel.htm
Subir
solfa
#6 por solfa el 03/04/2008
Hola,

Hace unos años, cuando usaba pedales sueltos me hice con un transformador múltiple de estos de 9V. No recuerdo el precio exacto pero estoy seguro que no me costó más de 18 euros (entonces eran pesetas). Me funcionaba bien. Suerte que tuve, porque entonces no tenía ni idea de polaridades y amperajes.

Aquí te dejo el link de un hilo en el que se habla de esto:
alimentar-varios-pedales-con-solo-transformador-t167202.html

Y vuelvo a recomendar la página: http://www.pisotones.com/Articulos/alimentacion.htm
Mírate los 6 últimos párrafos que vienen muy al caso.

Saludos y suerte.
Subir
texvo
#7 por texvo el 03/04/2008
Gaboni escribió:
Si tienes pedales en el bucle de efectos del ampli, utiliza dos fuentes aisladas, una para este grupo de pedales, y otra para el grupo de pedales entre la guitarra y el ampli. Así evitarás bucles de masa.

Saludos!



muy interesante, estos detalles están muy bien..


gracias.
Subir
nowhere_ss
#8 por nowhere_ss el 03/04/2008
Gracias por los links pero estoy entendido en eso y7 no se si seria capaz de hacerme uno...
Y no uso pedales en bucle... pero gracias, por cierto que diferencia hay entre meterlos en bucle y en meterlos directamente? Es mejor? gracias.
Subir
solfa
#9 por solfa el 03/04/2008
nowhere_ss escribió:
Gracias por los links pero estoy entendido en eso y7 no se si seria capaz de hacerme uno...

No puse el link para que construyeras nada sino para que vieras el riesgo de cortocircuito cuando conectas pedales de polaridad opuesta en transformadores que no constan de circuitos independientes por boca. En este caso te cargas el transformador y puede que incluso los incluso los pedales. Insisto, esto viene explicado en los 6 últimos párrafos de la página.

nowhere_ss escribió:
Y no uso pedales en bucle... pero gracias, por cierto que diferencia hay entre meterlos en bucle y en meterlos directamente? Es mejor? gracias.

La diferencia está en si quieres los efectos antes o después del previo del amplificador. En el bucle o loop de efectos van despues del previo. Hay efectos que dan más resultado antes del previo (por ej. distorisones) y otros van mejor después (delay, chorus, reverb...). Hay muchos hilos que hablan de esto.

Saludos
Subir
nowhere_ss
#10 por nowhere_ss el 03/04/2008
Ok, muchas gracias me leere con mas detenimiento el link y buscare mas sobre lo del loop :wink:
Subir
Ferran
#11 por Ferran el 02/05/2008
yo tengo un alimentador multiple que se llama BIG JOHN, 9 salidas de 9V

en http://www.tubesoundscp.com lo tienen.,

te va a servir para pedales en general de Europa, los Yankees muchas veces lleban polaridad invertida, i tendrias que hacer una inversion del cable

saludos
Ferran
Subir
faculb
#12 por faculb el 03/05/2008
El secreto de una buena fuente de pedales es que sea filtrada, esto impide que la corriente electrica meta ruido a tus pedales, como ya ha dicho alguien por ahi debes calcular que los miliamperes de la fuente supere la suma del consumo de todos tus pedales. Existen numerosas marcas como voodo lab que fabrican fuentes, pero en realidad cualquier técnico especializado o en una buena casa de trasnformadores pueden hacerte una.
Subir
anibal666guitar
#13 por anibal666guitar el 08/05/2008
te recomiendo tambien que te pases por una tienda de electronica del barrio jeje yo hize eso para mis 5 pedales; el dependiente se me quedo mirandocon cara de haver visto un ovni o algo asi jaja pero tras mostrarle un pedal , sus caracteristicas y decirle que eran clavados pero con distintos efectos, y le enseñe la "snake" (cable multiplicador de salidas para la alimentacion) el tio lo entenddió mas o menos y me dio un trasnformador; basicamente es eso un transforamdor qe coincida con los voltios de los pedales, normalmente suelen ser 9 v y mirar la potencia necesari y esas cosas de electricidad que yo no entiendo jaja, y yasta lo conectas a la entrada del multiplicador y yasta;
¡¡¡ am 2 puntos importantes¡¡¡
- Atención a la polaridad del alimentador; te los puedes cargar ( me paso con un pedal de distorsion y ha pasado 2 años y sige holiendo a quemado jajaja)
hazle una marca o algo para saber como va yo sel o hize con tipex blanco (trucos caseros) jajaja.
- si no conectas los jacks por ambos lados y no ai señal probablemente nose encienda la luz del pedal¡¡ asique note austes si " no funciona" y comprueba ese error.
un saludo¡¡
Subir
anglagariano
#14 por anglagariano el 25/12/2008
Hola
Estaba leyendo este hilo porque estoy haciendome mi pedalera (bueno adquiriendo lo necesario para hacerla...) y el tema de la alimentación es lo que más me preocupa porque de electrónica no tengo ni papas :lol:
Así que las siguientes dudas van dirigidas a alguien que sepa de electrónica y sepa bastante sobre tema de pedaleras

El caso es que la idea es que tengo la intención de hacerme una pedalera a medida con éstos pedales:

Boss:
noise suppressor
tremolo
phase shifter
Delay dd3
Mt-2 o mega-distorsion ....¿entre éstos 2 cuál cojeríais?
chorus
flanger
y puede que un Octavador (¿os haríais con éste si tuvierais un Whammy?)

Digitech Whammy ...¿qué tipo de alimentador necesita? ¿de nuevo lo trae incluido?

Pedal volumen (/expresion?) ...¿cuál es el mejor? qué tipo de alimentador necesita? ¿de nuevo lo trae incluido?

Dunlop Cry Baby classic

Pedalera efectos Zoom (para algún efecto raro concreto)

Afinador : por determinar ..aunque me llama éste por su diseño y porque es más pequeño y barato que el de boss:
91684ca203ebf4620e689b254b4e1-1864241.jpg
alguien lo tiene?

y tal vez me haga también con un sustainer/compresor de boss para tema arpegios...

Bueno el caso es que serían al menos 10 pedales (incluyendo la pedalera) de 9v. Yo ahora uso algunos de éstos pedales (me faltan bastantes de la lista) con pilas y luego tengo 2 transformadores que me compré en una tienda de electrónica.

uno es un Rebol con los siguientes datos:
adaptador ca-cc estabilizado AD-350E
entrada 230v - 50Hz a 10W
Salidas 1,5 - 3 - 4,5 - 6 - 7,5 - 9 - 12 V
Intensidad : 350mA 4,2VA máx.

El otro es un Noru
entrada 230v - 50Hz a 12,5W
también con selector de salida: 1,5 - 3 - 4,5 - 6 - 7,5 - 9 - 12 V
a intensidad : 500mA 6VA máx.

Yo quería saber si éstos 2 adaptadores son aconsejables para los boss y el cry baby y la pedalera y si se puede usar un cable déstos :
62b59c4f29001edc210ae82b09204-1864241.gif
para cada uno y así alimentar a al menos 10 pedales

El primer adaptador dice que es estabilizado ¿eso qué quiere decir?

Pues no sé qué hacer ya que me ha salido una oferta de este adaptador
Imagen no disponible y no sé si sería una tontería gastarse un dinero en ésto si con los cables de arriba es suficiente o por el contrario vale más la pena una alimentador como el anterior o como este otro (que me llama la atención)
a6e4b2386ba05fadab31d85905d26-1864241.jpg
y que estan pensados para los pedales y asegurarse no tener problemas de ningún tipo :?:
#-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo