Allen & Heath Xone:DB2 y Xone:K2

Inge
#481 por Inge el 16/06/2012
ACABADO!!!!!!!! ....... Bueno, despues de haber tenido una semana un poco "complicadilla" y hoy tambien prometia un buen dia, le he echado ahora el ratillo y ................YA ESTA!!!!!!!!!!

Por fin......me ha costado tela, pero ya esta todo, todo, todo mapeado.......todas las capas y CON LAS LUCES!!!!!

Sainer, como lo llevas???.................XD

Prometo novedades pronto!!!!!

Ahora, lo mas importante.........la musica!!!!! Ahora me toca organizar, analizar y demas historias para poder pinchar a gusto (os podeis creer que hace mas de un año que no mezclo con musica en el ordenador en condiciones????)

Saludos.
Subir
sainer
#482 por sainer el 16/06/2012
Estoy acabando ya con el manual de traktor y dejandolo configurado y probandolo bien con el raton.
El martes desde primera hora de la mañana me pongo con el k2, y libro toda la semana, solo espero tenerlo medio decente porque el sabado por la noche tengo bolo, y el domingo tambien tengo bolo en una terraza. Te voy diciendo lo que sea inge, me alegro de que ya lo tengas completo!!! Espero que con 4 dias lo pueda tener medio decente para los bolos del fin de semana
Subir
Inge
#483 por Inge el 17/06/2012
Bueno chicos!!!!! Espero que esto os guste, he decidido compartir con vosotros estas semanas de trabajo para que podais ver si es "interesante" el concepto que he podido sacar al k2 para 4 decks con sus 4 modulos de efectos para traktor pro 2.1.X.

Acabo de hacer de manera un poco "chabacana" unas imagenes con el paint para tengais mas o menos claro como estan compuestas las capas. Voy a ver si lo "adecento" mas adelante, cuando tenga un poco mas de tiempo libre, realizare el video que pretendo y hacer instrucciones tanto en ingles como en español para colgarlo de manera mas "cool" y "decente". Pero bueno, para que tengais una idea general de lo que tengo entre las manos..................aqui lo dejo:

Pasos a seguir:

1. Colocar el xone:k2 en el canal midi 15.
2. Colocar el xone:k2 en la posicion de los layers nº2 (la que tiene la parte superior "fija" y la matricial es la que cambia de layer)
3. Copiar el archivo .tsi e importarlo.
4. Si lo he hecho bien....................A DISFRUTAR!!!!!.............. :desdentado:

Aqui dejo los archivos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
XoneK2_LAYER SUP.jpg
XoneK2_LAYER RED.jpg
XoneK2_LAYER ORANGE.jpg
XoneK2_LAYER GREEN.jpg
xonek2_4decks FX.tsi
Subir
2
sainer
#484 por sainer el 17/06/2012
Gracias inge !!! Le echare un vistazo mañana. Supongo que se puede cargar tambien en la version 2.5 sin problemas?
Y sobre el canal 15....sino recuerdo mal la unica diferencia de asignaro en un canal u otro era que algunos canales daban problemas al utilizar los mapeos???
Subir
Inge
#485 por Inge el 17/06/2012
Por cierto aclarar unas cosillas, lo que realizado es que el modulo FX1 y FX2 son en modo "single" y los modulos FX3 y FX4 son del modo "grupo", para que no haya incompatibilidades. Si a alguien no le gusta que lo cambie a su gusto.

Para hacer uso del "borrador de hot cues" hay que estar dentro del "shift" de cada canal para poder borrar las cues. He tenido que sacrificar el hot cue8 para este cometido, como yo no las utilizo mucho (o casi nada), no es problema para mi...............pero para quien si sea problema perder un hot cue, que se busque las castañas.....je je ejj e.....XD (con el mapeo del vdj, hay una manera de no sacrificarlo y hacer la funcion de hotcue y delete hotcue en el mismo boton, pero en traktor no lo he conseguido......y como estaba un poco hasta los cascabeles, esta fue la solucion mas rapida)

:desdentado:
Subir
Inge
#486 por Inge el 17/06/2012
Pues no se si al cargarlo sobre la version 2.5 dara problemas, los decks no daran problemas..............los FX son lo que a mi se me borraron, cuidado con esto. El cambiar la capa midi es porque si eres propietario de un mezclador de la serie DB de A&H, esta envia en el canal 16, por lo tanto los xone:k2 van desde el 15 hasta el 1, cuantos quieras conectar.

Yo lo he hecho en el canal 15 por lo que pueda pasar.........:roll:........si no lo pones en el canal 15 y en el modo layer que te indico no te aseguro que funcione correctamente (en lo del layer no lo se, pero en lo del canal ya te digo yo que no funcionara....simplemente por que mapeandolo me equivoque y un comando lo puse en el canal 14 y hasta que descubri el fallo me volvi loco)
Subir
Diegoms
#487 por Diegoms el 17/06/2012
#483 pues está de puta madre el mapeo... yo primero estoy ahorrando para una xone 92 los controladores pueden esperar... =)
Subir
Inge
#488 por Inge el 18/06/2012
Bueno, explicar un poco de "efectos especiales":

1. El boton shift para que se diferencie de los layers principales (rojo y naranja) es de color verde.
2. El boton shift esta en moto toggle y no en hold, para poder manipular perfectamente los hotcues como en un x1.
3. El modo de los hotcues es igual que en el x1, estaran iluminados los que tengamos marcados y se apagaran los que borremos.
4. Para cargar los temas, presionamos shift y lo cargamos con el boton de los rotativos superiores, para ver rapidamente en que deck podemos cargar, se iluminara en rojo el deck que tenga una cancion en marcha, por lo tanto en ese no podremos cargar (bueno segun como lo tengas en traktor si que podras)....pero de este modo se ve de manera rapida los que tienes en marcha.
5. El boton tap va al ritmo del beat para que sea mas sencillo aplicarlo.

No se, de momento esto es lo mas "destacable"...............XD

PD: Creo que no esta mal para ser mi primer mapeo en traktor y haberlo hecho solito, no???.......:juas:
Subir
1
Milanozero
#489 por Milanozero el 18/06/2012
Inge escribió:
PD: Creo que no esta mal para ser mi primer mapeo en traktor y haberlo hecho solito, no???.......


matricula de honor tron...


y encima compartes tu curro con el resto del foro..eres un crack
Subir
Inge
#490 por Inge el 18/06/2012
:oops:

:mrgreen:
Subir
poppy1
#491 por poppy1 el 18/06/2012
A ver si me pillo un K2 no quiero quedarme atras,muy guapo el curre Inge
Subir
sainer
#492 por sainer el 19/06/2012
Veo que los DRY/WET los asignas a los faders, y el .tsi de allen & heath que emula al kontrol x1 tambien lo hace asi, en tu caso supongo que lo habras echo para dejar libres mas botones y poder asignar todo....pero en el caso del amulador x1 que solo han ocupado 2 canales porque no lo ponen un un giratorio? No me hago a la idea de meter efectos subiendo fader en vez de hacerlo giratorio ...
Subir
Inge
#493 por Inge el 19/06/2012
Yo es que lo he visto a huevo...........

Parte de arriba con 3 knobs y 3 botones para los FX, y el fader....para el d/w, hombre puede que lo suyo sea en un knob...... pero tampoco veo ningun problema en que sea en un fader lineal, se aplica igual. Yo lo veo bastante comodo de esta manera.........pero bueno, lo dicho.....el k2 es tremendamente flexible, mi mapeo es solo una opcion mas......cada cual lo ve de una manera distinta y eso es la gracia que tiene este controlador.
Subir
Milanozero
#494 por Milanozero el 19/06/2012
#493


claro..y aplicarlos asi es un puto pasote..a mi me mola mas..de hecho este mapeo ya lo tenia asi en la xone 4d..


la verdad es que estaba deseando mapearlo asi..faders y los knobs para el control de efecto..2 para sencillos y otros 2 para los extensos..y los infinitos para hacer loops..y mas cosillas ..jeje
Subir
Inge
#495 por Inge el 19/06/2012
Pues ahi lo tienes...........;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo