Alquilar equipo de sonido legalmente.

Juan Antonio Pozo
#1 por Juan Antonio Pozo el 10/02/2016
Hola, muy buenas resulta que tengo un equipo de sonido y me gustaría alquilarlo en ferias, bodas, fiestas privadas y cualquier clase de evento por que ha sido algo caro y para poder tener alguna ganancia de el pero me preocupa algo el tema legal, de si tengo que hacer contratos al alquilarlo, el estar dado de alta como autónomo o montar alguna especie de empresa o pagar algo a hacienda para tenerlo todo en regla, de no ser así y simplemente alquilarlo por mi cuenta ¿Me podrían denunciar? ¿Que consecuencias acarrearía?

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jorgezar
#2 por jorgezar el 10/02/2016
Te puede pasar todo o nada, la suerte decidirá. Peeeeeero
Imagina por un instante que cualquier aparato tiene una derivación a tierra, las protecciones (diferencial) no la hay, o no funciona, y alguien muere electrocutado.
Con solo pensar lo que pasaría tienes la respuesta.
Yo que tú, si no vas a dedicarte al alquiler de pleno, ni me lo plantearía, solo ganaras para disgustos, ( que si esto lo han rayado, que golpe por aquí, golpe por allá, que luego nadie ha sido y ya estaba así cuando me lo llevé) además que entre autónomos, seguro de rc, gestor, etc. Etc. No sé yo si te sale a cuenta.
Subir
Juan Antonio Pozo
#3 por Juan Antonio Pozo el 10/02/2016
Gracias jorgezar por responder, pero la verdad que si me gustaria poder vivir de ello y dedicarme plenamente lo que no quiero es ahora mismo tirarme a la piscina y dejarlo todo por esto antes prefiriria mirar un poco como va la cosa, me podrias informar que necesito legalmente para poder dedicarme plenamente y los gastos que tendria que asumir ahora al principio lo mas barato que se pueda ya si voy siguiendo tema de seguros y demas, muchas gracias de antemano
Subir
mvina
#4 por mvina el 11/02/2016
Lo mejor es que te pases por una asesoría privada o pública, tipo agencias de desarrollo, cámaras de comercio o similares, que te podrán orientar un poco de los aspectos legales. No es demasiado, pero si un poco farragoso y debes de tener cuidado de no meter la pata. Además es posible que tengas algún tipo de ayuda por inicio de actividad.

Lo mínimo será pagar seguridad social de autónomo, asesoría, iva y retención de irpf trimestral y seguro de responsabilidad civil. No se si se me olvida algo, pero cuenta con eso como mínimo. Más los gastos de gasolina, amortización de equipos, teléfono...

Mucha suerte, la necesitarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo