Allen & Heath Xone:DB2 y Xone:K2

Inge
#526 por Inge el 07/09/2012
#525
No, no lo tienen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Paradise
#527 por Paradise el 07/09/2012
gracias!
Subir
JOSECT79
#528 por JOSECT79 el 08/09/2012
no lo llevan, van corridos, peazo controlador, me falta probarlo en la sala
Subir
Paradise
#529 por Paradise el 11/09/2012
:yeah:
Subir
CarlosHP
#530 por CarlosHP el 12/09/2012
hola gente muy buenas.
me pregunto si alguno de vosotros me podria echar una mano, tengo dos xone s k2 mapeados y hasta ahi todo genial, pero resulta q yo ademas uso maschine para mis sets, y ese es mi problema, no consiguo de ninguna manera hacer q maschine se sincronize con traktor.
anteriormente tenia una numark n4 y no tenia problema alguno.
configurabami control manager asi: generic midi > inport loopbe > outport none y sonaba todo de lujo.
pero con las k2 no tengo ni idea de como hacerlo.
x cierto uso mixer modo interno.
gracias chicos y perdon x la chapa
Subir
Inge
#531 por Inge el 12/09/2012
Si tenias una numark n4 es un controlador midi igual que los xone k2.......no tiene por que ser diferente. Sungo que uno lo usaras como mixer y el otro para controlar traktor, es que deberia de ser lo mismo (solo cambia el controlador)
Subir
colors
#532 por colors el 24/09/2012
Buenas,,,,, tengo una duda para los poseedores de la xone db2........
mi intencion seria tener la xone db2 con 2 kontrol x1 y tractor.

Teniendo la db2 con tarjeta integrada, la EQ podria usar la de la mesa? es decir los kontrol x1 controlando el traktor y mezclar con la mesa de mezclas? me imagino que si pero si me lo podeis confirmar por favor.

Mi gran duda era elegir la mesa de mezcla entre la xone 92 (EQ 4 bandas) y la xone db2 (3 EQ a 3 bandas), pero creo que es mejor eleccion la xone db2 al traer la tarjeta de sonido integrada y ser nueva traera mejoras repecho a la xone 92
Subir
morchato
#533 por morchato el 25/09/2012
Hola una pregunta a los poseedores de un k2, habeis probado a conectarla a un ipad por el camera connection kit?, tengo un faderfox lv3 conectado asi y es una pasada, y si esta opcion fuese posible con la xone k2 me tiro a por una de cabeza.
Decir que en mi caso funciona sin hub, el mismo ipad alimenta al faderfox.
un saludo.
Subir
S. S a n d o m
#534 por S. S a n d o m el 30/09/2012
colors escribió:
xone 92 (EQ 4 bandas) y la xone db2 (3 EQ a 3 bandas)


la db2 sin duda, yo la tengo...

ten en cuenta que tienes varios modos de ecualizador que puedes elegir. la tarjeta de sonido es igual a una audio 8, y puedes rutear las salidas de la mesa a los canales de la tarjeta desde su menú, y es compatible con timecode...
Subir
Pulpoblack
#535 por Pulpoblack el 03/10/2012
Hola chicos, me preguntaba si alguno habéis tenido la oportunidad de testear seriamente la calidad de audio de la tarjeta interna de Xone K2.

He visto por ahí que por ejemplo Milanozero estaba encantado, pero me preguntaba las condiciones bajo las que ha sido hecho ese test.... Alguien ha comparado la diferencia en un entorno fiable o en un archivo grabado frente las tarjetas de Traktor?

La verdad es que me raya infinitamente el tema de la calidad de audio.... 48 Khz / 16 bits...?
Parece una broma, y lo cierto es que quitando ese detalle, sería la pieza perfecta que le faltaría a mi setup, y sería mucho mas útil que añadir una Traktor Audio....

A lo mejor me agencio una unidad para probarla si me la dejan en una tienda que conozco unos diíllas, pero por si no es así, pido consejo aquí a los que puedan aportarme algo a esa duda... El caso es que pincho en una discoteca con un equipo de audio bastante bestia, y tengo más que comprobado que el cambio entre tarjetas suena bestialmente distinto, y hablo en concreto de una 48/24 de gama media frente a una 96/24 de Native de toda la vida.... no me gustaría que fuese todavía peor si saco el audio de la K2.

No entraré en detalles acerca de qué pretendo usando una K2 en la susodicha discoteca si probablemente hay un equipo que le dé mil patadas.. el tema es que hay varias cabinas (tiene varios pisos) y me gustaría poder movilizar mi propio setup de una a otra sin cargar con cajas, cables, el Hub alimentado...


Un saludo e infinitas gracias adelantadas!!
Subir
Cuántico & Psícotronico
#536 por Cuántico & Psícotronico el 10/10/2012
Pulpoblack 48 Khz / 16 bits.. es la calidad del mp3 o wave , la calidad a la que salen despues de una produccion es raro que salga un mp3 48/24 o 96/24 el standar es 48 o 44 Khz / 16 bits. En realidad, nadie puede cuantificar cuánto mejor una canción va sonar si se registra al 24/96 es muy subjetivo. El hecho de que un archivo de 24/96 tiene 250 veces la resolución de audio no significa que vaya a sonar 250 veces mejor, ni siquiera sonará el doble de calidad. En verdad, personas no inclinadas a la música ni siquiera notarán la diferencia. ¿Se puede escuchar la diferencia entre un MP3 y un archivo de onda? Si es así, es probable que note la diferencia entre las frecuencias de muestreo diferentes. Por ejemplo, la diferencia entre 22,05 kHz y 44,1 kHz es muy claro para la mayoría de los amantes de la música. Un oído entrenado puede notar la diferencia entre 32 kHz y 44,1. Pero al llegar a 44,1 y 96 kHz casi imposible el oído humano promedio no "escucha" más allá de los 20KHz.
Si la K2 tiene buena calidad de sonido hablamos de Allen & Heath Más de 40 años de experiencia avalan a Allen & Heath. Un dedicado equipo de ingenieros de sonido usando la más avanzada tecnología respaldan la magia que sucede dentro de sus componentes. Desde sus comienzos, fabricando consolas para bandas como Pink Floyd o The Who, hasta la actualidad.
Subir
Pulpoblack
#537 por Pulpoblack el 10/10/2012
Carlo Montoro escribió:
Pulpoblack 48 Khz / 16 bits.. es la calidad del mp3 o wave , la calidad a la que salen despues de una produccion es raro que salga un mp3 48/24 o 96/24 el standar es 48 o 44 Khz / 16 bits.


Compro en AIFF, y tengo mis motivos, y es porque....

Carlo Montoro escribió:
. El hecho de que un archivo de 24/96 tiene 250 veces la resolución de audio no significa que vaya a sonar 250 veces mejor, ni siquiera sonará el doble de calidad.


.......aunque correcto, suena mejor, bastante en realidad, eso es indudable y ponerlo en duda está de mas a estas alturas. Para mí quien lo ponga en duda se está desacreditando el solito.

Carlo Montoro escribió:
En verdad, personas no inclinadas a la música ni siquiera notarán la diferencia.


Puede que no señalen a la cabina y digan: "Oh! Acaba de poner un MP3 de 256. Menudo friki!", pero el impacto de la música, el detalle y profundidad de los graves, la nitidez... todo es totalmente distinto, y aunque no lo noten de esa forma, se nota y se siente en el ambiente. O tu flipas lo mismo en un garito con un sonido pobre y sin subs que en uno bien preparado y con Funktion One? No, verdad? Pues con la calidad de audio lo mismo.

Y de hecho la prueba que me da la razón es rápida: (partiendo de que te bajas temas bien producidos claro), márcate un sesionaco a wavs en una discoteca con un equipazo de sonido y cuando los tengas a todos por el aire, pon un tema mp3 256: verás que cuando rompe no es lo mismo. No hay los mismos graves, el tema no impresiona tanto por el bajón de calidad, suena pobre... esas cosas es cierto que NO SABEN por qué es, pero SÍ las sienten y reaccionan a ellas... Además, yo sí lo sé y es mi deber cuidar de ello.

Y te aseguro, q tengo comprobado que las diferencias en este campo de unas tarjetas a otras son BESTIALES, siendo por ahora las únicas en las que confío las de Native Instruments. Y de ahí mi miedo a comprar la K2.

Carlo Montoro escribió:
Un oído entrenado puede notar la diferencia entre 32 kHz y 44,1. Pero al llegar a 44,1 y 96 kHz casi imposible el oído humano promedio no "escucha" más allá de los 20KHz.


Pues entonces yo soy la hostia en verso, porque sí que la noto y mucho. Estás mezclando cosas. Que el oído humano no escuche a partir de 20 Khz no tiene nada que ver con que se aumente la frecuencia de muestreo y por tanto el audio haga la conversión de digital a analógico mucho mas fielmente. Yo claro que no voy a oír nada a partir de 20 Khz, pero todo el audio hasta esa cifra lo voy a escuchar muchísimo mas nítido, porque se ha comprobado muchas mas veces por segundo antes de salir de los dominios del digital. Debéis de pensar que hacen las tarjetas con frecuencias de muestreo cada vez mas altas por puro gusto. Estás mezclando tocino con velocidad. Esto parece más lo de siempre: opinión leída y copiada, y no comprobada y testeada por uno mismo.
Chequea el foro y repásate el tema de las conversiones A/D.

Carlo Montoro escribió:
Si la K2 tiene buena calidad de sonido hablamos de Allen & Heath Más de 40 años de experiencia avalan a Allen & Heath. Un dedicado equipo de ingenieros de sonido usando la más avanzada tecnología respaldan la magia que sucede dentro de sus componentes. Desde sus comienzos, fabricando consolas para bandas como Pink Floyd o The Who, hasta la actualidad.


Bueno, esto es mucho confiar, y yo soy gallego... no sé si sabes por donde voy. Esto será aplicable a las mesas de estudio en donde tienen un margen de precios mucho más amplio y por tanto pueden lucirse más y competir en la gama que deseen, pero en este caso estamos hablando de un controlador midi con tarjeta integrada que compite contra otros controladores parecidos sin tarjeta de audio y por el mismo precio, así que seguramente de ahí que no se hayan podido estirar demasiado con la tarjeta, para poder mantenerse en un rango competitivo de precios seguramente han tenido que sacrificar cosas....

A mí lo de la magia no me vale... si no son pruebas, necesito al menos un aporte de cosas razonadas, no un compendio de consejos de nivel home studio acerca de calidades de audio tipo "44.1 es suficiente porque es el estándar".....eso, a estas alturas, no por favor....

De todas formas gracias por el intento. Se agredece de verdad que te tomaras tu tiempo.

Yo sigo en la mía, así que CHICOS.... ESA XONE K2 SUENA O NO SUENA....?? jejejeje....
Subir
Cuántico & Psícotronico
#538 por Cuántico & Psícotronico el 10/10/2012
bueno si tu dudas de las palabras de ingenieros en sonido cualificados por que lo que he explicado sobre bits 48/24 e 96/24 es real y no dicho por mi si no en cursos de sonido, lo de subjetivo es que al leer 96/24 lo ves subjetivamente no objetivamente , puede ser que tu tengas un oido que supera los limites humanos.
Aqui tienes el test entre la audio 10 y la xone k2 a ver si notas la diferencia en sonido.

http://www.traktorbible.com/articles/xone-k2-quick-sound-check.aspx


SUBJETIVO:
Es todo aquello relativo al sujeto; a nuestro modo de pensar o sentir y no al objeto en sí mismo.

saludos desde canarias
Subir
Cuántico & Psícotronico
#539 por Cuántico & Psícotronico el 10/10/2012
normal que los flac suenen mejor estan menos comprimidos que el mp3 y el wave suena mejor todavia ya que no tiene compresion ninguna es el formato de salida a 48 o 44 Khz / 16 bits.
¿quien mezcla velocidad con tocino?
that is the cuestion.
Subir
Cuántico & Psícotronico
#540 por Cuántico & Psícotronico el 10/10/2012
se trata de frecuencias y mas aspectos technicos que vienen en las especificaciones a la hora de mirar la calidad de sonido, de una tarjeta no solo de bits ,con 48 o 44 Khz / 16 bits la k2 es una controladora con tarjeta echa exclusivamente para la reproduccion no para la produccion osea si no produces, esos 96/24 de Native estan de sobra y si produces y quieres gozar de esos 96/24 prepara dinero pa comprar un estudio profecional de cojones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo