Allen & Heath Xone:DB2 y Xone:K2

Milanozero
#496 por Milanozero el 19/06/2012
yo lo unico que puedo decir es que pasan las semanas..ya con el mismo mapeo..y joer cada vez estoi mas contento con el..es con un k2..y tienes un control acojonante..


yo no se pero dos de estos es ir de una sobradez imnecesaria..da muchisimo de si el trasto este..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sainer
#497 por sainer el 19/06/2012
DSonde pone parametro en los knobs....son para asignar los 3 parametros que trae cada efecto? (hp - res - lp )

Yo el otro dia trasteando me fije que se pueden guardar todos los parametros de los efectos que te gusten o suelas usar....en ese caso supongo que me sobrarian esos knobs verdad? o no tiene nada que ver con lo que te estoy diciendo...

Voy a cargar primero el del x1 y luego el tuyo inge....a ver que tal el primer contacto y que puedo cambiar, xq yo de momento solo lo usare para 2 canales...por eso tampoco quiero saturarlo al principio
Subir
sainer
#498 por sainer el 19/06/2012
Y otra duda....que supongo que sera por incompatibilidad de funciones o algo parecido...pero si te da la opcion de poner todo el xone k2 como capa de enganche ( como se ve en el modo 4 y 5 ) porque lo pones en el 2, que te limita a la mitad de asignaciones?
Subir
Milanozero
#499 por Milanozero el 19/06/2012
#498

joder tio porque es justo lo contrario..cuando se puede asignar todo el k2..no hay capa de enganche...estas un poco perdidillo...
Subir
sainer
#500 por sainer el 19/06/2012
Milanozero escribió:
.cuando se puede asignar todo el k2..no hay capa de enganche...


Pues sera que estoy perdido....pero en estos 2 videos utiliza los enganches y asigna las 3 capas en los mismos botones....

http://www.youtube.com/watch?v=BugC3BvPTMo

http://www.youtube.com/watch?v=nHc-2KvB8yw

A diferencia claro esta, que en el modo 2 de enganche solo de abajo...dispones de la parte de arriba fija e inamovible, y en los pasos 4 y 5 engancha todo el k2, sin dejar ninguna parte fija, con lo que podrias tener problemas claro esta....si es por esa razon entiendo que se asigne solo la parte de abajo como enganche....pero.....yo creo que los videos del setup 4 y 5 tambien son de enganche
Subir
Inge
#501 por Inge el 19/06/2012
Coloco la parte de arriba "fija" y la de abajo "variable" por la simple razon de que este en la capa que este quiero que la de arriba (control de FX, loops por canal y carga de temas por canal) me funcione este en la capa que este. De este modo, puedo cambiar las de abajo para moverme entre los decks A y B, C y D y la otra capa global sin problemas que los FX me funcionaran sin problemas y con el color de led que a mi me venga en gana.

Lo he hecho asi, simplemente por eso...........que lo hubiera podido hacer todo "variable" y hubiera sido lo mismo, pues no se.....tampoco lo he probado, pero mi razonamiento me ha parecido bastante logico para hacerlo de este modo. No queria que si cambiaba de capa los leds o botones superiores me dieran por saco y no hicieran lo que yo quisiera.

De este modo si que me limita a la mitad de funciones (mejor dicho a la tercera parte)........pero es que, como explico, lo quiero asi a drede por lo que comento arriba de no fastidiarme yo mismo por cambiar de layer ni confundirme mas.
Subir
sainer
#502 por sainer el 20/06/2012
si es lo mas logico y razonable el mapeo que has echo, porque cambiar de capa cambiandote todas las asignaciones como en el setup 4 y 5 si....tienes mas controles pero eso no hay quien lo soporte....tiene que ser una autentica locura....lo mejor es dejar el de arriba fijo....y asignar lo de abajo como lo has echo....
Subir
Inge
#503 por Inge el 20/06/2012
Mas adelante igual hago alguno con el k2 en la posicion 4 o 5......quien sabe, mas adelante vere como esta la cosa. De momento, como tengo mezclador de 4 canales y esto ya lo tengo cubierto......con lo que tengo me sobra por encima de la cabeza.

Lo dicho, cada uno que haga lo que mas le conviene.....faltaria mas!!!!.........este GRAN controlador es capaz de contentar a dos personas que vean un soft de manera totalmente diferente. Mi primera vision para un xone:k2, con mezclador externo, 4 decks, 4 bancos de efectos para traktor..........ha sido esta; si otra persona ve otra mas comoda para su manera de trabajar......adelante......que su curro lleva mapearlo con las luces.......XD

Si igual, cuando empiece a trabajar con el, aun cambio cosas.......quien sabe.
Subir
Milanozero
#504 por Milanozero el 20/06/2012
#503

yo lo puse sin enganches..por la razon de que necesitaba los infinitos para los loops..ya que hice..1 layer con dos decks..y infinitos dedicados para 2 decks..y 4 modulos de efectos respetando leds y asignacion en los 3 layers..aunque con modificaciones..en la ultima capa..como dije..mas compacta con 4 decks.,

la puli en dias de uso..y asi se quedo..estoi super comodo..
Subir
La Burbuja Electrónica
#505 por La Burbuja Electrónica el 05/07/2012
Hola a todos he leido todo el hilo desde el principio he visto videos y entiendo un poquito ya del funcionamiento lo que no me entra son los layers me iva a comprar unos denon dns 2000 pero he optado por comprar 2 x k2 Xone he visto que para mac es muy facil montar 2 con sus dos tarjetas pero en windows segun los videos y traduccion dice "Usando Aplicacion de Terceros" osea la unica que viene a la cabeza son los AsioAll V.2 no he visto que nadie lo haya confirmado que funciona o si hay otra aplicacion de terceros podrian ayudarme alguien que lo haya probado confirmarlo ya que alno disponer de un mac y si los asio no funcionan tendria que pillar una audio externa para usar las 2 K2 despues esta lo de un mapa para cada una osea mapa controlar por ejemplo 4 decks o 2 decks con una y con otra los samples de traktor por ejemplo osea e ¿como asignaria a cada una su mapa en traktor recone las 2 al conectar a usb hay que hacer algo en la configuracion? de momento usare mapas ya echos ya que no soy un entendido en mapeo midi
Saludos desde Canarias.
Subir
La Burbuja Electrónica
#506 por La Burbuja Electrónica el 05/07/2012
Nota
Voy a usarlas con mixer externo
Subir
La Burbuja Electrónica
#507 por La Burbuja Electrónica el 05/07/2012
Live from The Bunker" Mix Whit Xone k2

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
sainer
#508 por sainer el 05/07/2012
Tiene mas color y salero los layers de mi k2 que el del video...yujuuu jajaj

Con windows no te puedo ayudar, lo que si te diria es que pusieras mas puntos y aparte, comas etc etc, porque cuesta un poco entender lo que quieres....donde empiezan y acaban tus preguntas...
Sobre los layers y el mapeo preparate....yo tambien empece desde 0 y tiene mucho mucho trabajo y quebraderos de cabeza, tanto para mapearlo como para configurar los layers de forma " especial "
Como me dijeron a mi....paciencia paciencia y a leer mucho de google y youtube y te acabaras enterando.

La Burbuja Electrónica escribió:
osea la unica que viene a la cabeza son los AsioAll V.2


En windows tienes que configurar las tarjetas de sonido con asio4all los 2 k2....aunque no estroy totalmente seguro, pero por lo que he ido leyendo creo que si, y no...no tienes que pillar otra tarjeta de audio externa, sino menuda coleccion que vas a tener, para dar y regalar !!!

La Burbuja Electrónica escribió:
un mapa para cada una osea mapa controlar por ejemplo 4 decks o 2 decks con una y con otra los samples de traktor por ejemplo osea e ¿como asignaria a cada una su mapa en traktor recone las 2 al conectar a usb hay que hacer algo en la configuracion?


Con un k2 e imaginacion y trabajo puedes configuraralo para usar los 4 decks, mas apretado y lioso pero si...pero en tu caso teniendo 2 k2 configuralo de modo que para ti sea mas sencillo y comodo, porque vas muy muy sobrado, y un consejo...leete bien el manual de traktor o el software que uses....pruebalo bien todo y utilizalo con el raton...y cuando sepas lo que quieres utilizar y te interesa...empiezas a mapear a partir de ahi....no vale de nada que mapes traktor entero al 100% cuando solo vas a usar el 50% 60....70..., solo te puede traer quebraderos de cabeza....
Subir
Carlo Montoro
#509 por Carlo Montoro el 06/07/2012
Muchisimas gracias por la informacion y consejos , ya estan encargadas las K2s , no he entendido lo de los layers todavia, seguire vuestros consejos y me empapare de tutoriales , por lo que he entendido con un mapa midi que baje podria empezar a funcionar con ellas , despues seria cosa de adaptarla a mi gusto mapeandola, lo de las layers me tiene liado entiendo que se basa en 3 colores y secciones , ¿cada secccion dependiendo de su color, tendria diferente uso? espero los asioall funcionen y pueda poner las 2 al mixer con traktor, traktor lo conozco hace años , he usado diferentes controladoras midi como vestax, numark, american audio, berinher......... y time code cd vinil pero el cambio a xone me deja un poco descolocado pero creo que una vez esten en casa todo se me hara mas facil.

Saludos a todos desde Islas Canarias
Subir
Carlo Montoro
#510 por Carlo Montoro el 15/07/2012
Hola a todos, hace tiempo veo el hilo parado, me gustaria saber que tal es el comportamiento en clubs de las k2 ya que leyendo otros foros he encontrado quejas , como que el volumen de salida es tres veces mas bajo que una Maya44, por otros lados se dice que su comportamiento es bueno comparable a Native Intruments en calidad de sonido, volumen un poco mas bajo , pero que es acepatable .
Me gustaria saber vuestra opinion
Saludos desde Canarias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo