Allen & Heath Xone:DB2 y Xone:K2

Inge
#511 por Inge el 24/07/2012
Si que es verdad.........saca menos sonido que una audio4dj, que es con la que la estoy comparando. Se puede "mitigar" jugando con las ganancias por canal del mezclador externo, no hay el mayor problema.

Pero si que saca el sonido mas bajo........
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yiiipi
#512 por yiiipi el 25/07/2012
Llevaba un par de meses queriendo pillarme una controladora, esta va a ser (es) la primera ;) Reconozco que los elogios de Milanozero e Inge me han decidido por la K2

Me llegó la semana pasada, todavía no he podido ponerme al tema, ahora voy. A ver que tal los mapeos, de entrada echa un poco para atrás tanta libertad 8-[
Espero no haberme comprado un bocata mas grande de lo que me pueda comer :desdentado: :desdentado:

Saludos
Subir
Carlo Montoro
#513 por Carlo Montoro el 26/07/2012
Okili Muchas Gracias Inge. Yiipi lo de los mapeos he estado mirando y retocando algunos de los que ya estan echos un poquito queda muy bien , yo por ejemplo creo voy a utilizar el que imita a la x1 con algunos retoques, pero claro eso depende de cada uno como lo quiere saludos desde Canarias
Subir
Milanozero
#514 por Milanozero el 26/07/2012
#511


por cierto inge...como vas con el k2??


....sigue el idilio o que???
Subir
Inge
#515 por Inge el 26/07/2012
No he pinchado mucho ultimamente...................desde que hice el mapeo que practicamente no lo he tocado. Pero si, es un pedazo de controlador y a pesar de sacar el sonido un poco mas bajo (que no no malo, ni mucho menos.....) sigo estando encantadisimo.

Ahora con las vacaciones le dare mucha mas caña al asunto......;)
Subir
sainer
#516 por sainer el 27/07/2012
Yo ya le sacado a algun bolo, y si es cierto que las ganancias de la mesa hay que subirlas mas, en mi caso me puse despues de un compañero que estaba con cdj y yo tuve que poner las ganancias a 3/4 pero responde y se comporta perfectamente
Subir
Milanozero
#517 por Milanozero el 17/08/2012
pues alguno de aqui se va a reir...pero estoi pensando en pillarme el segundo..necesito un equipo basico..todo en uno..y creo que 2 k2 pueden ser cojonudos..si hay mesa en el club..monto una configuracion con mixer..si no lo hay lo monto a modo interno con un mapeo en forma de mixer..


llevo un mes de agosto movidito..y la db4 paso de sacarla a todos los sitios..hay que scarla solo cuando la ocasion lo merezca...


alguno plantea asi los k2 cuando va de bolos??
Subir
davhid101
#518 por davhid101 el 18/08/2012
Hola buenas...me releido el post infinidad de veces....y bueno se ve que hay un buen nivel y hay gente que ya esta trasteando con el k2...que envidia ( sana).

tengo el k2 de hace una semana y por mucho que leo,foro de xone foros extranjeros etc y no he conseguido asignar via midi ningun knob,fader ni boton tampoco hacer que sonara.

he instalado el firmware de la pagina ofical ,he buscado algun driver para instalar la tarjeta y nada de nada conecto y no me reconoce la tarjeta.

os dejo dudas que me van surgiendo aver si alguien puediera ayudarme


1 - tengo el ableton 8.2.5 necesitaria actualizar a 8.3 como minimo para funcionar con la k2?

2 - vengo de trabajar con mi uc 33 y asignar midi con ableton es facil...pero aqui....ni idea vamos,no me reconoce..nada. que deberia tener instalado aparte del firmaware?

3- Mi intecion es seguir haciendo mis live sets para mis sessiones asignar en plan mesa de mezclas : fader 1 ,2,3 y knobs superiores para eq 3 y ganancia, simplemente con eso iria tirando ,las capas y eso visto el panorama mejor para mas adelante.


es el primer post que escribo y normalmente las dudas que tengo tras chekear foros videos etc.... me lo aclaro....pero ene ste caso me veo un poco desesperado.



si alguna persona pudiera indicar los pasos mas basicos para empezar a funcionar como instalacion,reconocimiento de tarjeta , asignacion midi...seria una gran ayuda.


un saludo

D101
Subir
Carlo Montoro
#519 por Carlo Montoro el 18/08/2012
Milanozero si vas sobradisimo y de lujo con 2 K2 a un bolo, usando el mixer del club, a mi recien me han llegado las 2 k2 hace 2 semanitas y estoy contentisimo el 29 de Septiembre me voy a Valencia / Algemesí con ellas,
Una preguntita Milanozero ¿se nesecita del firmware ? ¿que cosas es las que arregla?

Davhid por lo que veo parece que en halgo has fallado en la instalacion yo el segundo dia la puse a funcionar eso si casi 1 mes antes de que llegaran estube en este hilo y lellendo tutoriales aqui posteados , lo que si me costo fue un poco despues de asignar el canal midi acabar el setup y no me acuerdo que fue lo que hize por que siguiendo el pdf del mapa midi para traktor me estancaba en el ultimo paso y lo hize a mi manera, manera que no recuerdo, como con muchas cosas que soluciono referentes a imformatica de tanto trastear al final lo consigues luego no te acuerdas como ,con la Akiyama ares cs4 tambien tuve que inventar por que windows, no me queria instalar el driver y tuve que engañarlo
Te aconsejo empiezes todo el proceso de nuevo y uses primero el mapa oficial de Xone sigue los pasos del los pdf tanto el pdf de K2 como el del mapa midi de Ableton
todo es problema de configuracion segurisimo, si cuando conectas a usb se encienden las luces y se apagan rapido la makina esta bien, si pones el usb y no se enciende nada podrias sospechar que estubiera mal la k2. El reconocimiento de tarjeta es instantaneo nada mas instalar el driver asio ploytec de k2 el que viene en el cd yo ni siquiera instale el firmware hablo de windows en mac segun he visto es mas facil todavia

Un Saludo todos desde Canarias
Subir
Carlo Montoro
#520 por Carlo Montoro el 18/08/2012
Milanozero en modo interno tambien vas de lujo
Subir
davhid101
#521 por davhid101 el 18/08/2012
Gracias Carlos re intentare todo desde el principio, por enesima vez....lo que me has dejado un poco rayado es sobre driver asio ploytec de k2 , ¿ eso viene en un cd de sinstalacion? .

lo compre en microfusa por i net y me llego sin cd ,de echo les llame para comentarselo y me dijeron que no traia la xone k2....


si alguien pudiese enviarmelo seria genial puede que sea la razon de todo este berenjenal...


un saludo y gracias por al atencion
Subir
JOSECT79
#522 por JOSECT79 el 23/08/2012
Muy buenas, me gustaría saber si habéis probado la k2 en alguna sala y la calidad de sonido (me da igual que suene mas flojo) me gustaría saber si es buena, yo tengo una traktor s4 y se nota la diferencia con la audio 8, no kiero cambiar para bajar de calidad, es comparable a........?

graciasssssssssssss
Subir
Carlo Montoro
#523 por Carlo Montoro el 23/08/2012
la calidad de sonido es buena se han echo test de grabacion con la udio 8 y la k2 y no se nota diferencia ninguna eso si se ha tenido que bajar el volumen de la audio 8
los tests los puedes ver en traktor bible
saludos desde canarias
Subir
JOSECT79
#524 por JOSECT79 el 23/08/2012
muchas gracias makina, alguna opinion mas......?
Subir
Paradise
#525 por Paradise el 07/09/2012
alguien que lo tenga, me puede decir si los knobs llevan el tipico clic en el centro, tipo EQ?

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo