Alimentacion Phantom + Cable roto = Shure57 a tomar por saco

Elios
#1 por Elios el 31/10/2007
Hola amigos,

Para evitar que en un futuro alguien sufra lo mismo que yo, os aviso de una experiencia que me hizo cargarme un Shure SM57.

Estaba microfoneando una batería, combinando micros de condensador y dinámicos en la misma mesa. Teóricamente no existe ninguna razón por la que esto no pueda hacerse... excepto en un caso chungo: Que el cable cortocircuite la masa con el terminal negativo del micrófono. En ese caso, por el micrófono dinámico estarían circulando 48V, y lógicamente se rompería sin preguntar...

Todos los cables que uso suelen ser buenos, pero utilicé un cable prestado de dudosas prestaciones, y el resultado fue que un Shure SM57 se fue a tomar por saco... Desde entonces me planteo no conectar los micros dinámicos a las entradas XLR de la mesa, sino a las JACK.

CONCLUSION: Si quieres utilizar micros dinámicos y de condensador en la misma mesa asegurate de que todos tus cables estén en buen estado, sino puedes cargarte los micros, o la alimentación phantom de la mesa!

P.D: ¿Los Shure se pueden reparar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 31/10/2007
Siento lo de tu micro, en teoría deben de venderte la capsula y se podría reparar sin problemas, lo que no se es que precio tendrá, asegurate que te vendan la misma capsula.
suerte
Subir
serpao
#3 por serpao el 01/11/2007
Ya habia escuchado algo similar, solo que en el caso de mi compañero se le fue el phantom de la mesa.

Lo siento por el micro

saludos
Subir
SkratchConAction
#4 por SkratchConAction el 01/11/2007
lo siento mucho.. yo me acabo de comprar un beta57, espero que no me pase esta mala jugada a mi :(
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 02/11/2007
(Aquí uno con un Shure SM58 que toma buena nota de lo sucedido)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo