JQuesada escribió:En cuanto a tu lucha constante, haz una prueba para la próxima mezcla. Inserta una EQ con una curva tipo shelving en 2000Hz para bajar agudos en los OH, procurando que no superen 18dbs los platillos. En el bus de la caja, alcanza el brillo que perdiste en los OH. La pista de room también puede ayudar, aunque yo nunca usé sus agudos, todo lo contrario, los atenúo. En el bus de batería o incluso en el mix puedes reajustar. De esta manera controlarás mejor esos platillos. Y si suenan latosos, no olvides bajar en 4-5KHz. Ya me cuentas.
Gracias JQ, lo haré como dices…a ver si así. Lo de que no suenen latosos bajando 4/5KHz suelo hacerlo, de ser necesario…también copie el truco leyéndote…je… Te agradezco una explicación tan detallada. Por cierto en tu mezcla te han quedado muy bien, y la batería en general.
Estoy pensando que quizás debimos empezar por la voz…y de ahí, teniéndola en cuenta como un elemento más de la batería…ir construyendo el resto. Yo siempre empiezo por la batería…y tiene sus ventajas…pero también sus complicaciones.
Responder