Altavoces básicos para ordenador en escritorio

DavidKm2
#1 por DavidKm2 el 22/10/2016
Hay algunos hilos parecidos a este, pero creo que viene bien para tener un consejo mas personal y de productos mas actuales.

La cosa es que quiero comprar unos altavoces de escritorio para escuchar música y lo que produzco ( no para mezclar, sino por escuchar lo que hago, ya que no tengo altavoces y los cascos cansan)

No quiero gastar mucho, porque son como para salir del paso.
No necesito mucha potencia ya que me los pondría cerca, en el escritorio, y mi habitación es de 20 m cuadrados mas o menos.
Suelo escuchar y hacer música electrónica (House, deep house, edm...)
No quiero que sean muy flojos en frecuencias graves, para poder escuchar un poco las lineas de bajos (no se si necesitaría un subwoofer) y sería bueno que no alteren o coloreen el sonido, tirando a respuesta plana.

Pensaba gastarme sobre 40 o 50 euros, ya que hace tiempo tenía unos del media markt de ese precio y me valían para salir del paso, así que supongo que por ese precio habrá algo aceptable.
He visto por ahí de mas de 80... . pero no quiero gastar tanto, porque pienso en un tiempo buscar unos monitores.

No se si lo que pido es mucho para esos precios, pero debe de haber algo.
Ya digo que no son para mezclar sino para al menos escuchar algo de forma aceptable.
Subir
DavidKm2
#2 por DavidKm2 el 22/10/2016
He visto algunos del tipo que quiero recomendados;

--- http://tiendas.mediamarkt.es/p/logitech-z213-sistema-de-altavoces-para-1244776

Me gustan por el tamaño y precio. Las opiniones son buenas, y tienen subwoofer así que podrían cubrir un poco las frecuencias bajas.
Son baratos, pero he leido que están bien para curbir esas necesidades.

--- http://tiendas.mediamarkt.es/p/logitech-z213-sistema-de-altavoces-para-1244776

Luego están estos, pero no se si es demasiado para lo que necesito; y no se si exagerarían demasiado las frecuencias graves, además de que tienen mucha potencia y en mi habitacion no necesito tanta.

--- http://djmania.es/p/hercules-21-cube

Y por último estos(no quiero poner muchos modelos) También tienen separadas las frecuencias altas y medias, como lo los anteriores, e indican que ofrecen un sonido nitido.

He visto otros pero son muy grandes para poner en mi escritorio.
Si conocéis algún modelo mas con estas características y precios también podría considerarlo. Saludos!
Subir
DavidKm2
#3 por DavidKm2 el 25/10/2016
Buf, que poca aceptación a tenido el hilo.

Bueno, sigo esperando por si alguien da su opinión, aunque sea de los modelos que he comentado.

La verdad es que no necesito mucho para salir del paso, así que quizás termine comprando los logitech de 25 euros o los hercules si decido gastar un poco mas.

Ahora mismo estoy apañandome con unos altavoces que me han prestado (unos SilverCrest de 13 W; SilverCrest 2.1 Sound system. Ni siquiera sale su nombre en google, creo que son del lidl) y he visto que me hacen el apaño, así que creo que me iré por unos de ese estilo. Tampoco es que busque monitores ni altavoces de alta fidelidad, eso ya será mas adelante quizás.
Subir
Ruben
#4 por Ruben el 25/10/2016
Según todo lo que has expuesto en el primer comentario, yo me iría a por los Logitech de 25 euros.

Yo tengo un sistema 2.1 como los Logitech pero de la marca Genius. Me costaron 15 ñapos y van muy bien. Tampoco los uso para mezclar pero disfruto con ellos. Estoy mas que contento con la compra que hice. Los uso tanto para escuchar musica como componerla y muy bien.

Salu2ss
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161025_205253.jpg
Subir
DavidKm2
#5 por DavidKm2 el 27/10/2016
Si, he visto que los Logitech están bien. Tienen 7 W pero como los voy a tener cerca, creo que me sobra.

Algunas opiniones (pocas) dicen que son muy básicos, que no son la mejor opción para un buen sonido. Pero creo que hablan para alguien que busque mucha calidad, y por este precio no se les puede pedir mucho. Aun así, hay una mayor cantidad de opiniones muy positivas al respecto.

Los de Hercules siguen siendo unos 2.1 pero mas caros, así que no se si compensa.
La diferencia con los logitech es que tienen mas watios, y mejores materiales de fabricación.

Por lo que se, Logitech se especializa mas en ordenadores y Hercules en sonido, mesas de mezclas, etc.
Igual no tengo que pensarlo tanto, cuando busque monitores si, pero esto es solo para oir música y escuchar lo que produzco.
Subir
DavidKm2
#6 por DavidKm2 el 30/10/2016
up
Subir
Jose F.
#7 por Jose F. el 30/10/2016
Yo te recomiendo la marca creative. De precio se asemeja mucho a los que has puesto y tiene mucha más calidad que logitech, sin duda. Los Hercules no los conozco. He tenido varios y siempre me sorprenden. Dan una calidad de audio muy buena. Obviamente si en un futuro te compras unos de estudio, de campo cercano, notarás mucho la diferencia. Pero de momento con esos irás muy bien.
Subir
DavidKm2
#8 por DavidKm2 el 30/10/2016
¿Te refieres a estos?
http://tiendas.mediamarkt.es/p/altavoces-2.1-creative-a250-mini-jack-35mm-1201405

Son un poco mas caros, pero desde luego parecen mas dedicados a sonido que los logitech.
Aún así, dicen que tiene mas potencia y ya digo que no necesito eso porque los tengo muy cerca.
Incluso, dicen que al tener tanta potencia tanto en los graves como en los satelites te destroza un poco el sonido.

La verdas es que por lo que he visto, dentro de los 2.1 son todos muy parecidos; altavoces de escritorio para escuchar música en el ordenador sin ser muy exigente. Lo unico que les sube el precio a algunos es que tienen mas Watios, o están hechos de mejores materiales.
Subir
Antonio
#9 por Antonio el 05/11/2016
Logitech he tenido en 2.1 y para mi son pésimos: Fallos: bajos enormemente exagerados,incontrolados (sonido desbalanceado total), que no se si han corregido en versiones posteriores al mio, pues estaban hechos para gente que adora bajos atronadores. Dan fallos electrónicos de todo tipo y el cableado es deficiente, los mios hubo que soldarle un satélite varias veces. Al darle volumen a los logitech se oía un rasgado bastante molesto.
Ahora bien, he tenido creative 2.1 y encantado, sonido cristalino, medios aceptables y bajos más controlados. Para que te hagas una idea los logitech que tuve aun teniéndolos el potenciómetro de los bajos en el mínimo, aquello retumbaba, a los creative tenía que poner el potenciómetro del sub a la mitad vs logitech que nada más poner música aquello retumbaba. Si me preguntaran cuáles prefiero dentro de creative te diría: http://es.creative.com/p/speakers/gigaworks-t20-series-ii aunque ni ellos mismos se creen que de frecuencias bajas lleguen hasta los 50 hz con un driver de 2,5". Nota: Ahora he pasado a éstos: http://www.presonus.com/productos/es/Eris-E5 aunque se escapen de tu presupuesto. No obstante puedes probar cualquiera de los altavoces multimedia "Berrincher" (escasa calidad) que siempre y en mi modesta opinión serán mejor que cualquiera de los que has nombrado. Saludos.
Subir
DavidKm2
#10 por DavidKm2 el 26/11/2016
Vuelvo a comentar porque todavía no me he decidido.(y estaba esperando al black friday a ver si bajaban un poco pero no a habido suerte :estonova: )

Se que siendo altavoces 2.1 y teniendo casi el mismo precio, todos los de ese rango deben sonar mas o menos igual.

Y, viendo vuestras opiniones, me convencen mas los creative. Aunque ambos tienen buenas valoraciones.

La pega de los creative es que no tienen ajuste de graves. No se si es bueno o malo, pero creo que ellos les "hinchan" los graves. Dicen: " se han mejorado los graves, dando un sonido alto y pleno", y yo quiero escuchar la música tal como es. Pero bueno, todos los que he visto son así.

Si no fuese por lo del ajuste de graves me iria de cabeza a los creative, pero eso me hace dudar. ¿Algun consejo mas? ¿Que os parecen los hercules o alguna otra marca como trust?
Subir
Antonio
#11 por Antonio el 28/11/2016
#10 https://www.thomann.de/es/behringer_ms16.htm
No son de respuesta plana pero no he oido malas cosas y tienen 4 pulgadas el woofer (recuerda que los 2.1 de la mayoría de creative y logitech tienen una caja para graves de no más de 5"-la gama básica por el precio que buscas suelen ser el subwoofer de 4") y llevan potenciómetros de graves, agudos haciéndolos versátiles (respuesta plana dando margen para incrementar agudos, graves...) No digo que sean buenos ojo, pero tampoco que haya visto críticas muy en contra) En fin que por el precio y lo que buscas, puede ser una opción más. Eso si, yo no me los compraría, pues por la versatilidad de éstos me compraría los que yo compré al final: https://www.thomann.de/es/presonus_eris_5.htm. Behringer en el mundo de la producción tiene gamas de al euro el kilo, como digo yo, pero siempre mejor que Creative y Logitech, ya que por lo menos no tendrás un retumbe de oidos a causa de la exageración de graves (logitech). Dónde tu lo de no llevar los creative un potenciómetro de volumen para graves, lo ves con recelos yo lo veo como una virtud (OJO, NO PONES EL MODELO¡¡). Repito que yo los Behringer no los he comprado, luego no me responsabilizo de algo baratero. Pero por el precio que planteas, mejor que creative. Es como si comparas un taladro "profesional" baratero comprado en LIDL de oferta o uno baratero en los chinos. Yo desde luego no me compraría nada de esas opciones que manejas.
Subir
DavidKm2
#12 por DavidKm2 el 30/11/2016
#11

Entiendo maa o menos lo que quietes decir, y los que has puesto tienen muy buena pinta, incluso dicen que pueden servir como monitores.

Anque el precio no es muy alto, no quería gastarme mucho en unos altavoces ya que mas adelante tena pensado comprar unos monitores, así que no quería gastarme mucho en estos.
Pero claro, como dices, y por lo que he visto, por esos rangos de precios lo que se encuentra no puede ser de mucha calidad.

El modelo del creative es el A250

https://www.amazon.es/Creative-A250-Equipo-altavoces-2-1/dp/B00D2YOK5W

¿Tu crees que es una ventaja que no tengan ajuste de graves ? ¿porque ellos los ecualizan bien o por no tener que estar ajustandolos?
Supongo que los fabricantes los ecualizan bien aunque exageren un poco las frecuencias bajas.
En las opiniones dicen que tienen bastantes graves, pero que el sonido no se distorsiona.

Tampoco quiero darle tantas vueltas a esto, mirare algun modelo mas y ya esta, porque veo que por debajo de 50 euros es todo muy parecido, aunque hay marcas mejor que otras.
Saludos y gracias por los consejos
Subir
Antonio
#13 por Antonio el 04/12/2016
#12 Según con lo que compares los A250, yo los he escuchado y para el precio del que dispones, creo que es lo mejor, sobretodo a mi me sonó mejor que logitech (sonido penoso y emborronado, bajos hiperacentuados) Si puedes subir el precio algo más mírate éstos que también los he escuchado:
https://www.amazon.es/Creative-Labs-GigaWorks-T20-Altavoces/dp/B00JAE0QH4/ref=sr_1_16?s=electronics&ie=UTF8&qid=1480873324&sr=1-16&keywords=creative+2.0
Subir
1
DavidKm2
#14 por DavidKm2 el 28/12/2016
Bueno, después de tanto, finalmente compré los altavoces la semana pasada.
Por si alguien se encuentra en la misma situación, voy a comentaros cual fué mi compra final;

HERCULES XPS 2.1 40 SLIM WHITE

http://djmania.es/p/hercules-xps-21-40-slim-white

Los he conseguido por 37 aunque eataban antes a 60, porque creo que salieron al mercado hace bastante.

Llevo una semana con ellos y estoy bastante cotento. Dan una calidad mejor de la que me esperaba.
No soy ningun experto en sonido, y nunca he tenido equipos de alta calidad, así que solo puedo recomendarlos a alguien que busque lo mismo que yo; unos 2.1 basicos para ordenador baratos, que no exageren los graves, ya que estos tienen un regulador de graves en el subwoofer.

Como conclusion, si buscais algo basico pero con una calidad minima, "barato" y con ajuste de graves, esta opcion esta muy bien.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo