Altavoces para patio de colegio

Consulta
  • 1
Indiana
#1 por Indiana el 15/03/2022
Hola hispasónicos!!

Necesito comprar unos altavoces para un espacio abierto. Se trata del patio de un Colegio en el que necesitamos un par de altavoces que puedan cubrir los diferentes eventos que hagamos, bien sea para poner música como para hablar por micro y que pueda escucharse en todo el patio.

Calculo a ojo, que el patio tiene unos 20000 metros cuadrados.

¿Podrías ayudarme para calcular la potencia de los altavoces y decirme de qué tipo los necesitaría? Si es algo económico mucho mejor.

Irían enganchados a una pequeña mesa de mezclas donde pondría el micro y la entrada de sonido que se necesite.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 16/03/2022
Indiana escribió:
Calculo a ojo, que el patio tiene unos 20000 metros cuadrados.


Esto debe de ser un error, de bulto. Eso son 2 hectáreas, 3 campos de futbol, 50 pistas de baloncesto.

Aunque fuesen "solo" 2000m2, con 2 altavoces no harías nada.

Esto acabará comprando 2 altavoces autoamplificados baratos. Mi consejo es que no mires la potencia sino la presión SPL. Escoge unos autoamplificados de 15 pulgadas (que darán más SPL y más graves para la música) y que haya suerte.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 16/03/2022
Manelfunk escribió:
debe de ser un error, de bulto

Como lo de no reconocerse en la sexualidad de uno, ¿no?

Pues no te creas Manel, hay instituciones pedagógicas muy bien dotadas en cuanto a instalaciones, cuyos patios sirven para prácticas de actividades que lo necesitan (aeronáuticas, militares, mira lo que contaba Vargas Llosa en la Ciudad y los perros).
En cualquier caso, tienes razón, daría igual que hubiera sido un cero de más, para dosmil metros, como quien tiene ros y se rasca los huevos.
Subir
CLP
#4 por CLP el 16/03/2022
si son esas tus dimensiones de verdad 2000 metros cuadrados, pon lineas de megafonía.
Subir
supertorpe
#5 por supertorpe el 16/03/2022
De la cuestión planteada no tengo ni idea, pero... ¡Tremendo patio!, el cole con el patio más grande de mi ciudad no llega a 10.000m2
ecdff6761c75158ee5c7e452fb97c-4831449.png
¿No se habrá colado algún cero de más? Google maps te permite aproximar áreas y perímetros.
Subir
Indiana
#6 por Indiana el 16/03/2022
#2 en efecto, eran 5000 metros y no lo que puse, no sé cómo puse esa barbaridad. Ya tenemos dos altavoces de 15 pulgadas y no dan para nada. Apenas se escuchan en los extremos. Necesitaríamos algo más potente.
¿Qué me recomendáis?
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 17/03/2022
#6 la experiencia es la madre de la ciencia. Piensa en esos altavoces que tienes, seguro que a 5 o 10 metros se escuchan de sobra. Ahora imagina que pudieses subir tanto el volumen como para que se escuchase bien a lo lejos... Dejarías sordos a la mayoría. No exagero.

Es como si quisieses iluminar todo el patio con un solo foco muy potente. La solución es repartir altavoces, unos cuantos.

5000m2 es muy grande, ahí cabe un festival de rock
Subir
Alfredo Martin
#8 por Alfredo Martin el 17/03/2022
#7 un buen festival de rock añado.

vamos a ver, el asunto es tan ambiguo que ni poniendo altavoces te aseguras nada ya que sin saber donde se habilitará un escenario más o menos fijo al final vas a tener delays raros por todas partes y es que 5000 m2 no son moco de pavo.
Subir
Q
#9 por Q el 17/03/2022
Indiana, ¿no te convendría poner una imagen aérea del patio del colegio, pintando encima dónde se pone el público en los eventos, dónde se ponen los que actúan, etc.?
Es que igual, aunque el patio tenga 5.000 m2, en una actuación no se llega a usar toda esa superficie, ni el público está repartido por todo.
Lo digo porque igual así te podrán ayudar mejor los expertos del foro en estos asuntos.
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 20/03/2022
Yo te propondría alquilar para probar en un sitio donde alquilen y vendan.
Cuando consigas ver que tienes suficiente, lo compras y sin sorpresas.
Subir
Indiana
#11 por Indiana el 23/03/2022
En realidad es para todo el patio, para toda la superficie, porque cuando hacemos algún acto, ahora con la pandemia, separamos al alumnado lo máximo posible, por grupos, y ocupados todo el patio.

Supongo que lo mejor es repartir como decís, probaré con varios altavoces de 20 pulgadas a ver... Que haya suerte!
Subir
Alfredo Martin
#12 por Alfredo Martin el 23/03/2022
#11 el mundo real del refuerzo sonoro no funciona así y si lo que queréis eso pues lo más fácil es que compréis un par de cajas por cada una de las zonas que vais a tener y un procesador para por lo menos ajustar tiempos de delay. y si me pones pues a la vieja usanza, trompetas de baja fidelidad repartidas y a correr porque no se puede pedir chocolomo, o chocolate o lomo y es que combinas todas las dificultades que tiene un sistema grande más además una superficie muy amplia en la que tienes que tener cobertura por todas partes.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 23/03/2022
No hay más.
Subir
Indiana
#14 por Indiana el 31/03/2022
Pues finalmente, y por el presupuesto que tenemos, voy a comprar estos:

https://www.thomann.de/es/behringer_pk115a.htm

No sé qué os parecerán. Compraré una pareja. ¿Cómo debo conectarlos entre sí? ¿Salida de la mesa de mezclas a entrada de uno de ellos y salida RCA de ese monitor a entrada RCA del otro?
Subir
Indiana
#15 por Indiana el 04/04/2022
Disculpad la insistencia, pero ando esperando respuesta para pedirlos... jeje. ¿Me podéis ayudar con la manera en que debería conectarlos entre sí?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo