Altavoces DJ para habitación.

stereohertz
#1 por stereohertz el 19/11/2018
Hola a todos.

Pues me gustaria orientación para unos altavoces para una habitación de 3x3m. Tengo un par de platos y una mesita de 2 canales y era para jugar en casa.

Busco calidad pero tampoco hay que ir al extremo.

Los voy a usar para música electrónica. No pienso ponerlos a tope ni nada por el estilo no vaya a ser que rebiente los tabiques. He estado mirando modelos de 8" y 10" principalmente.

He estado contemplando dos marcas y sus respectivas series como Yamaha DXR, RCF Art 710 Mk4, aunque baratos no son. Entiendo que la calidad se paga, pero no se si estoy tirando muy alto y al final no hace falta tanto.

La marca ALTO que tal está? Veo que calidad precio se ve bastante bien y para lo que quiero yo, que es trabajar a volúmenes moderados tirando a bajos pues al igual cumple perfectamente y por el precio de uno de los otros tengo 2 de éstos.

Me importa la calidad, obviamente, pero tampoco hace falta que suene a la perfección. Es simplemente para jugar un poco en mis ratos libres, con una calidad aceptable (buena) y divertirme un poco...

No me dedico ni a hacer bolos, ni a eventos al aire libre ni nada por el estilo. Estaré yo, en mi habitación, con mi equipo, jugando y divirtiéndome. Así que me gustaria que me orientárais un poquito.

Me dedico mas a la producción en plan "pro" pero como hobby, porque no vivo de ello y lo de dj lo tengo como de mas a mas pero para mi, por si me da pinchar un ratito con mis vinilos de los 90.

Los monitores Focal Alpha 65 que tengo en mi estudio los he usado para pinchar a ratos y bien, pero me gustaria reservarlos para lo que son, que es producir y montar en el equipo de dj otros altavoces PA autoamplificados que me sirvan para el propósito que aquí os he comentado.

Saludos y gracias a todos de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sonido kike
#2 por sonido kike el 19/11/2018
Los yamaha que mencionas van bastante bien
Subir
stereohertz
#3 por stereohertz el 19/11/2018
Pues mira. Os comento que al final lo que he hecho ha sido pillarme un par de Pioneer S DJ80X. La finalidad de los monitores no va a ser otra que para pinchar vinilos y por precio/calidad los he visto perfectos para éste propósito.

No los voy a usar como monitores de estudio, para eso ya tengo unos Focal específicos.

Lo que buscaba era algo que pudiera servirme para poder escuchar mis mezclas en vinilo y jugar un ratito básicamente. Me han salido por 444 euros los dos y estoy pendiente de recibirlos...

Los yamaha son muy guapos, pero creo que son demasiado para lo que yo busco. No necesito tanto. Además uno sólo ya es mas caro que el conjunto de 8" de Pioneer.


Cuando los tenga comentaré mis impresiones.... que ya avanzo seguramente serán buenas...

Saludos.
Subir
stereohertz
#4 por stereohertz el 20/11/2018
Bueno pues para el que quiera un poco mas de info, ya que mucha no hay al respecto de gente que cuente sus experiencias, así, a grosso modo, son unos bafles que encuentro excelentes relación calidad precio.

Para ser unos 8", suenan bastante bien en una sala pequeña. Sí predomina el grave, pero es lo que interesa cuando pinchas. Si lo quieres también como equipo de sonido para ir poniendo vinilos siempre que tengas una mesa de mezclas que te permita regular las frecuencias graves, medias y aguda, suenan suficientemente claros y precisos, con suficiente potencia para que tengas una experiéncia buena y agradable.

Si los subes en plan voy a rebentarlo todo y que les den a los vecinos ya te digo yo que tus vecinos te van a "adorar"... Si te los pones de frente en angulo de 60° con tu cuerpo serrano y les das caña verás como el grave retumba cojonudamente en tu caja torácica, dejándote un buen sabor de mezcla. Entonces es cuando dices siiiiiii, los adoro!!!

En definitiva, si buscas unos bafles para pinchar y divertirte como un enano en una jungla de setas mágicas, bi-autoamplificados, bien acabados, bien construidos, con lo necesario para cualquier equipo de gama baja/media/alta, para tu equipo de dj en casa o terrazas pequeñas y con una relación calidad / precio excelente, éstos seguro que no te dejan indiferente.

El precio es lo mejor, 222 euros por unidad me han salido a mi.

Conectados a una Z2 de NI por XLR van de fábula. Sí es verdad que los agudos podrian ser mas cristalinos, pero son suficientes para notar la música con claridad y calidad.

Yo estoy mas que contento con la compra. Me fui a los de 8" directamente, aunque no uso ni la mitad de la potencia. A volúmenes bajos sacan buen sonido y desde mi punto de vista, son una muy buena compra para éste propósito, pinchar, disfrutar y pasar ratos agradables.

No los veo como monitores de estudio. Si son para pinchar perfecto, pero para producir me iria a por Focal o Adam...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo