Altair (Bárbol orquestal)

ZOS3R
#16 por ZOS3R el 16/06/2008
Y mi mensaje 1000 pa esta pieza :D, que se lo merece.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#17 por Jose Luis Salas el 17/06/2008
vdbecke escribió:
Que bueno BARBOL!!! ,..todo lo que trasmite ese espiritu Celtoide...parado frente al mar en los highlands esperando el barco...a mi me toca alguna fibra que si creyera en la reencarnaciòn jurarìa que fui William Wallace!!!

Sonido espectacular obviamente...
Felicitaciones!!



Jejeje vdbecke, has acertado totalmente. Hace un parde años me fuí a las Higlands con mi furgo y quedé impactado por el paisaje, seguro que esta pieza tiene mucho de todo lo que sentí en aquellos parajes de Wiliiam Walece...jejeje. Muchas gracias por tu escucha.
Subir
Jose Luis Salas
#18 por Jose Luis Salas el 17/06/2008
juankilulu escribió:
Barbol, te llevo siguiendo desde hace bastante y cada vez tu música suena mejor. Además de que las melodías son sencillas, pero con una melancolía super especial. Me ha encantado.


Hola juankilulu, gracias por seguir mis composiciones, no te imaginas lo que me sube el ánimo. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#19 por Jose Luis Salas el 17/06/2008
micol escribió:
Espectacular, que manera de tener la atención de uno con unas líneas aparentemente "sencillas". Lo mas difícil de todo, a mi juicio. Hacerlo parecer fácil.
Coincido con la reverb en el master, podría darle mucha mas profundiad y cohesión al conjunto
Felicitaciones, excelente trabajo.
Es para un corto?



Hola Micol, muchas gracias por tu escucha. Voy a porbar lo de la reverb ya mismo, me lo han dicho ya muchos foreros. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#20 por Jose Luis Salas el 17/06/2008
zos3r escribió:
Madre mia que cuerdas. Y que movimiento entre ellas.
Joer que melodia más buena...y que orquestación.

El piano muy sensible, con los pizzis creando atmosfera .......ese oboe de entre las tinieblas....vaya interludio que va encaminandose y la respuesta del chelo.....esto esta de p*ta madre, y perdon por lo de "esto" :P.

De nuevo toa la tralla, .......que bueno es jodio :D, creo que voy a ir encargando las viena, lastima que el talento no venga en "Vsti"
Las voces de solista son del Symphonic Choirs?

El final , como el inicio ...me encanta. Ese contrapunto para mi lo mejor de toda la pieza (aunque toda me parece cojonuda)....

te doy un aplauso por que no te puedo dar 3. Saludos y admiraciones.


Ole ahí, ese mensaje mil...jeje. Bueno, me alergro que te guste lo primero. Ahora te cuento, las cuerdas no son de las Viena, porque esta pieza la inicié con la EWQL Platinum antes de conseguir las Viena y ya lo terminé con estas y algunas del atmosphere para la parte lenta, también dan el pego. Ahora, el chelo no es ni viena ni Eas West, es el Gofriller Cello de Garritan, suena bien el jodío. Las voces solistas son de Diva Female solist, también dan el pego para algunos arreglos. Y los coros son del Sinphonic of voices, anterior al Symhponic Choirs, me gusta más como suena. Un saludón zos34.
Subir
VIBRA
#21 por VIBRA el 19/06/2008
Altair, es la estrella más brillante de la constelación del Águila, α o 53 Aquilae( curioso su ubicación Aguilas Murcia). Los árabes también veían en esta constelación una gran águila volando, emplearon el nombre de elnars-el-tair del que derivó el nombre de Altair.lo pego de wikipedia ya que me gusta saber el porque del titulo porque me ayuda aveces saber el porque de la inspiracion , Barbol estoy seguro es un tremendo viajero y le gusta que viajemos con el y esta vez a traves de las estrellas... pero hay momentos que tambie nos las deja ver desde la la Tierra....que voy a decir mas pues precioso
un saludo grandote
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 19/06/2008
Hola!

Escribo mientras escucho y sin leerme lo anterior. Vaya por delante mi total ignorancia en este estilo. Lo único que sé al respecto son dos cosas: que me gustan las BSO y que sería incapaz de componer una. :mrgreen:

Coño, suena de fábula. Especialmente los vientos y la parte rítmica... Espera, ahora oigo las cuerdas y ese piano... Esta parte es preciosa.

Cambio de tercio en 3:00, entran los tambores... Esta parte es muy intensa; los vientos cojonudos de nuevo; quizás no me encaja mucho ese ritmo electrónico de fondo, pero puede que sea lo que lo hace especial.

En 5:30 entran esos coros altos; impresionante.

Cerca de 6:00 vuelve ese piano con cuerda; creo que es la parte que me gusta más de tu composición.

Y cerca de 7:00, encarando el final, que se promete espectacular, en la línea del inicio, se convierte en una BSO de las buenas.

Vaya composición; le dan ganas a uno de meterse en este estilo; por suerte para todos no lo haré porque estoy incapacitado... :?

Temazo. Mi aplauso. =D>
Subir
Jose Luis Salas
#23 por Jose Luis Salas el 19/06/2008
VIBRA escribió:
Altair, es la estrella más brillante de la constelación del Águila, α o 53 Aquilae( curioso su ubicación Aguilas Murcia). Los árabes también veían en esta constelación una gran águila volando, emplearon el nombre de elnars-el-tair del que derivó el nombre de Altair.lo pego de wikipedia ya que me gusta saber el porque del titulo porque me ayuda aveces saber el porque de la inspiracion , Barbol estoy seguro es un tremendo viajero y le gusta que viajemos con el y esta vez a traves de las estrellas... pero hay momentos que tambie nos las deja ver desde la la Tierra....que voy a decir mas pues precioso
un saludo grandote


Jejeje, me has captado perfectamente Vibra, me gusta viajar tanto física como interiormente, aunque no siempre puedo. Muchas gracias por tu bello comentario. Un abrazo.
Subir
Jose Luis Salas
#24 por Jose Luis Salas el 19/06/2008
zoolansky escribió:
Hola!

Escribo mientras escucho y sin leerme lo anterior. Vaya por delante mi total ignorancia en este estilo. Lo único que sé al respecto son dos cosas: que me gustan las BSO y que sería incapaz de componer una. :mrgreen:

Coño, suena de fábula. Especialmente los vientos y la parte rítmica... Espera, ahora oigo las cuerdas y ese piano... Esta parte es preciosa.

Cambio de tercio en 3:00, entran los tambores... Esta parte es muy intensa; los vientos cojonudos de nuevo; quizás no me encaja mucho ese ritmo electrónico de fondo, pero puede que sea lo que lo hace especial.

En 5:30 entran esos coros altos; impresionante.

Cerca de 6:00 vuelve ese piano con cuerda; creo que es la parte que me gusta más de tu composición.

Y cerca de 7:00, encarando el final, que se promete espectacular, en la línea del inicio, se convierte en una BSO de las buenas.

Vaya composición; le dan ganas a uno de meterse en este estilo; por suerte para todos no lo haré porque estoy incapacitado... :?

Temazo. Mi aplauso. =D>



Muchas gracias zoolansky, se nota que lo has escuchado atentamente. Un placer saludarte.
Subir
Munera
#25 por Munera el 20/06/2008
Francamente, me parece impresionante tu obra...

Se nota que lleva un buen trabajo, seguro que de sonido se podría mejorar, pero solo por su estructura y composición da gozo escucharlo, esto es una BSO en toda regla.

Este genero al ser muy comercial y peliculero no está demasiado bien visto por algunos músicos más puristas, cosa que no comparto, ya que las BSO son en la mayor parte de los casos piezas hermosas y agradables de escuchar, a parte de ser grandes composiciones, y en tucaso aunque no sea lo que más te gusta, lo haces a la perfección.

Incluso esas voces de "mentira" que pones me suenan muy bien, desde luego las partes lentas son preciosas, los pianos suenan muy bien.

Te doy un gran aplauso: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Belbo
#26 por Belbo el 20/06/2008
Esta buenisimo, es verdad que hiciste un arreglo orquestal, pero estructuralmente utilizas cosas del fusion, tiene una riqueza de genero propio.
Como composicion , esta lograda sobre todo desde el interludio pianissimo. A mi particularmente el contrapunto no me llega tanto, me refiero al comienzo, en el resto de la pieza fuiste mucho mas original, y estuviste realmente inspirado instrumentando.
El oboe es tan genial, que por momentos hasta desafina unpelito, realismo a tope!!
me gusto mucho, y no me animaria a asegurar que este no es tu estilo, creo que lo haces propio.
Subir
Jose Luis Salas
#27 por Jose Luis Salas el 21/06/2008
Munera escribió:
Francamente, me parece impresionante tu obra...

Se nota que lleva un buen trabajo, seguro que de sonido se podría mejorar, pero solo por su estructura y composición da gozo escucharlo, esto es una BSO en toda regla.

Este genero al ser muy comercial y peliculero no está demasiado bien visto por algunos músicos más puristas, cosa que no comparto, ya que las BSO son en la mayor parte de los casos piezas hermosas y agradables de escuchar, a parte de ser grandes composiciones, y en tucaso aunque no sea lo que más te gusta, lo haces a la perfección.

Incluso esas voces de "mentira" que pones me suenan muy bien, desde luego las partes lentas son preciosas, los pianos suenan muy bien.

Te doy un gran aplauso: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>



Muchas gracias Munuera. Sí, efectivamente los más puristas no ven con buenos ojos este estilo, a veces parece ser que la orquesta sinfónica es propiedad únicamente de los que crean "grandes obras", pero en fin ese no es mi problema. Pienso que el músico debe de ser abierto. De verdad que me alegro que haya gustado. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#28 por Jose Luis Salas el 21/06/2008
Belbo escribió:
Esta buenisimo, es verdad que hiciste un arreglo orquestal, pero estructuralmente utilizas cosas del fusion, tiene una riqueza de genero propio.
Como composicion , esta lograda sobre todo desde el interludio pianissimo. A mi particularmente el contrapunto no me llega tanto, me refiero al comienzo, en el resto de la pieza fuiste mucho mas original, y estuviste realmente inspirado instrumentando.
El oboe es tan genial, que por momentos hasta desafina unpelito, realismo a tope!!
me gusto mucho, y no me animaria a asegurar que este no es tu estilo, creo que lo haces propio.


Hola Belbo. Me alegro mucho que te guste incluso que veas estilo propio. Cierto que la parte lenta llega más, amí me ocurre lo mismo y eso que la he compuesto yo. Como me quedó pegadiza tengo pensado hacerla más sinfónica propiamente dicha. En lugar de meter acordes en plan zarpazo la voy a acompañar con voces moviéndose y ampliaré la temática y la armonía, espero conseguirlo. Un saludazo colega.
Subir
ghaynas
#29 por ghaynas el 21/06/2008
Hola Bárbol:

Estoy en el trabajo y con los cutre-altavoces que tengo aquí no alcanzo a detectar demasiados detalles técnicos, de todas formas con tu música tampoco es un problema porque rara vez alcanza mi oído a poderte hacer alguna corrección técnica, yo me concentro en la parte agradable: disfrutar de la música y decirte lo que me transmite.

Yo aquí veo una historia perfectamente contada, sé que le estoy echando mucha imaginación, pero la veo, la cuentas muy bien.

Me ha encantado como pasas de la grandilocuencia a la sutileza en el 1:13, cómo sabes jugar con el oyente y lo llevas de un estado casi "guerrero" (en plan Conan el bárbaro) a la frágil sutileza de un sonido de ¿arpa puede ser? (ten en cuenta los cutre-altavoes :D ) con un violonchelo de fondo, es una auténtica delicia el juego que va haciendo con el instrumento de viento, creo que es un oboe. Esa es la parte que más me ha gustado, ese oasis de tranquilidad entre los dos momentos más "conan el bárbaro", es como alguien que intenta hacer que dos guerreros entren en razón y se pone en medio de ellos para que no peleen, saca su arpa y su oboe y empieza a tocar para intentar calmarlos, me ha gustado mucho que al final vuelva otra vez el arpa con el oboe, como dando a entender que al final se impone la razón y no hay combate, incluso suenan los elementos preponderantes de las partes guerreras pero más calmados, ya no suenan grandilocuentes ni agresivos, los guerreros se han calmado con el arpa... esa es la historia que veo, de todas formas no me hagas mucho caso, son paranoias mías, a veces tengo demasiada imaginación.

Me ha gustado mucho también el trabajo que haces con los metales y con las cuerdas. En el primer "guerrero" están todas a una, tanto los metales como las cuerdas van buscando dar fuerza, suenan al unísono, además es un fragmento más corto, eso es porque el primer guerrero es más joven e inexperto, y no sabe aún poner orden en sus recursos, va a presentar batalla y ya está con todas sus armas por delante. En el segundo "guerrero", están tanto los metales como las cuerdas más ordenados, la fuerza la imprimes con los primeros y la grandilocuencia la das con las segundas, estas me han gustado más porque están como más tapadillas, como camufladas, dejan que los metales den la cara e impriman la fuerza y ellas por detrás hacen el sonido más grande representando que el segundo guerrero tiene más experiencia y sabe ordenar sus fuerzas, lleva los metales delante para presentar batalla, pero lleva las cuerdas detrás para defenderse (como el mago que va detrás del guerrero haciendo hechizos para darle más fuerza... hoy estoy demasiado "inventivo" #-o )

Con las voces estoy de acuerdo con Patrizia, a mí me suenan un pelín artíficiales, yo intentaría "camuflarlas" un poco. Tampoco me ha cuadrado demasidado (pero ésto ya es una cuestión de gustos personales míos) la batería que entra en el 3:39, el segundo "guerrero", no es que esté mal ni nada de eso, simplemente a mí me hubiera gustado más otro tipo de percusión, una batería ahí me suena demasiado convencional.

Pues nada Bárbol, creo que después de esta "batallita" no necesito decirte que me ha encantado tu tema, y que lo he oído como 3 o 4 veces porque lo he disfrutado y vivido muy intensamente (menos mal que en el curro está la mañana tranquilita, que si no...).

Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#30 por Jose Luis Salas el 22/06/2008
Joer Ghaynas, que pedazo viaje te has pegao con el tema, no veas lo que me alegro que sientas todo lo que cuentas al escucharlo. Es muy cierto que se dan fuerzas confrontadas y luego espacios para la reconciliación. Con esta escucha tan soberbia que has hecho del tema no puedo más que sentirme muy satisfecho y darte mil gracias.. Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo