Allen&Heath xone92 o Pioneer 800,actualmente,Rodec 180 LM?

  • 1
redshock
#1 por redshock el 14/11/2008
muy buenas,actualmente poseo una Rodec MX180 Limited Edition,de la que me quiero desprender, a muy pesar mio....

Y tengo estas dudas,quiero pasarme a una mesa digital como puede ser la Pio 800,pero he leido buenas cosas de la Alen&Heath,y no se cual elegir,donde yo vivo actualmente,no puedo probar las 2,y quisiera saber si alguien ha tocado las 2,y que tal,pros y contras de cada una,durabilidad y demás.......

Me decanto mas por la Pio,ya que es digital,y tiene entradas digitales para mis CDJ-1000,a parte de los efectos,que me llaman mucho para House y Deep.....

Bueno eso es todo,y thanks de ante mano.....


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MestasDeejay
#2 por MestasDeejay el 14/11/2008
yo estoy como tu.

tengo una vestax de la que me quiero deshacer para pasarme a una de esas dos que comentas.

yo pincho sobre todo con vinilos y ahora estoy empezando con traktor. tambien poseo un cdj 400.

el tema es. que yo lo efectos los uso mas bien poco o nada. quizas por desconocimiento. pero tampoco me llaman la atencion para el breakbeat que es lo que pincho.

quiero una mesa versatil con gran calidad de sonido y duradera.

Ahora lanzo la misma pregunta que tu,alguien que haya probado ambas y que desde la objetividad nos diga... ¿ djm800 o xone 92 ?

Saludos
Subir
MestasDeejay
#3 por MestasDeejay el 14/11/2008
aqui un hilo del 2006 con el mismo tema... XD

djm-800-xone-t94853.html

Saludos
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 14/11/2008
Pues yo poseo ambas mesas y opino que son muuuuy distintas, todo depende de lo que necesiteis, para ti REDSHOCK te recomiendo la PIO y para MestasDeejay la A&H, en mi opinion ambas son exelentisimas mesas y de gran robustes y calidad, la pio es mas intuitiva a la hora de usarla, con la Xone92 ya es un pokito mas complicado si eres principiante o novato, una es digital y la otra analogica, una tiene efetos y la otra filtros, en fin, hay muchas diferencias y no las voy a poner todas porke este tema ya esta mas que trallado en este foro y si buscais vas a encontrar muchas opiniones y detalles acerca de estas 2 mesas. De todas maneras, comprar cualkiera de estas 2 mesas no va a desilucionar a nadie, yo por eso tengo las 2, primero me compre la pio, luego me pico el bicho por la Xone92 y me la compre tambien y alli estan; Yo particularmente uso mas la A&H por el estilo que pincho en estos momentos que es minimal y experimental, me es mas comoda a la hora de pinchar y conectarle tambien el loop sampler soundbite pro, con la pio pincho mas techno y house con sus derivados subestilos, me gusta usar la pio con estos estilos porke es mas divertida que la Xone92, uso efectos, cortes rapidos y secos, en fin, que va en gustos y comodidad de cada uno.

Saludos.
Subir
redshock
#5 por redshock el 14/11/2008
MestasDeejay escribió:
aqui un hilo del 2006 con el mismo tema... XD

djm-800-xone-t94853.html

Saludos


Ya,ha venido bien leermelo,pero es antiguo,y la mayoria no hay opinado objetivamente.

Quiero gente que haya probado las 2,o que halla tenido mucho tiempo la Pio,y después halla probado la Xone,entiendo que la Xone tiene que sonar mejor,pero quizás para analogico,yo la voy a usar para digital,CDJ.....

Un saludo.
Subir
redshock
#6 por redshock el 14/11/2008
Thanks leotronic,me ha gustado tu info,muy completa.

Sobre la robusted de la Pio,puedes decirme que tal?no la comparo con la kk 500,que salió mas mala que la ostia xD,ya me entendeis,knobs volando,al igual que faders xD,vamos,que se desarmaba sola.......

¿Que tal los faders?son duros?y duraderos?

¿Te han carraspeado alguna vez los faders o knobs?¿se hacen escasos esos +6 en EQ?arggg,a mi si se me hacian en la Vextas PCM-175.....

Un saludete..........
Subir
leotronic™
#7 por leotronic™ el 14/11/2008
redshock escribió:
Thanks leotronic,me ha gustado tu info,muy completa.

Sobre la robusted de la Pio,puedes decirme que tal?no la comparo con la kk 500,que salió mas mala que la ostia xD,ya me entendeis,knobs volando,al igual que faders xD,vamos,que se desarmaba sola.......

¿Que tal los faders?son duros?y duraderos?

¿Te han carraspeado alguna vez los faders o knobs?¿se hacen escasos esos +6 en EQ?arggg,a mi si se me hacian en la Vextas PCM-175.....

Un saludete..........


Pues mira, sobre la robustes de la pio te puedo decir que si lo es y se nota muchisimo, no tiene punto de comparacion con la vieja 500 ni la 600, esta mesa es otra cosa aunke esteticamente sean muy parecidas, la 800 esta mucho mejor construida y la calidad de sonido es muy superior, es exelente diria, aunke no tanto como la Xone92, ya que esta ultima es la mejor del mundo en cuanto a calidad de sonido; Los faders son bastante duros y estan diseñados para darle caña y se nota, obviamente hay que tratar de usar con cuidado porke ninguna mesa es inrompible ni duran para toda la vida, eso esta mas que claro, y lo digo por experiencia porke he usado casi todas las marcas y he visto Rodec echas mierda que supuestamente son una de las mas robustas, asi que eso va depende de kien la toke tambien, los faders y knobs jamas me han dado ningun problema, no hace mucho tiempo que tengo estas 2 mesas, pero he usado muchas veces en bolos la pio y aun siguen alli en pie, tambien conozco la pio que tienen en el BeeCool en BCN y aun sigue alli en pie como el primer dia. En cuanto a la EQ yo al principio pensaba como tu, pero cuando las usas te das cuenta de que es inutil tener mas de +6 en las eqs, en la pio porke tiene muchos efectos y puedes hacer muchas cosas con ellos a cambio de subir mas de +6 de los medio de la eq por ejemplo, y en la Xone con los pedazos de filtro que tiene tambien mas de lo mismo. Te repito, no creo que te defrauden ninguna de estas 2 mesas, pero sigo opinando que para el uso que tu le vas a dar te recomiendo la pio.

Saludos.
Subir
redshock
#8 por redshock el 14/11/2008
Thanks leotronic de nuevo...

¿Pero hay tantisima diferencia de calidad sonora de una a otra?es que no me lo puedo creer..........

Entiendo que la calidad de la electronica de A&h es mejor¿pero se nota tanto tanto la diferencia?.

Luego,claro,para lo que quiero yo,mejor la Pio,por el tema digital,seguramente unos cdj 1000 por coaxial y unas buenas pistas a 320kb o wav,puedan sacar la misma calidad que la A&h supongo no?

Es que yo busco lo mejor en sonido,pero no me creo que sea tanta la diferencia de una a&h con vinilos o CD por RCA que una Pio 800 con CDj 1000 por coaxial,digo yo,no se.........

Un saludo.
Subir
? ????ss??? ?
#9 por ? ????ss??? ? el 14/11/2008
hablo desde objetividad, habiendo probado las 2 mesas...

tenia una djm 800, y ahora una A&H el motivo?? posibilidades midi, las 4 vias de ecualización, el sonido, el crossfader... asi me podria tirar dias jajaja

la djm 800 tiene los efectos (que son increibles y muy intuitivos), y poco más...

en cuanto a robustez, me quedo con la xone porque he visto djm 800 de 3 años, comparada a una xone 92 de la misma edad, y no hay color... gana la xone ampliamente, excepto en durabilidad a un uso intensivo del crossfader...
aunque es completamente cierto que no esperes encontrar ningún resquicio de una djm 500 o 600, en la 800...

y en cuanto a lo de mejor sonido del mundo, ese titulo dejemoslo para las rodec :)

aunque es cierto que poco tiene que envidiar....
Subir
? ????ss??? ?
#10 por ? ????ss??? ? el 14/11/2008
si escuchas bien, en las pionner escuchas marcianitos cuando pones el volumen a tope... eso repercute en la calidad final de un sonido WAV por ejemplo...

he probado a toda ostia la xone y el sonido sigue siendo muy limpio, parecido a una rodec... es la diferencia de una mesa digital a una analógica...
Subir
ramonunibaso
#11 por ramonunibaso el 14/11/2008
mi opinion;xone 92 y i kieres efectos de pionner añadele un efx 1000

pero como mesa a nivel de de sonido,eq ,filtros,etc etc y posibilidades de ampliacion con pc,USA XONE



SALU2
Subir
styrex
#12 por styrex el 14/11/2008
Yo tb e probado las dos, aunque este tema ya está muy hablado. Mi coleguilla posee la pioneer y yo la A&H, la pio es divertida, pero para mi se queda en eso, lo mejor, llegar a casa y ponerme a saco con mi xone, buff. Calidad de sonido, EQ y personalmente me gusta mas el tacto. Os cuento una anecdota:
Estaba hablando con mi amigo éste sobre maneras de meter la mezcla, y en una de esas que le estoy explicando (pinchamos juntos algunas veces) me corta y me dice: -A claro, es que eso con mi mesa ya sabes que no se aprecia bien.
Con esto quiero decir que la eq de la xone te da un juego, con esos knobs, que por ejemplo la pio lo hace mas a lo bestia. En fin, tb es por gustos, y la pioner tb me gusta mucho aunque me quedo con A&H. Espero que os ayude.
Subir
Advent
#13 por Advent el 15/11/2008
Yo una cosa que he notado con la Xone es que no puedes hacer cosas que con la Pioneer si ( o por lo menos no de la misma forma).

Hay dj como Ben Sims y Mulero que suelen meter los medios a saco, osea de la mitad palante.Esto con la Pio o con la Rodec suena de la leche, pero con la Xona hay una pega y es que los medios solo llegan hasta +6 y por eso si pones los knobs de medios a 0 y le das a tope apenas notas diferencia.O por lo menos no la notas igual que con otra mesa.Eso si, cuando quitas medios no hay color de hacerlo con una a hacerlo con otra....y lo mismo con agudos y graves.

Todo es hacerse a la mesa..
Subir
MestasDeejay
#14 por MestasDeejay el 15/11/2008
pues nada. finalmente tirare por la xone 92. me esta gustando mas lo que leo de ella.

a ahorrar un poco que me falta y a por ella.

Saludos #-o
Subir
leotronic™
#15 por leotronic™ el 15/11/2008
mikydeejay escribió:
hablo desde objetividad, habiendo probado las 2 mesas...

tenia una djm 800, y ahora una A&H el motivo?? posibilidades midi, las 4 vias de ecualización, el sonido, el crossfader... asi me podria tirar dias jajaja

la djm 800 tiene los efectos (que son increibles y muy intuitivos), y poco más...

en cuanto a robustez, me quedo con la xone porque he visto djm 800 de 3 años, comparada a una xone 92 de la misma edad, y no hay color... gana la xone ampliamente, excepto en durabilidad a un uso intensivo del crossfader...
aunque es completamente cierto que no esperes encontrar ningún resquicio de una djm 500 o 600, en la 800...

y en cuanto a lo de mejor sonido del mundo, ese titulo dejemoslo para las rodec :)

aunque es cierto que poco tiene que envidiar....


Bueno, veo que andas un pokito perdido en algunos aspectos, primeramente que hace 4 años que las rodec no son lo mejor en sonido, te lo puede decir cualkier ingeniero de sonido o cualkiera que tenga buen oido, las rodec son exelentes en calidad de sonido pero esta un punto abajo en cuanto a la xone92, luego que dices que tenias una 800 y que la cambiaste por lo del midi, primeramente te informo que la xone es muy pobre para lo que es midi, tiene pocas asignaciones, la pio tiene 61 asignaciones, asi que en cuanto a midi la pio le gana lejos, lo de las 4 eqs si que es verdad, la pio tiene 3 como la mayoria de las mesas y equaliza muy bien.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo