Allen Stone_Naturally

• 2
maximo II
por hace 15 horas
JQuesada escribió:
En cuanto a tu lucha constante, haz una prueba para la próxima mezcla. Inserta una EQ con una curva tipo shelving en 2000Hz para bajar agudos en los OH, procurando que no superen 18dbs los platillos. En el bus de la caja, alcanza el brillo que perdiste en los OH. La pista de room también puede ayudar, aunque yo nunca usé sus agudos, todo lo contrario, los atenúo. En el bus de batería o incluso en el mix puedes reajustar. De esta manera controlarás mejor esos platillos. Y si suenan latosos, no olvides bajar en 4-5KHz. Ya me cuentas.

Gracias JQ, lo haré como dices…a ver si así. Lo de que no suenen latosos bajando 4/5KHz suelo hacerlo, de ser necesario…también copie el truco leyéndote…je… Te agradezco una explicación tan detallada. Por cierto en tu mezcla te han quedado muy bien, y la batería en general.

Estoy pensando que quizás debimos empezar por la voz…y de ahí, teniéndola en cuenta como  un elemento más de la batería…ir construyendo el resto. Yo siempre empiezo por la batería…y tiene sus ventajas…pero también sus complicaciones.
maximo II
por hace 15 horas

Hola Chema, te ha quedado bien, también me gusta más la versión con cuerpo…hay que ver lo bien que se os da la zona grave/ zona medio-grave…no me canso de repetirlo.

Te comento la versión de cuerpo porque la otra es parecida con los problemas comentados más exacerbados. En ambas veo la voz demasiado delante/presente (volumen)…cosa que aumenta esos problemas, de platos y cajas, especialmente los sticks…trayendo la batería a un primer plano (salvo el bombo que lo veo bien en ese aspecto). Los coros algo bajitos…jaja…cuando escuché ambas pistas me acordé de ti, y pensé “¿qué pensará Chema cuando escuche esta interpretación?”…a la calle los dos…jaja…corista y teclas… El cantante también se pira en un par de momentos (de entonación)…creo que ninguno se oía bien…si no…no lo entiendo. Bueno…sigo…el bajo y la guitarra me han encantado, está última en el solo está fetén…se oyen bien hasta los rasgueos flojos del comienzo (un solo muy a lo Bob Marley…”Waiting in vain”…por cierto)…el bajo chapeau…suena tan poderoso como el de JQ pero más controlado…y creo que es el instrumento, después de la voz principal, más importante de todo el tema. Eché en falta un bajo eléctrico bien tocado, creo que le hubiera ido mejor al tema. Las teclas OK, están presentes, pero comedidas, yo les di demasiada presencia…no tengo claro de si fue acertado…en tu mezcla están ahí sin molestar, quizás suenan un pelin atrás pero no por su culpa, sino por lo de la voz/batería demasiado presentes…en relación con guitarra y bajo suenan perfectas…
En conjunto te ha quedado una mezclaza, con más cosas buenas que problemas, y lo único que cambiaría es el Fade-out final…se oyen los ruiditos finales…a la calle…jaja… Y quizás bajaría el volumen de la voz para ver si así se compensa un poco la cosa (drums), porque margen hay (creo).

Bueno, era una mezcla endiablada, y creo que la hemos llevado a buen puerto teniendo en cuenta todos los problemas que tenía. Y sí, cuesta trabajo entender la labor de captación, los multitracks de Telefunken en eso suelen ser impecables. Ahora, y como descargo, si escucháis la original, el vídeo del tema de ellos, nada de esto sucede…lo cual me hace preguntarme…¿hay algo que se nos escapa?...

...ninguno de esos problemas se notan en la producción de ellos, es más, es de las pocas que suena bien, teniendo en cuenta lo que he dicho tantas veces, no son mezclas artísticas, sino simplemente una base muy bien ejecutada (normalmente) que sirve de plataforma para promocionar sus equipos (de ahí esa crudeza y sencillez)…y a nosotros, por lo menos a mí, que estoy muy verde, una referencia clara de hasta dónde se puede llevar la cosa…en los aspectos básicos y cruciales, aunque no la use de referencia mientras mezclo porque me condicionaría completamente.

PD: disculpad el ladrillo…a veces escribo en voz alta…je…
JQuesada
por hace 5 horas
maximo escribió:
Ahora, y como descargo, si escucháis la original, el vídeo del tema de ellos, nada de esto sucede…lo cual me hace preguntarme…¿hay algo que se nos escapa?...

Averigua!! Bueno, ellos tampoco fueron capaces de atenuar las eses, o no se preocuparon suficientemente.

**NUEVO HILO**
https://www.hispasonic.com/foros/mezcla-leoni-jane-kennedy-rhiannon/572299
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas