Altavoz Mackie IP-15. ¿Conexión Thru, impedancias?

inindigo
#1 por inindigo el 12/11/2015
Hola, estoy mirando información de este altavoz, y veo que tiene posibilidad de encadenar otro altavoz a través de un conector que pone thru.
Entre la documentación que he bajado, he visto que admite 600w into 8 ohms (300 w RMS x2).
Yo esto lo interpreto como que si sólo conecto un altavoz de 8 ohmios, aguantará hasta 600w. Y si conecto dos en cadena, aguantará cada uno 300w.
Mi duda es, si uso la conexión thru del altavoz, los dos altavoces cómo quedan conectados, ¿en serie o en paralelo?

https://images5.static-thomann.de/pics/bdb/357037/10016213_800.jpg

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 14/11/2015
Muchos altavoces tienen esa doble conexión en paralelo o 'thru'. El altavoz es de 300w cont / 600 w program / 1200 w peak y 8 ohms. O sea que admite una etapa de hasta 600 w a 8 ohms.
Si pones dos altavoces iguales a través del thru (de la etapa a un altavoz y del thru al segundo altavoz) la etapa verá una carga de 4 ohms y cada altavoz seguirá soportando hasta 600 w de etapa, o sea que te iría bien un canal de etapa de hasta 1200 w a 4 ohms.
Subir
inindigo
#3 por inindigo el 14/11/2015
Gracias, Manelfunk.

Ahora creo entender lo que antes no entendía, pero me han surgido nuevas dudas.

Dices que el altavoz es de 300w cont, 600w programa y 1200w peak.

¿Los 300w cont, se refiere a la potencia que puede aguantar de forma continua, o sea lo que yo pensaba que era la potencia rms, no? Es decir, 300w cont, ¿es lo mismo que 300 w rms?

Los 600 w programa, ¿es la potencia que aguanta durante un período de tiempo más o menos corto?

Y la potencia de pico es la que aguanta sólo durante 1s, ¿no?

Saludos
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 14/11/2015
Sí, potencia continua es lo mismo que potencia rms, aunque siendo puristas no se aplica el término rms a la potencia disipada por los altavoces.

La potencia programa es un término que sirve para identificar el amplificador que necesitas. Es el doble de la potencia continua, no tiene más.

Y la potencia de pico es la que soporta en transitorios, no es exactamente de 1 segundo.

Todo esto lia un poco porque la forma de medir la potencia que soporta un altavoz es distinta de cómo se mide la potencia entregada por una etapa.
Subir
inindigo
#5 por inindigo el 15/11/2015
Pues muchas gracias, Manelfunk.

Ahora empiezo a entenderlo.

Gracias y un abrazo.
Subir
1
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 15/11/2015
Encantado.

Habría que hacer un tutorial sobre este tema, sunque seguro qur saldrían hilos anteriores, debates, y al final se perdería en el fondo del foro como todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo