Altavoces teóricamente potentes

Brais
#1 por Brais el 06/08/2018
Buenas, hace dos días se celebró en mi pueblo su fiesta por excelencia y como es tradición, construimos faroles y llevamos música y todo eso. Tras consultar precios de alquiler de altavoces, nos decidimos por comprar unos Fenton SPA1200Y PA-Boxen-Paar por que tenían un precio excelente y 1200W nos parecían bastantes. El problema es que esos altavoces no sonaban absolutamente nada, es más , para escucharlos tenías que estar justo al lado del carrito en el que iban, por lo que nos resultaron muy decepcionantes. Como ignorante que soy en este campo, mi pregunta es, fue un error no comprar altavoces con más watios,quizás 2000 o 3000w?
He estado leyendo por diferentes página y me pregunto si comprando un amplificador se solucionaría el problema y por fin tendríamos unos altavoces potentes de verdad.
P.D: es una fiesta de exterior en la que hay bastantes grupos que llevan música y también charangas.
Subir
tonim61
#2 por tonim61 el 06/08/2018
Naaa... A este nivel no es cuestión de watios... La propia estética garula del producto debería indicar al cliente que no se trata de un producto profesional, sino de un producto destinado a un uso domestico y a un publico muy poco exigente... En una caja profesional, no hay serigrafiadas siluetas de personas bailando... Empezando por la estética, todo es más serio...

Y en cuestión de watios, la gente debería saber que para usos domesticos, con 100W vas que te matas, 100W que por cierto en tiendas de alta fidelidad pueden llegar a costar 10.000 Euros...

Es cierto que los fabricantes mienten descaradamente, pero la culpa la tiene la peña, con la tipica pregunta tonta al vendedor: ¿Estos altavoces de cuantos watios son? Y para rematar más tontamente si cabe, ¿Reales?

Moralidad, si no saben cuantos watios necesitan realmente, ¿por qué preguntan?

O mejor dicho ¿por qué no se preguntan qué potencia necesitan? Porque, cuantos más watios mejor, y si los regalan más todavía, NO es la respuesta correcta.
Subir
Brais
#3 por Brais el 06/08/2018
Entonces cuál es tu recomendación?¿ Tal vez un amplificador?
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 06/08/2018
Brais escribió:
¿Tal vez un amplificador?
No, eso es imposible con esos altavoces, porque llevan su propia amplificación incorporada. Por eso el altavoz pone "active" (activo implica que es auto-amplificado) y por eso tienen entradas directas para micrófonos y para equipos de música (lo que pone "Audio input" y son conectores tipo RCA) y se enchufan a la corriente eléctrica.
Subir
tonim61
#5 por tonim61 el 06/08/2018
¿Un amplificador? ¿Y como lo conectarías? Tienes una caja activa y otra pasiva que no tienes más remedio que conectar a la activa...

Además los altavoces que montan estas cajas están a la medida de su amplificador, con un rendimiento y un aguante de potencia muy limitados...

Desgraciadamente, este equipo solo sirve para montar pequeñas fiestas en entornos domesticos donde puede dar algunos dbs más que una mini cadena (aunque probablemente con peor calidad de sonido), pero nada más.
Subir
Alfredo Martin
#6 por Alfredo Martin el 06/08/2018
no compréis mirando solo la cifra grandilocuente de watios puesta en amarillo fosforescente rodeado de rosa chicle. Imagina que tus altavoces son de 1200 w pico y resulta que en realidad tienen 300 watios rms y que por ejemplo sea de baja sensibilidad como 90 o 92 dbs... el resultado es una baja presión acústica, Hay que investigar un poco y recuerda esto, la potencia o presión acústica acompañada de calidad es cara siempre sin excepción pero más caro es comprar dos veces.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo