Altavoces para voz y musica

Patricia
#1 por Patricia el 24/07/2014
Hola, soy cantante amateur y estoy buscando unos altavoces autoamplificados para empezar a hacer mis actuaciones en vivo.La musica que usaria serian pistas de karaoke. Tambien los usaria para pinchar musica en los descansos.No deseo gastar mas de 400 e por caja. Me han recomendado los Alto ts115a ( 315 e ,400 w rms, 800 w pico), mackie thump 15( 350 e y 1000w de pico) , mackie srm450v2 ( 12" pulgadas). Para voz me han recomendado 12 pulgadas de diametro del altavoz pero como tambien pinchare musica pues creo que me conviene mejor 15", no? Qué altavoces elijo Alto o mackie?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jcasaspe
#2 por jcasaspe el 24/07/2014
hola...

Ambas marcas son buenas y mantienen buena relacion calidad/precio. En este foro se ha hablado bastante de ellas asi que puedes pasear por el buscador...

sobre el diametro del altavoz... los de 15 te daran un poco mas de peso en los graves y quiza eso te conviene mas... aun que es algo mas de peso para cargar...

saludos!
Subir
Patricia
#3 por Patricia el 24/07/2014
GRacias jcasaspe
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 24/07/2014
con el 15" tendras mas graves, te irá bien para poner musica, pero para la voz no es mejor el 15".
Hay demasiada distancia entre un altavoz de 15" y el driver de agudos, seguramente tendras que quitar bastantes graves al micro para evitar los "pop".
Si tienes buen equalizador lo podras ajustar mejor, pero si tienes una ecualizacion justita, cuando quites graves arrastrarás tambien los medios, al final te queda la voz con poco cuerpo o excesivamente grave.
Las frecuencias que emite una voz normal se mueve mejor en altavoz de 8 y 10".
Tendrás que valorar que te conviene mas, poner musica o voces, en cualquier caso, con el de 12" creo que te salva bien las dos cosas.
Subir
1
Patricia
#5 por Patricia el 27/07/2014
gracias yurtoncase.
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 27/07/2014
Podrías considerar el usar cajas de 10 o 12 pulgadas y añadir un subgrave de 18.
Matarías dos pájaros de un tiro. Cajas adecuadas para voces y buenos graves para la música.
Subir
jv90
#7 por jv90 el 30/07/2014
La combinación de 12" con 18" en Sub bajo es la que mejor resultado tendrás; al menos eso es lo que tengo yo por acá en mi país, el problema que tengo es que a veces la gente no cree que una caja pequeña de 12" suene ya que la mayoría de personas tienen a creer que mientras más grande es la caja mejor esta sonará,vos que no lo es; por acá han acostumbrado a la gente a poner una columna Qsc kw153 y el sub bajo de 18"(no necesariamente tiene que ser de Qsc el sub bajo), y cuando uno lleva las "cajitas" pequeñas en 12" se empiezan a asustar pensando que no va a sonar, y luego no dicen nada;

Lastimosamente la competencia x acá es barbara, se regalan, ponen estos modelos de cajas y la gente cree lo que ve (Wow, grande, tiene que sonar mucho),

Considero que con un 12" sala del apuro, y luego si puedes conseguir los sub bajos vas a hacer sonar eso mucho mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo