Altavoces

  • 1
baronb
#1 por baronb el 12/10/2003
Hola a todos, y gracias a los que han contestado mis post anteriores. Al menos en lo que respecta a la placa de sonido me han quedado claras las alternativas.
Ahora bien, necesito nuevamente de vuestra ayuda. Mi duda es que tipo de altavoces son los mejores, tengo entendido que los modelos "domesticos", tanto sean 2.1, 5.1, etc son amplificados, tiene sentido usar estos?, o es mejor conectar la salida de audio a una minicadena, o mejor, a un amplificador, y de ahi a un buen par de altavoces? (ya que estamos, que marcas de altavoces recomiendan)

Mi idea es hacer música electrónica, conectando en el futuro algun que otro teclado MIDI.

Desde ya muchas gracias a todos.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 12/10/2003
Empieza por la minicadena y termina por unos monitores autoamplificados, cómo yo. Si te gusta hacer música de verdad y te lo puedes permitir, unos buenos monitores no són baratos. Tienes varias opciones: Genelec (yo los tengo), Alesis, Mackie, Tannoy, Yamaha ...

TONi
Subir
m_clan
#3 por m_clan el 12/10/2003
Coincido con Toni...............empieza como todos hemos empezado, con los altavoces de la minicadena y cuando consigas reunir una cantidad de € apropiada vete por unos monitores de confianza que no tengas que volver a cambiar. Las marcas que te ha dicho Toni son las mejores elecciones. Yo tengo tambien las Genelec 1029 con el subwoofer y son una pasada. Todo el que llega a mi casa y las escucha se cree que estoy de cachondeo y que tengo más altavoces escondidos por algún sitio porque no es normal la caña y la calidad que dan. Pero claro, no son baratas. Yo las compré en mi tienda de confianza, donde compro casi todo, y las estoy pagando poquito a poquito (menos mal............). Otra opción es pedir un préstamo al banco y pagarlo en 2 añitos a 60 € al mes.......................
Pero bueno, la idea es clara: continúa con la minicadena hasta que tengas pasta para meterte en unos buenos monitores que no tengas que revender y perderle pasta. Y apuesta por lo seguro.
Venga, un saludo. :roll:
Subir
baronb
#4 por baronb el 12/10/2003
Gracias toniterrassa y m_clan.....

Entonces, la mejor opción es una minicadena, hasta tener unos cuantos euros para unos monitores (ya vi algunos precios, y entiendo por q me hablan de juntar eso cuantos euros).
Ahora bien, algun tipo de consideración en esa minicadena?

Algo parecido a esto estaría bien?

http://hogar.elcorteingles.es/producto/producto.asp?hddref=12370&cpam=30&tpam=ssc

O es demasiado?

Muchas gracias de nuevo.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 12/10/2003
hola:

esta realmente bien, com mp3 y salida digital... los altavoces tienen buena pinta.

aprobecha que en el CI pudes devolver el cacharro sin problemas si no te gusta. escuchala bien.

por cierto que los altavoces suelen estar blindados magneticamente y es un ventaja.

por ese presio puedes encontrar algun par de monitores pequeños... , yo escojeria la minicadena, no se los demas.
Subir
fete
#6 por fete el 12/10/2003
Pues yo, ya puesto a gastarte 300€ me esperaba un poquito y me pillaba unos monitores decentes, por poco más de 600€ ya tienes unos cuantos.

Otra cosa es que no tengas donde escuchar música y quieras hacerte con una micro y matar dos pajaros de un tiro: escuchar musiqueta en condiciones más o menos decentes y empezar a trastear con tus creaciones.

Pero date cuenta de que tarde o temprano se te harán necesarios un buen par de monitores de referencia y los 300€ invertidos en la cadenita a lo mejor suponen muchos meses más de espera.
Subir
baronb
#7 por baronb el 12/10/2003
De nuevo, gracias....

Como estoy algo "obsesionado" con todo esto, estoy buscando por toda la net, y he visto esto:

http://www.microfusa.com/tienda/default.asp

Primero, q son los monitores de campo cercano?
Segundo, hay algunos que estan entre los 300 y 400 euros (el par), que tal son?

Saludos.[/url]
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 12/10/2003
Estoy con fete. Si no te urge la mini para escuchar música guardaté los 300 euros. Además, en "Musicasa" hace poco vendian los Tannoy Reveal Active por unos 400 euros.

TONi
Subir
fete
#9 por fete el 12/10/2003
Alguien escribió:

Primero, q son los monitores de campo cercano?


Son monitores de referencia con una respuesta en frecuencias teóricamente plana. Quiere esto decir que no te colorean la señal para que suene bien. Lo que oyes es lo que hay. Se trata de tener un respuesta lo más fidedigna posible del espectro para que tus grabaciones suene bien en cualquier reproductor.

Alguien escribió:

Segundo, hay algunos que estan entre los 300 y 400 euros (el par), que tal son?


Si nos das marcas y modelos te podremos ayudar mejor.
Subir
baronb
#10 por baronb el 12/10/2003
En cuanto a marcas y precios q he visto:

En

http://www.microfusa.com/tienda/default.asp

en la seccion Sonido Profesional - Monitores

hay varios modelos, la gran mayoría prohibitivos en cuanto su costo, pero he visto:
El Edirol MA-10-A a 140 € el par (son bastante sencillos)
El Yamaha MSP3 192 € c/u
(todos los precios + IVA)


Gracias.
Subir
fete
#11 por fete el 12/10/2003
De entre los dos que citas, quédate con los yamaha sin duda, aunque volvemos a lo de antes... son monitores de circunstancias, pero para ir tirando, mucho mejor que una cadenita hi-fi, desde luego.

Echale un vistazo a esto:

http://tienda.musicasa.com/inicio.cfm?cPath=6_64

Los Truth de Behringer no están nada mal, y tampoco te salen mucho más caros.
Subir
m_clan
#12 por m_clan el 12/10/2003
Hola de nuevo.............., si no vas sobrado de pasta (que suele ser el caso de todos nosotros....) échale un vistazo a los Esi Near 05. Yo no los he escuchado pero he leído muy buenos comentarios sobre ellos, ya que, por lo visto son iguales que los M-Audio (mucho más caros). Estos son activos, por lo que no necesitarias amplificador. Tienen buena pinta, pero ya te digo, son una solución intermedia. Si no te corre prisa, ahorra hasta que puedas pillarte los buenos que no tendrás que cambiar nunca.
Un saludo.
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 13/10/2003
fete escribió:
... son monitores de circunstancias, pero para ir tirando, mucho mejor que una cadenita hi-fi, desde luego.

.


eso si que yo no lo tengo nada claro, me gustaria hacer algun dia una comparativa, desde luego no es una opinion objetiva pero esos pequeñines.. no se, no se, pero dudo mucho que suenen mejor, o tengan mas rendiminto para lo que buscamos que una minicadena medio decente..

salud.
Subir
baronb
#14 por baronb el 13/10/2003
Gracias a todos los que me respondieron.
Esta es la última, ya no molestaré mas con este tema.

Me han quedada claras algunas cosas:

Para empezar, estaría bien una minicadena
Algunos monitores de gama baja son otra alternativa no muy costosa
Lo mejor son los monitores de gama media-alta, q me aseguran una inversion durable.

Ahora bien, que características tiene un monitor de gama media-alta, cuales son las más relevantes para una buena elección?

Muchas gracias nuevamente.


PD: lamento comunicarles que dado mi carácter de casi ignorante en estos temas (eso si, me sobra voluntad y entusiasmo), haré más preguntas conforme vaya avanzando.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 13/10/2003
La caracteristica principal es que lo que hagas con ellos se escuche bien hasta en las radios de visera. La elección és muy personal: Espacio, gusto. oido, tacto y bolsillo. Pero la sala o habitación dónde los tengas, la distancia a tu persona y otras cosas influyen. Unos Genelec 1029 cómo los mios són bien respetados, pero se recomiendan monitores de campo cercano con un cono de graves cómo minimo de 6", ya que tendrás una respuesta en graves mejor sin subir demasiado el volumen (los que componemos en casa no nos podemos permitir el lujo de molestar a los vecinos). Por esto último se recomiendan , han utilizado y se utilizan muchisimo los Alesis Active Monitor MK II : unos buenos monitores, cómo mis Genelec.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo