Allen & Heath Xone:DB2 y Xone:K2

yiiipi
#601 por yiiipi el 03/11/2012
#600

Hola Pesga Steven, tu mapeo lo descargué el otro día y sin profundizar en ello me pareció poco intuitivo, tal vez porque la plantilla con lo que lo presentas es bastante diferente a lo que hay por ahí... Pero te digo fue mirarlo por encima, voy a tratar mas a fondo de entender el enfoque que le das a ver que tal...

De todas maneras ya después del bueeeen rato que me he tirado intentando para descifrar las dudas que he planteado, me gustaría a ver si alguien me las puede aclarar/orientar.

Ya te diré de tu mapping, gracias :razz: :razz:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
S. S a n d o m
#602 por S. S a n d o m el 03/11/2012
yiiipi escribió:
poco intuitivo


parece un poco lioso, pero piensa que se controlan muchísimas cosas, y algunos controles tienen varios parámetros
un x1 tiene la mitad de funciones, lo he configurado para tocar el teclado lo mínimo

arriba están los loops y panel avanzado,
los giratorios para elegir fx y sus parámetros, los lineales pich y dri/wet
los botones de fx centrales activan fijo el fx, y los laterales lo activan solo mientras estan apretados.
los 16 botones de abajo están el pich blend, rango pich , sync, cue, cup. play , volver al principio del tema, etc..

lo mas complicado es ...

que cuando le das al botón de browser:
- los encoders de abajo sirven para las listas, en vez de jog
-dando al play cargas el tema.
-el botón de cup cambia a modo timecode y su función cambia de cup a modo vinilo al salir del browser.

yo creo que no es tan complicado

pero si veis que falta algo o se puede mejorar, no estaría de mas

saludos
Subir
yiiipi
#603 por yiiipi el 03/11/2012
Ummh pero ya te digo que lo de no intuitivo es más por la plantilla que has usado, porque estudiarlo no he llegado a estudiarlo con detenimiento... Además con la info que has añadido lo veré mejor.
De todas maneras me voy a tomar un rato Off del K2 porque estoy un poco satureti :tasmal:

Un saludo
Subir
isra.R
#604 por isra.R el 19/12/2012
hola a todos....es el primer mensaje q escribo en el foro (a parte del de presentacion...) y la verdad es que necesito que me hecheis un cable con el problemilla que tengo...creo que este hilo es perfecto para debatirlo poque es de la mesa en cuestion y no veia necesario abrir otro con problemas q se pueden debatir aqui... muchas gracias de antemano. voy al lio...os explico...

acabo de cambiar mi mesa analogica (pioneer djm 600) por una db2. cuando pase a usar sofware con mi mesa analogica me compre traktor con su correspondiente tarjeta y demas... hasta ese momento de maravilla... el problema empieza hace unos dias cuando me llego mi mesa nueva y al intentar engancharla al ordenador, este no la reconoce despues de instalar los drivers...
os explico... instalo drivers, me voy a configuracion MIDI y no me aparece la tarjeta por nigun lado... puede ser por el sistema operativo?el ordenador es un macbook pro de marzo de 2012 con mountain lion...
la verdad es que con la mesa estoy muy contento... suena de maravilla, pero esto me tiene un poco trastornado... puede ser del ordenador, o puede ser un error de configuracion? sabeis si hay algun tutorial que pueda solucionar mi problema?

muchas gracias a todos por vuestra atencion...

saludos.
Subir
James Cube
#605 por James Cube el 20/12/2012
Hola israR-dj!!

¿Has bajado la versión correspondiente a tu sistema operativo? Aquí te dejo el enlace:

http://www.allen-heath.com/UK/Downloads/Pages/SoftwareDownloads.aspx?DownloadId=&CatId=XoneSeries&ProductId=XoneDB2

Yo configuré hace poco la Db2 de mi hermano en un Macbook Pro con mountain Lion y fue de lujo. La estuvimos probando con Traktor, Ableton y todo sin problema.

Investiga un poco que seguro que no es nada grave.
De ser algo grave sería la tarjeta USB de la mesa. Conozco un par de casos de Allen heath en los que a la mesa se le ha jodido la tarjeta USB y la reparación fuera de garantía te puede salir por 2 y muchos €.
El servicio técnico en España creo que lo lleva LEXON. Si ves que al cosa está muy jodida contacta con quien te la ha vendido o con ellos a ver que solución te dan.

Saludos!!
Subir
1
isra.R
#606 por isra.R el 20/12/2012
muchas gracias Jimipek... ese era el problema... como la mesa me la compre la semana pasada creia que los drivers que venian en el cd valdrian para mountain... pero veo que no...
ahora todo funciona de maravilla. muchas gracias por tu ayuda...


saludos.
Subir
S. S a n d o m
#607 por S. S a n d o m el 20/12/2012
israR-dj escribió:
(pioneer djm 600) por una db2


bien hecho, a que ahora que la tienes no la cambiarías por una djm900 :campeon:

pronto saldrá la actualización que esta en pruebas con algunas mejoras.

yo le tengo un k2 y es demasiado lo que puedes hacer junto con traktor


mírate mi vídeo que te será de ayuda, eso si de momento con windows... pero pronto mac que se me queda corto


Subir
1
isra.R
#608 por isra.R el 22/12/2012
pesga steven escribió:
bien hecho, a que ahora que la tienes no la cambiarías por una djm900


jejeje... hombre... no te puedo decir que si o no porque la 900 no la he probado... pero se nota la diferencia con la 600... la verdad es que cambie a A&H por probar algo nuevo y de momento no me arrepiento en absoluto... y el k2 ya viene de camino, jeje... a ver que tal...
muchas gracias por el video, me ha venido al pelo para configurar la tarjeta con traktor... ahora a esperar a que llegue el K2, y mientas a molestar un poco a los vecinos... jejeje...

gracias de nuevo y un saludo.
Subir
S. S a n d o m
#609 por S. S a n d o m el 22/12/2012
pues cuando tengas el k2 te paso el mapa que me preparé, lo tengo colgado por aki, lo hice para usar con mesa extrerna y con opción de timecode,

cuando pille el mac, ya pondré algún video.
Subir
Mr Cliff
#610 por Mr Cliff el 22/12/2012
Acabo de llegar a casa después de un largo día de trabajo y mi novia me ha recibido con un Xone K2... solo puedo decir que es mejor de lo que parece. Con el mapa que tare emulando al X1, controlas las mismas funciones, cambias de efecto sin tocar el ratón y tb controlas el mixer para 2 canales. Interface de 2 canales, la que se me viene encima, ya entiendo porqué estaba tan contento el personal de este hilo...
Subir
S. S a n d o m
#611 por S. S a n d o m el 23/12/2012
Mr Cliff escribió:
mapa que tare emulando al X1


si tienes tiempo haz una prueba con el mio, este me lo monté de cero, también lleva el mapa para la db2 y teclado.

descargarlo en el enlace del ultimo post de aki:
(solo uso una capa, y asi poder usar colores diferentes en la misma)



http://xoneforum.allen-heath.com/forum_posts.asp?TID=5121&title=xonedb2-mappings-thread

Imagen no disponible


espero tu opinión, y así podré hacer mejoras.
Subir
Mr Cliff
#612 por Mr Cliff el 26/12/2012
Pesga Steven en qué canal midi está tu mapeo? Por otra parte no tengo ningún inconveniente en probar y darte mi opinión pero por lo que he leído es un mapeo para combinar con la DB2 y optimizado para timecode y yo ahora mismo estoy sólo con el portátil y el Xone K2.
Subir
S. S a n d o m
#613 por S. S a n d o m el 26/12/2012
db2 es el 16 y el k2 el 15, pero necesitaras una mesa externa, xq no tiene faders configurados
Subir
Mr Cliff
#614 por Mr Cliff el 26/12/2012
Pues nada cuando vaya por Galicia le pego un repaso que allí tengo los platos y la mesa. Estoy planteandome vender la Xone 42 y pasarme a la serie DB. Te parece un buen upgrade? El X-Link con el K2, la EQ en "filter mode", la interface incorprada en la propia mesa, efectos en la mesa para usar con los vinilos,... Esas cosillas me tiran bastante, y por aquí no veo más que halagos a la serie DB yo con la 42 estaba muy contento con el sonido que sacaba, se notará mucha diferencia?
Subir
S. S a n d o m
#615 por S. S a n d o m el 26/12/2012
el xlink solo sirve para ahorrarte un usb, yo tengo la db2 conectada a la mesa.pero seria lo mismo si conectase al pc directamente.

va bien la db2... pero si tienes la 42 usándola con traktor,y tienes para controlar sus fx a través de la k2, no te merece la pena gastarte el pastón q vale una db2,
yo me la pille xq cambié todo el equipo y quería poder usarlo sin pc con unos cdj900 y así tener fx y filtro bueno.

si te va bien la 42 no la vendas... primero prueba el mapa y usando los dos canales de la k2 conectados a la mesa ya veras como no necesitas mas.
si has visto el esquema del mapa tienes todo lo necesario loops fx transpot, yo de momento el k2 no le doy mucha caña xq mi pc se atranca el sonido x culpa del pc, xq al ponerle a trabajar los 8 canales de salida y otros 4 de entrada del timecode, se vuelve loco , pronto pillaré el mac a ver que tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo