Alternativa a mesaboogie

solker
#121 por solker el 01/03/2006
Ah, por cierto ... lo que se hablaba antes ... aunque es cierto que los POD's y demas trastos digitales, dan un buen resultado ... aunque sea grabando, tb da un resultado mas organico microfonear un ampli, esto lo he podido probar ultimamente (siempre he tirado de emulaciones) cuesta mas sacar un sonido, pero cuando le encuntras el punto es bastante mejor que las emulaciones ... eso si, hay que curraselo un poquitin mas ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#122 por AlbertoMiranda el 01/03/2006
sí...exacto...iré a probar amplis como un loco es la única forma...en este caso de poco valen los consejos..;-)
Subir
Pablo Schuller
#123 por Pablo Schuller el 01/03/2006
Decir que para mi la serie F de Mesa Boogie, no suena a Mesa Boogie, es una serie barata que han sacado para vender, pero tiene poco que ver con los distintos sonidos de Boogie, este está bastante por detras, incluso la serie anterior de los Dc30, 50 etc sonaba mucho mejor!! Tambien tuve un Studio 22+ ( mi primer Mesa Boogie) y sonaba de lujo, para lo pequeño que era.... y solo 22 w!!
Saludos.
Subir
Dabi
#124 por Dabi el 01/03/2006
yo andaba pensando en un marshall tsl100, por aquello de poder bajarlo a25W. ademas tiene tres canales, dos loops de efectos, reverb, salida de linea con simulacion de altavoz, segun creo y un pulsador para silenciarlo y poder grabar por linea, aunque siempre tenga que tener el altavoz conectado por el tema del trafo. cuando necesites esos 100W, los vas a tener ahi.

el peavey jsx pinta muy bien pero son 120W y hay que tenerlo a todo carajo para sacarle jugo, aparte de que en la propia pagina dice que se basa en un xxl con menos ganancia. prohibido en casa o sitios pequeños.

el 5150 (o 6506) lo mismo, aunque ese si debe tener mas ganancia.

ya se que con 50W va de sobra, pero puestos a pedir...

el road king de mesa es el que mejor pinta,pero es el mas caro con diferencia.

los brunetti, me han hablado muy bien, como alternativa a mesa concretamente, equiparandolo en calidad.

el engl screamer 50W sonaba del copon ese lo probe yo.

yo toque con un laney una vez a valvulas utilizando la distorsion del ampli y sonaba cañon, de veras. una distorsion de puta madre con mucho brillo.

asi que hay muchos amplis que suenan de puta madre, la cosa es ver cual te gusta mas. lo malo es que no vas a poder probarlos todos, eso seguro, y menos si no vives en una capital o sitio con buenas tiendas. me tendre que meter unos buenos kilometros en el cuerpo e invertir varios dias en eso. de todas formas de momento va a esperar.
Subir
Dabi
#125 por Dabi el 01/03/2006
Subir
sapristico
#126 por sapristico el 03/03/2006
Yuhuuuuu....habéis conseguido otro de esos hilos de info/desinformación abrumadores...jeijeiejiejie.

Alberto..tienes unas cosas!! Que alguien abra la válvulaaaaaa, que aquí se acumulan los Watios que da miedo!!
Subir
Alfred J Cuack
#127 por Alfred J Cuack el 10/04/2007
pilla un 6505 con una pantalla engl suenan brutales
Subir
Red2112
#128 por Red2112 el 12/04/2007
Dabi @ 01 Mar 2006 - 11:48 PM escribió:


Yo me estoy mirando el cabezal Koch Studiotone. 20W clase A en EL84x2 y 12AX7x3 con auto-bias, tres canales y varias opciones de salidas, incluso simulacion cabina y posicion micro. Sale por unos 850€, casi igual que el ENGL Screamer pero en 20W. Por lo que cuentan, hay variedad de tonos y se puede acercar al Mesa. Para mi 20W es el ampli ideal.

Koch Studiotone ST20

Los 100W los dejo para los grandes estadios... :lol: :lol: :lol:
Subir
Red2112
#129 por Red2112 el 12/04/2007
No es un Mesa, pero si "Brown Mojo"!


[img][425:480]http://i87.photobucket.com/albums/k159/Red2112_2006/EVJH_Kit.jpg[/img]
Subir
rulgarden
#130 por rulgarden el 26/08/2007
Hola, yo también tengo un ENGL Screamer50 y he visto que hay gente que comenta algo así como que no es muy cañero o que no sirve para metal :shock: la verdad es que es muy muy cañero y versátil, cunado se calienta un poquito y con la ganancia a tope te da una tralla bestial, además conozco mucha peña que toca metal y derivados y tiran de Engl precisamente, por mi local ha pasado peña que tienen MesaBoogie y han alucinado con el sonido del bicho. Ala, pos eso!
Subir
texvo
#131 por texvo el 26/08/2007
pues nada, todo suena bien en el tunel del tiempo.. ;)

yo tengo un ibanez balbee y tambien da caña, mucha con sus 6w


salud.
Subir
Sweetnothing
#132 por Sweetnothing el 27/08/2007
Yo mi experiencia es que dependiendo de las caracteristicas que busques, Mesa, como marshall o fender, solo hay uno, pero ahora bien, alternativas...

A boogie te diria que si te va el rollo "macarra" tirases sin pensarlo a un peavey 5150 cambiandole las valvulas ( las de serie son ruidosas a mas no poder)
Tambien piensa que un boogie sonando por una pantalla marshall no tiene nada que ver...las pantallas boogie dentro del mundillo metalero son las mas deseadas y eso es por algo ( mas pegada, proyeccion de graves, etc)

Tambien te diria que escapes del JCM2000 a toda costa, no tiene ni cuerpo, ni potencia, ni nada, solo el nombre.

ENGL son como una fusion entre el matiz grave de boogie con el matiz chilloncete de marshall, a mi me gustan, pero por el precio de sus cabezas, casi te compensa tirar a un boogie.
El Screamer cobra nueva vida si le metes un tubescreamer en el canal de overdrive ( bajando la ganancia eso si)

Que mas? Koch a mi me gusto mucho, el powertone 120 a mi me parecio muy bueno, pero se salia de presupuesto.

Esto es mi experiencia claro esta, te recomendaria que antes de pedir o comprar nada, los pruebes con tu guitarra y pillate el que mas comodo te haga sentir.

Suerte
Subir
Brebo
#133 por Brebo el 18/09/2007
Yo soy vocalista y teclista, pero he escuchado muuuchos amplis ya, mi guitarra tiene dos amplis a valvulas un ENGL y un Marshall de los ultimos que han salido, si quieres caña sin duda el Marshall, a mi personalmente es el que más me gusta, aunque en ENGL suena pa reventa, tambien he escuchado un Laney a valvulas y a mí personalmente me gustan mucho más los otros dos que te he dicho, a mí el Laney me suena más "rockero", de todas maneras si quieres sacarle todo el partido a un valvulas, creo que te tendrias que olvidar del pod o utilizarlo para meter algún delay, chorus......comprarte un valvulas para meterle distorsiones de un pod... no se, a mí me parece que le perderas sonido, al menos en las distorsiones aunque ya te digo que no soy vocalista, espero haberte hechado una manilla.

Adioosssss¡¡¡¡
Subir
cacofony
#134 por cacofony el 05/05/2008
no hay como un mesa o un marshall valvular pero a mi si me gusto mucho el MG100HDFX con bocinas celestion y no tiene madre. muchos critican enste ampli pero con unos buenos pedales de efectos este ampli puede sonar muy bien. con los dos gabinetes suena mejor, a decir verdad el canal de distorcio pierde un poco pero se compenza con un buen pross de efectos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo