Allen & Heath Xone:DB2 y Xone:K2

toni_garcia
#631 por toni_garcia el 20/02/2013
Buenas! llevo tiempo detras de este "cacharrito" y ha llegado el momento de montar un set up medioportatil y tengo un par de dudas:
Suponiendo que tenga que llevarme tambien mi mixer que es una xone22 podria usar los dos canales para decks 1 y 2 y mapear el k2 de forma que pueda meter loops con el canal C o D? me explico,sacar los 2 canales de la tarjeta al mixer y mapear 2 faders del k2 para subir los del software (como si fuera interno) se puede? un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
musicelectro
#632 por musicelectro el 20/02/2013
como poder se puede , ya te digo si es en modo interno si , vamos puedes mapearlo a tu gusto.
Subir
toni_garcia
#633 por toni_garcia el 20/02/2013
gracias musicelectro,entonces tendria que pinchar en modo interno y tener los faders del k2 asignados a los canales 1 y 2 siempre subidos y abrir desde el fader del mixer? o puedo pinchar en externo y simplemente mapear que los faders 3 y 4 por ejemplo del k2 suban los faders del soft? que lio y aun no he empezado..ya habia usado traktor en el pasado con time code pero respecto a configuracion y controladoras cero! gracias de nuevo
Subir
rod_zero
#634 por rod_zero el 21/02/2013
El manual de la k2 dice que es class compliant, alguien ha intentado usarlo con el iPad?
Subir
Mr Cliff
#635 por Mr Cliff el 24/02/2013
Toni

Usas una tarjeta para sacar el sonido de traktor a la xone22? o pretendes usar de interface del K2? Porque si no tienes tarjeta me da la impresión de que te quedas corto de canales con el K2... Si tienes un tarjeta externa tipo Audio8DJ puedes hacer el setup que preguntabas en tu primer post. Sin interface me parece que no es posible esa configuración. Y si lo vas a usar todo en modo interno y quieres un setup portátil, no entiendo para que necesitas el xone22?
Subir
toni_garcia
#636 por toni_garcia el 24/02/2013
Hola Mr Cliff,la idea es pinchar en modo externo con mixer,el xone 22 es el mixer que yo tengo que me lo llevaria si el equipo que me preparan no es adecuado (que es lo que suele pasar)pero vamos que la idea es uno de 4 canales,ahi ya si que llevaria una tarjeta para usar los 4 decks,lo que queria saber era si era posible lo que yo expliqué pero ya lo tngo mas o menos claro gracias
Subir
sainer
#637 por sainer el 25/02/2013
#636

Preobe hace tiempo lo que comentas, y sino recuerdo mal solo puedes utilizar cy d ruteandolos con los canales a y b. Con lo cual no podrias subir ni bajar fader ni ecualizar, al utilizar el play del a se encenderia simultaneamente el que tuvieras ruteado al igual que con el b. Creo recordar que lo hice en modo externo, pero es bastante aparatoso y te entraria el track a volumen maximo y tendrias que bajar el fader de la mesa que tuvieras ruteado para que no te sonara tb
Subir
toni_garcia
#638 por toni_garcia el 25/02/2013
Gracias Sainer,a ver si me hago con el esta semana y como es tan mapeable seguro que encuentro alguna configuracion que se adapte a lo que busco :birras:
Subir
casioo
#639 por casioo el 14/03/2013
Hola buenas tardes a todos.

Vereis actualmente tengo una Native Instruments Kontrol S2 y una Kontrol F1

No termino de estar agusto con la S2 por falta de controles y queria dar un cambio.

He visto este video en youtube y la verdad me parece muy buena opcion pero visto que la inversion solo es de 400 y pico euros, (me parece muy barato para lo que "parece" que ofrece en el video) queria que me dijerais si hay "algun pero" de los que luego no tienen arreglo...

http://www.youtube.com/watch?v=_kQjY00SxdU

Tal y como se aprecia en el video, conectando 2 unidades del Xone:K2 se puede pinchar con Traktor a 4 canales utilizando la tarjeta que lleva el K2 sin necesidad de conectarse a ningun mixer externo? es decir, ¿gastandome lo que cuestan dos unidades del K2 y un ordenador ya seria suficiente para hacer lo que hace el del video?

Muchisimas gracias espero vuestras respuestas ;)
Subir
digitalfactor
#640 por digitalfactor el 14/03/2013
casioo escribió:
conectando 2 unidades del Xone:K2 se puede pinchar con Traktor a 4 canales utilizando la tarjeta que lleva el K2 sin necesidad de conectarse a ningun mixer externo?

en realidad solo con 1 xone k2 ya te puedes montar un maping basico para 4 decks

los botones de abajo PLAY/CUE/SYNC/MONITOR
los faders por canal y los knobs para EQ... aun te sobran algunos botones.

luego puedes añadir otros controladores para efectos, ya pueden ser mas economicos.

aunque vas a ver todo super apretadoa nivel ergonocmico
Subir
casioo
#641 por casioo el 14/03/2013
#640

no no hay problema, mi presupuesto es de 500€ asi que entran 2 K2 para hacerlo como en el video que lo veo muy bien...lo que no quiero es que luego no pueda hacer algo nose, que luego no suenen 4 canales porque haga falta tarjeta externa o yo que se...soy muy novato, ya he pinchado y tal sin problemas, pero en temas tecnicos de configuraciones soy un pollo, no controlo nada el tema de las salidas etc de ahi a que tenga tanto miedo a comprar y os pregunte primero.

segun he leido, el K2 tiene tarjeta de sonido de 2 canales...entonces, ¿porque en el video el tio maneja 4 decks de traktor y le suenan? ¿porque tiene 4 faders el K2 entonces?

muchas gracias por la ayuda!! sois muy grandes!!!
Subir
digitalfactor
#642 por digitalfactor el 14/03/2013
casioo escribió:
l K2 tiene tarjeta de sonido de 2 canales...entonces, ¿porque en el video el tio maneja 4 decks de traktor y le suenan? ¿porque tiene 4 faders el K2 entonces?


en traktor cuando mezclas en lo que se llama "modo interno" solo necesitas dos salidas, una para el master y una para los cascos. la mezcla de los diferentes canales la hace el software.

Cuando mezclas en modo externo (con una mesa de toda la vida, Xone 92 / DJM 800 ...) necesitas una tarjeta que te de tantas salidas como canales de la mesa vas a utilizar. la preescucha y el master en este caso salen de la mezcladora externa... que nada tiene que ver con traktor simplemente recibe el sonido.
Subir
casioo
#643 por casioo el 14/03/2013
#642

entiendo, digamos que la salida que emite los 4 decks, la que llamas master son los rca de mi S2 y la salida de cascos pues el jack de mi s2, entendido muchas gracias!

ahora bien, en los K2, ¿como es? ¿seria igual? quiero decir, utilizando los rca del K2, ¿seria suficiente para los 4 decks de traktor? ¿se pincha en modo interno como con la S2?
Subir
digitalfactor
#644 por digitalfactor el 14/03/2013
casioo escribió:
los K2, ¿como es? ¿seria igual? quiero decir, utilizando los rca del K2, ¿seria suficiente para los 4 decks de traktor? ¿se pincha en modo interno como con la S2?


sí, es lo mismo, la S2 tambien lleva una tarjeta de dos canales.
Subir
casioo
#645 por casioo el 14/03/2013
dios que pasada entonces, con 450€ voy a tener un equipo A&H muy superior a mi S2 que vale 500€ ahora mismo...

tal y como lo usa el del video es conforme viene de casa el K2 o hay que hacerle algun mapeo para que funcione asi? ojala sea conectar y punto como la S2 ya que nunca he mapeado nada :(

por cierto, supongo que tendra CUE para los 4 canales no? quiero decir, ¿el K2 lleva preescucha a traves de los cascos para los 4 canales? es que en el video no lo hace ya que no hace preescucha, tiene los temas preparados y no usa CUE, ¿existira la posibilidad de hacerlo no?

Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo