Allen & Heath Xone:DB2 y Xone:K2

S. S a n d o m
#586 por S. S a n d o m el 22/10/2012
ya tengo el mapa del k2 casi listo, me faltan configurar los fx nada mas,
al final me he decantado por una capa simple, y así poder usar diferentes colores en los botones,
y he usado modificadores para funciones dobles, las ruedas de abajo funciona perfectamente para moverme por las pistas
y todo automático para buscar y cargar temas sin tener que tocar muchos botones.

mas adelante puede que haga un nuevo mapa en otro canal midi, de este mismo , y asi cambianlo por el menú de la k2, y no hará falta tocar la configuración del traktor :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJ Blaster
#587 por DJ Blaster el 26/10/2012
Estoy mapeando la k2,,y bueno el cue,play etc bien,,pero dentro de controller manager,como puedo asisgnar los knob superiores como EQ?? y los faders como faders de mesa de volumen,,que seria mejor todo midi,y asignar cntoles o solo los botones de cue,play,etc y knob y fader imitando a una mesa,,el tema esque lo quiero por si algun dia no me apetece llevar la mesa,,no se si se podra solo mapear lo que se quiera o no,,, no se si me explico,,,,,puff
Subir
S. S a n d o m
#588 por S. S a n d o m el 26/10/2012
yo ya lo tengo casi acabado
usé todos los knobs para fx los de arriba para loops y panel avanzado, equalizador uso el de la mesa,

pero puedes hacer lo que quieras... este fin de semana heré un vídeo para que veas como me quedó.

es muy fácil los faders los tienes que poner como fader en la pestaña del configurador,
las ruedas de arriba tienes que seleccionar como encoder y la pestaña de su derecha la que lleva el numero 7.

puedes usar colores si usas la capa sencilla, queda mas guapo,
y tambien configurar los leds de play para marcar el beat cuando das al play.

yo también he usado modificadores, por ejemplo en los dos encoders de abajo los tengo configurados como un jog, pero si lo giro mientras esta apretado avanza mas rápido
Subir
1
DJ Blaster
#589 por DJ Blaster el 27/10/2012
ok,perfecto me ayudara ,por que me estoi liando bastante,no consigo exactamente lo que quiero.
solo quiero 2 formas de trabajar una es integrado con la db4 para controlar los decks y otra es como controlador midi/audio,, osea que me la lleve junto con mi portatil a bolos,pero lo que no tengo claro si es mejor hacer la mezcla con los faders como audio o todo interno. por lo menos que me saque el audio por los rca y el minijack que este asisgnado para el cue,para los cascos,pues bien,me saca el sonido del master por el minijack,y no consigo hacer que funcione el rca
Subir
Inge
#590 por Inge el 27/10/2012
djblaster escribió:
solo quiero 2 formas de trabajar una es integrado con la db4 para controlar los decks y otra es como controlador midi/audio,, osea que me la lleve junto con mi portatil a bolos


2 mappers, y listo. Uno para cuando sea acompañante de la xone db4 y otro para cuando vaya solo.

djblaster escribió:
,pero lo que no tengo claro si es mejor hacer la mezcla con los faders como audio o todo interno.


No entiendo esto.............si es con el k2 SOLO, vas a tener que trabajar si o si en modo interno, si es con la db4.....de cajon cada canal su salida de audio y controlas ecu y faders de la db4, para nada interno.

djblaster escribió:
me saca el sonido del master por el minijack,y no consigo hacer que funcione el rca


Tienes bien configuradas las salidas??? si tienes la 1-2 para cue y la 3-4 para master y te saca el master por el minijack.......cambialas en traktor y listo.
Subir
1
DJ Blaster
#591 por DJ Blaster el 27/10/2012
me pongo a ello! eres un genio! ;) gracias!
Subir
DJ Blaster
#592 por DJ Blaster el 27/10/2012
Inge escribió:
Tienes bien configuradas las salidas??? si tienes la 1-2 para cue y la 3-4 para master y te saca el master por el minijack.......cambialas en traktor y listo.
en que pestaña esta esa opcion?
La verdad que llevo toda la vida pinchando con technics y cdj y el traktor lo estoy tocando ahora,, solo habia trabajado con ello pero desde otros equipos ya confugurados y s2,s4,tt1,,asi que me cuesta pillar el concepto,,y encima para colmo,,todo esta en ingles!
Subir
Inge
#593 por Inge el 27/10/2012
EN el output routing (o algo asi...creo que es....XD).

Para la opcion de SOLO xone:k2:

Vas a Audio setup y le das que la tarjeta que vas a utilizar sea la de la xone:k2
Vas a lo que te he puesto antes, output, y lo pones en "internal"
En las pestañas de master y monitor (o como lo ponga, no me acuerdo)....pones las que sean para cada cosa.

Esto es configurar el audio, es muy basico......que aun no has cofigurado la db4??? por que es lo mismo pero en interno, en lugar de externo......
Subir
DJ Blaster
#594 por DJ Blaster el 27/10/2012
si la db4 la tengo configurada con el traktor del imac,pero no so se,por defecto lo pillo bien,y los cdj por hid y a la primerabueno ala 2º xd,pero esque en el macbook pro,me estoy liando,,,,,
en el imac driver,selecione db4 y a funcionar,,,,,voi a darle caña aver,si va,gracias de nuevo!
Subir
S. S a n d o m
#595 por S. S a n d o m el 28/10/2012
bueno foreros aquí os dejo el mapa midi para la db2 y el k2

tened en cuenta que esta orientado para usar con timecode con mesa externa, con un tercer canal de preescucha , y el 4 canal no se usa.

tampoco uso los ecualizadores del traktor

mas adelante le agregaré funciones para usar sin mezclador.

y retocaré el mapa de la db2 para facilitar la mezcla solo con la mesa ya que es un poco liosa.

lo tengo cargado en el foro oficial de xone...

http://xoneforum.allen-heath.com/uploads/24087/k2_&_db2.rar

si encontráis algún fallo o tenéis alguna duda, espero que me lo hagáis saber.

Imagen no disponible


saludos
Subir
DJ Blaster
#596 por DJ Blaster el 28/10/2012
mañana le echo un vistazo,,me lio un poco,,,,aun asi gracias!
Subir
S. S a n d o m
#597 por S. S a n d o m el 28/10/2012
Es mas fácil de lo que parece, lo que le he puesto son controles con varias funciones, para hacer todo mas rápido.
cuando lo pruebes ya me dirás. aparte uso muchos colores de teclas y así no hace falta rotular nada,

lo mas complejo es para usar la lista, pero funciona automáticamente: le das al boton exit-setup y los dos encoders de abajo funcionan para moverte por la lista, y cuando tengas seleccionado el tema le das al play y te lo carga en esa cubierta (ojo tiene que estar en pausa, o no la cargagará), cuando cargas el tema sale automáticamente del browser y queda como lo tenias antes.

es algo parecido al mapa que lleva la mesa, en cuanto a funcionamiento, pero con muchos controles mas.
Subir
1
DJ Blaster
#598 por DJ Blaster el 29/10/2012
oki! probare el mapeo ala tarde!!!gracias!
Subir
yiiipi
#599 por yiiipi el 02/11/2012
Hola a todos,

como comenté unos cuantos posts atrás me he comprado un K2 hace un par de meses...

Estoy tratando de asignarle el emulador del X1 que viene en la pagina de Allen&Heath -Xone:K2 Traktor Pro 2 Maps- , y hasta ahora he conseguido (con unos buenos atascos de inicio) asignar los controles de la matriz superior. Pero hay varias cosas que por un lado no entiendo del mapeo y otras que no consigo hacer en la matriz inferior.
Bueno, ahí van las dudas:

- ¿Para que sirve y sobre todo como se asigna el botón SHIFT? El caso es que dentro de Traktor, en Controller Manager - Add In - no encuentro en ningún abanico la función de SHIFT. Si al menos lo consiguiese asignar ya trasteando le vería el uso...

- Los botones 4 y 8 de cada deck parece que comparten función 4:PLAY-KEY/8:SYNC-TAP ¿es porque están en diferentes capas, en qué capa estarían KEY y TAP que están en blanco? ¿Tiene algo que ver con SHIFT que tambien esta en blanco.

- Tampoco encuentro en el Controller Manager las funciones CUE:REL y CUE:ABS que vienen en los botones 3 y 7.

A ver si me podeis echar un cable porque estoy en modo ](*,) ](*,)

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
K2_X1 Emulator A3.pdf
Subir
S. S a n d o m
#600 por S. S a n d o m el 02/11/2012
prueba mi mapa que esta hecho expresamente para timecode
yiiipi escribió:
emulador del X1


http://xoneforum.allen-heath.com/uploads/24087/k2_&_db2.rar

lo tienes que configurar como una capa fija, y veras con los colores es mas intuitivo

si tienes alguna duda me lo dices,

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo