Allen and Heath PX5 + Pioneer RMX-50

Diego
#1 por Diego el 11/05/2019
Buenos días.

He comprado una mesa Allen and Heath PX5 y al conectarla al módulo de efectos Pioneer no funciona como debería.

Los efectos del módulo no van a no ser que subas el volumen casi al máximo.

También he visto que al enchufar la mesa a un equipo de sonido (Minicadena Pioneer) se oye bastante más baja que mi anterior Pioneer DJM 600.

Cualquier comentario es bienvenido.

Un saludo y gracias.
Subir
Teo Tormo mod
#2 por Teo Tormo el 11/05/2019
Nunca te va a funcionar bien un RMX de Pioneer con una mesa Allen&Heath salvo con la Xone:42 y Xone:43, por cómo están diseñados los módulos RMX de Pioneer sólo pueden funcionar correctamente con mesas de Pioneer o Denon. Es algo que se ha explicado en otros hilos del foro.
Subir
Diego
#3 por Diego el 11/05/2019
Gracias por la respuesta. Y qué modulos funcionan bien con este mezclador ?

Tocará ponerlo a la venta el RMX-500.
Subir
Teo Tormo mod
#4 por Teo Tormo el 11/05/2019
Lo cierto es que funciona bien casi cualquier módulo excepto los de Pioneer. Eso se debe a que están pensados para funcionar en sistemas en los que cuanto más se aumenta el envío más se reduce la señal "seca", que es como funcionan las mesas de Pioneer, mientras que la mayoría de las mesas Allen & Heath mantienen la señal seca al mismo nivel por mucho que envíes a los auxiliares, con excepción de la 42 y la 43, que emplean un sistema de envío a efectos que imita el de Pioneer.
Pero volviendo a módulos concretos con los que pueda funcionar bien, un ejemplo sería el Korg Kaoss Pad 3. Otros que funcionan bien son los de Master Sounds https://mastersounds.co.uk/collections/all/products/fx-black un amigo que pincha con mesas de Allen & Heath los usa. También hay gente usando pedales de efectos de Electro Harmonix con buenos resultados.
Subir
1
Diego
#5 por Diego el 13/05/2019
Muchas gracias por la respuesta.

A vender el RMX-500 toca.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo